El encuentro entre Vandalia y Céltic centra el interés de la duodécima jornada

PREVIA | Santa Fe y Guadix pelearán por el liderato ante Salar y Purullena respectivamente

David Contreras  |  2 de diciembre de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Atlético Monachil quiere volver a la senda de la victoria (MANU LÓPEZ /ATLÉTICO MONACHIL)
El Atlético Monachil quiere volver a la senda de la victoria (MANU LÓPEZ /ATLÉTICO MONACHIL)

La Primera División Andaluza se encamina hacia el final de la primera vuelta con la disputa durante este fin de semana de la duodécima jornada que significará un nuevo duelo en la lucha por el liderato entre Guadix y Santa Fe, ambos jugarán en casa ante Purullena y Salar. Pero el partido más destacado de esta jornada será el del ‘Antonio Ballesteros’ que enfrenta a Céltic y Vandalia, dos municipios vecinos y con muchos jugadores en ambos equipos que han vestido las dos camisetas. 

La jornada se abrirá a las 11:45 con el partido de candidatos al play off entre Cúllar Vega y Puerto de Motril. Ambos equipos necesitan la victoria para meter presión a los cuatro primeros clasificados. Arbitrará el partido Martín Acero. 

A las 12 horas dará comienzo un partido que enfrentará a dos equipos que están implicados en la zona baja. En la Ciudad Deportiva medirán fuerzas UD Maracena B y CD Ciudad de Baza, con la intención de conseguir un triunfo que los aleje de la zona peligrosa de la clasificación. El árbitro del partido será Barrales Barbero. 

 

A las 12:15 darán comienzo dos partidos y uno de ellos es el más destacado de la jornada. En el ‘Antonio Ballesteros’ se enfrentará el Céltic y el Vandalia, dos poblaciones muy cercanas y con mucha rivalidad. El equipo de Pulianas ocupa la tercera, mientras que el Vandalia tiene una línea ascendente desde la llegada de Javier Vilaseca, que no ha perdido desde su llegada al banquillo azulgrana. Dirigirá el partido el colegiado Alabarce Medina. 

Con igual horario entrará en liza el líder, CD Santa Fe, que recibirá en ‘Las Américas’ a un Salar CF, que sigue de capa caída al acumular seis jornadas sin conocer la victoria. El conjunto santaferino necesita la victoria para, seguir ocupando la primera plaza. El encargado de impartir justicia será el árbitro Molina Salas. 
Desde las 16:15 el Base Gabia buscará su octava victoria consecutiva. El conjunto gabirro visita a un Villanueva Mesía, que está en línea ascendente y que viene de ganar en el feudo del Purullena. La espectacular racha del Base Gabia ha hecho que meta cabeza entre los cuatro primeros. Pérez García arbitrará el partido. 

A las 17 horas empezará su partido el segundo clasificado, Guadix CF, que tendrá en su estadio un derbi del poniente ante Purullena. Estos dos equipos vuelven a reencontrarse tras un enfrentamiento en copa marcado por la polémica con denuncias mutuas por alineación indebida. En lo deportivo el Guadix CF quiere extender su momento dulce para, sumar un triunfo que lo mantenga en lo más alto. La colegiada Peregrín Ruiz arbitrará el partido 

A las 19:20 ha fijado su inicio el partido entre FC Cubillas y Atlético Monachil, dos candidatos al play off que buscarán el triunfo para no perder comba con las cuatro primeras plazas. Dirigirá el encuentro Casado Martín. 

La jornada se cerrará a las 20 horas con el partido entre dos equipos que están en zona de descenso como son CD Dúrcal y UD Alfacar. La victoria es importantísima para los dos equipos para, salir de las tres últimas plazas. El árbitro del partido será Puertas Camacho. 

 

 
 
Noticias relacionadas
22/02/2024 | David Contreras

Se mantienen los resultados y a los equipos a los que se tenga que enfrentar le darán tres puntos

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement