El Guadix se abona al empate y cede el liderato, 1-1

Ramón Ubric/ Guadix  |  10 de marzo de 2014
El Guadix vuelve a tropeza
El Guadix vuelve a tropeza
Los accitanos se precipitaron, en exceso, durante su encuentro ante un buen Oriente y fue Dani el que consiguió rescatar un punto para los de Rafita en el minuto 92. Tercer empate consecutivo de un Guadix CF que, con bajas importantes, sufre un “pequeño bache” en una fase decisiva de la liga
 

Un bache que, a la larga, le puede salir caro. El Guadix CF se ha abonado al empate y con su tercero consecutivo ayer ante el CD Oriente (1-1) cedió el liderato que pasa a estar ocupado por El Ejido que no falló en su encuentro ante el Águilas de Zujaira. Los accitanos no tuvieron su mejor mañana y se mostraron demasiado erráticos y precipitados, sobre todo, en la segunda mitad, ante un Oriente que cuajó un encuentro muy serio y que le puso las  cosas muy difíciles a los de Rafita. Finalmente, los accitanos rescataron un empate gracias a un tanto in extremis de Dani Tejada que le vale para mantener la ventaja sobre el tercer clasificado que es la UD Pavía. De paso, Rafita no pudo disponer ayer de su columna vertebral en el medio del campo, conformada por los jóvenes Darío y Santi y tampoco del ariete Juanfran.

Los quince primeros minutos fueron de dominio absoluto del Guadix CF y ahí pudo estar la clave del partido, porque los accitanos tuvieron ocasiones bien claras para adelantarse en el marcador. Así, un saque en largo de Álex, fue peinado hacia atrás por un peleón Antonio y el disparo de Toni obligó a intervenir con acierto a Moi. La siguiente fue para Antonio que a punto estuvo de llegar a una buena dejada, de cabeza, de Dani. De nuevo, Antonio remató arriba un buen servicio de Álvaro y Arcos cabeceó a las manos de Moi para después Juanma Titos tener otro cabezazo que envió arriba. Mediada la primera mitad, el Oriente, poco a poco, fue sintiéndose más cómodo en el terreno de juego, mientras que los accitanos comenzaron a verse presa de los nervios por conseguir el tanto que abriera la lata. Tuvieron una ocasión clara los almerienses en una falta botada al borde del área por Narciso que pegó en la barrera en una posición más que clara para conseguir gol. En los últimos cinco minutos antes del descanso, el Guadix pegó otro apretón y lanzó dos córner consecutivos que fueron despejados, con bastantes dificultades, por la sólida defensa almeriense comandada por Leo y Poyatos.

Ya en la segunda mitad, el Guadix intentó cambiar el chip y meter más ritmo aún para que los almerienses se echaran atrás, pero le costó ayer a los de Rafita. Aun así, lo intentó el Guadix de todas las maneras con internadas de Álvaro y Toni que centraron para que Antonio estuviera a punto de remachar a gol. Por su parte, el Oriente comenzó a buscar balones en largos sobre el espigado Javi, que cuajó una gran actuación, y tuvo hasta cuatro córner casi seguidos en los que el meta Álex estuvo muy seguro por alto. Mediada la segunda mitad, Rafita se jugó el todo por el todo con la entrada de Ubric arriba junto a Antonio y ambos delanteros causaron peligro estando a punto de rematar dos servicios de Dani por banda. A la contra, esperaba su oportunidad el Oriente y dio más de un susto a la defensa accitana que se jugó el todo por el todo para tratar de conseguir tres puntos vitales en casa. Así, el recién entrado Nono protestó un fuera de juego que le dejaba solo ante Álex. En los últimos quince minutos, el Guadix lo intentó con balones largos de Mariano sobre los delanteros accitanos y, en uno de ellos, protestaron un más que posible penalti por un codazo a Antonio. Más tarde, Arcos remató en la frontal para la consiguiente palomita de Moi. En el minuto 88, el Oriente aprovechó una de sus contras cuando Javi se fue de dos defensores en la banda y puso un balón atrás para que Nono definiera a gol (0-1). Ese gol parecía el final del partido, pero los de Rafita tiraron de orgullo y se tiraron con todo hacia adelante obligando Alberto, con un cabezazo, a hacer la palomita de la mañana a Moi. Cuando ya todo parecía que abocaba al final, en el minuto 92, Alberto lanzó un balón largo, Antonio la peinó y, en el segundo palo, Dani Tejada remachó a gol de volea rescatando un punto que, a la postre, puede ser decisivo para seguir luchando por el ascenso a Tercera División. La próxima prueba de fuego para los de Rafita será el domingo fuera de casa ante el Águilas de Zujaira.

Guadix CF:
Álex, Mariano (Carlos, 87´), Adri, Luis Gutiérrez (Ubric, 66´), Alberto, Juanma Titos, Toni (Sani, 76´), Álvaro, Antonio, Arcos y Dani.

CD Oriente: Moi, Dioni, Abdul (Nono, 54´), Leo, Poyatos, Pascual, Juan Antonio, Fran, Javi (Rubén, 90´), Narciso, Suhail (Andrés, 70´).

Goles. 0-1, Nono (88´). 1-1, Dani (92´).

Árbitro. Pulido Campos (Linares). Amonestó a los locales Adri y Antonio; y a los visitantes Pascual y Suhail.

Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, en una mañana muy soleada, ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio y presidente de honor del Guadix CF, Luis Pérez Pérez.

 

ubric@granadaenjuego.com

 

 

 
 
Advertisement