El Guadix supera al trámite ante el Vera con una escandalosa goleada, 7-1
Los de Rafita encarrilaron el encuentro en la primera mitad, ante un Vera plagado de juveniles y guardaron fuerzas para el derbi de máxima rivalidad del próximo domingo ante el Baza. Los accitanos siguen terceros y los tantos fueron conseguidos por Ubric (2), Alberto (2), Santi, Álvaro y Antonio
El Guadix CF superó con una gran goleada (7-1) el trámite de tener que jugar ante el colista. Un CD Vera que llegó a tierras accitanas plagado de juveniles y que, tras las nueve primera jornadas, huele y mucho a Regional Preferente. Los accitanos salieron muy serios y competitivos lo que hizo que, en la primera mitad, encarrilaran el partido con cuatro tantos y guardaran fuerzas de cara al importante derbi provincial el próximo domingo en el Constantino Navarro ante el Baza. Poca resistencia ofreció un Vera en un día de goles para los de Rafita que fueron conseguidos por Ubric (2), Alberto (2), Antonio, Álvaro y Santi.
Nada más comenzar el envite, el Guadix avisó con una falta botada por Santi que cabeceó Ubric arriba. En el minuto 8, se adelantaron los locales cuando Adri envió un balón largo sobre Antonio que le ganó la partida a la defensa almeriense y su pase atrás fue aprovechado por Ubric en boca de gol (1-0). A partir de ahí, riada de ocasiones para los de Rafita con acercamientos clarísimos de Toni, Alfonso y Antonio que obligaron a intervenir con acierto al meta veratense Álex. El Vera no existía y solo lo intentaba con un Sevilla muy batallador. En el minuto 26, llegaba el segundo cuando un centro de Toni por banda derecha quedó en la frontal para que, de potente chut abajo, Santi sorprendiera a Álex (2-0). El Guadix era un vendaval y el Vera no podía defenderlo. Así, el defensor Alberto envió a la cruceta un centro medido de Álvaro cuando se cantaba el tercero. En el minuto 39, el propio Álvaro se internó por banda derecha y su centro fue despejado con la mano por Pepe, viendo la expulsión al tener su segunda cartulina amarilla. Ubric no aprovechó la ocasión desde el punto fatídico haciendo su quinto gol en liga (3-0). Con uno más sobre el campo, los accitanos no cejaron en su empeño de atacar y, en el minuto 44, otro buen centro de Álvaro al corazón del área fue cabeceado a gol por un luchador Antonio que ya había rozado el tanto en varias ocasiones (4-0).
Poca historia quedaba para la segunda mitad. Solo saber cuántos goles serían capaces de marcar los accitanos que reservaron efectivos de cara a evitar posibles lesiones y tarjetas. Pronto aumentaría la cuenta cuando, en el minuto 50, Álvaro botó un córner que remató Darío y en boca de gol remachó el defensor Alberto (5-0). En el minuto 56, llegó el tanto más que merecido de uno de los mejores del encuentro, el interior Álvaro que, tras un pase largo de Toni, sorteó a dos defensas y batió por bajo a Álex (6-0). Antonio y Juanfran pudieron hacer el séptimo que vino en el minuto 69, de nuevo a balón parado. Toni botó el córner que remató Antonio al segundo palo donde Alberto, con todo, hizo su doblete (7-0). Los de Rafita no quisieron ensañarse con el rival y rozaron el octavo en un lanzamiento de Antonio al palo y en otra buena ocasión de Toni en un mano a mano con Álex. El gol del honor llegó ya en el descuento cuando el colegiado señaló un posible derribo de Carlos sobre Sevilla dentro del área. El encargado de materializar la pena máxima fue Torrecilla que engañó a Chero (7-1).
Guadix CF: Chero, Toni, Adri (Dani, 46´), Alberto, Darío, Juanma Titos, Alfonso (Carlos, 63´), Álvaro, Ubric (Juanfran, 46´), Santi (Sani, 46´) y Antonio. CD
Vera: Álex, Juanfran, Hassan, Torrecilla, Pepe, Heris (Antonio Alonso, 63´), Dani, Cristóbal, Sevilla, Marcos (Manu, 50´) y Antonio.
Goles. 1-0, Ubric (8´). 2-0, Santi (26´). 3-0, Ubric, de penalti (40´). 4-0, Antonio (44´). 5-0, Alberto (50´). 6-0, Álvaro (56´). 7-0, Alberto (69´). 7-1, Torrecilla, de penalti (91´).
Árbitro. Cañas Ruiz (Linares). Expulsó por doble amonestación al local Pepe (39´). Amonestó al local Toni y al visitante Heris.
Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, ante unos 200 espectadores en una mañana muy soleada que coincidía con la festividad de la patrona accitana, la Virgen de las Angustias.
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol
Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional