El Vandalia se lleva el derbi y cree en la permanencia, 5-1

El partido se desniveló en la segunda parte con un gran equipo azulgrana que arrolló al Guadix

Jorge Gutiérrez  |  25 de abril de 2021
Antonio avanza con el balón (ENCARNI QUESADA)
Antonio avanza con el balón (ENCARNI QUESADA)

Partido el disputado en el Estadio Municipal Antonio de Peligros donde hubo festival de goles del equipo local. El partido comenzó con un dominio absoluto por parte del equipo accitano el cual era dueño del centro del campo y ofrecía un cierto peligro cada vez que se acercaba al área rival pero sin contar con apenas ocasiones. Cabe reseñar que en el minuto 12 de juego tuvo que pararse el partido por un choque entre el portero visitante Jorge y uno de los centrales del Guadix CF como es Cejudo, estando el tiempo detenido unos 12 minutos teniendo que ser sustituidos ambos y siendo trasladados al Hospital Vhitas para su necesaria exploración ya que el golpe fue fortuito y en ambas cabezas.

Tras la reanudación del mismo, en el minuto 30 un balón muerto dentro del área es rematado de chilena por el delantero accitano El Ayati haciendo el 0-1 en el marcador. Cuando parecía que el equipo ‘vandalo’ se vendría abajo, llegaría cinco minutos despues el gol del empate en el minuto 35 por mediación de Borja, cuando nadie lo esperaba en el campo tras la gran disposición sobre el terreno de juego de los jugadores blancos. Antes de terminar la primera parte tuvo una ultima ocasión el equipo local en un disparo que salió por encima del larguero por poco y así se llegaría a la terminación de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte todo el guion de la primera parte cambio por completo cuando en el minuto 46 llego el gol del bigoleador del partido José Fernández para hacer el 2-1. El Guadix salió dormido al campo y el Vandalia en esta segunda parte salió con mas intensidad al verde del municipal de Peligros, los azulgranas daban mas sensación de tener reacción en referencia a la primera parte. Los azulgranas controlaron el centro del campo y fruto de ello llegaría el 3-1 por mediación del jugador local Paquito, en el minuto 69. A continuación hubo alguna ocasión por el equipo ‘vándalo’ que era el que mas peligro creaba y con un Guadix volcado en campo contrario intento mas bien con corazón que cabeza, para  intentar paliar ese cambio tan brusco de una primera mitad a la segunda.

PopFm Granada

Con el equipo accitano volcado en terreno rival en una contra llegaría el 4-1 por mediación de Omar en el minuto 69. A Acontinuación en un centro al área local el jugador recién salido al terreno de juego del juvenil Hamza, dispuso de una ocasión para hacer gol en un remate de cabeza con gran intervención del portero local David. Pero tras esa jugada sin dar tregua al partido en otra contra llegaría por el equipo azulgrana el definitivo 5-1 por mediación del jugador José Fernández terminando así un encuentro en el cual una hubo una primera parte para el equipo accitano siendo el controlador de la misma y una segunda parte de un sensacional Vandalia de Peligros merecedor de la victoria tras lo expuesto en el campo.

 

 
Jos Fernndez hizo dos goles en la goleada de su equipo (ENCARNI QUESADA)
José Fernández hizo dos goles en la goleada de su equipo (ENCARNI QUESADA)

VANDALIA DE PELIGROS: David, Luna, Borjita (Omar 62'), Zarcos (David Castro 72'), Rafa (Antonio 72'), Borja (Luis Novo 80'), Nacho Linares (Paquito 62'), Anicel, Eladio (Dani Luna 72'), Luisma y Jero (José Fernández 46')

GUADIX CF: Jorge (Nico 24'), Toto, Joselu Tejada, Cejudo (Adam 24'), Dani Tejada (Pedro Alarcón 67'), Ousmane (Hamza 67'), Fabio, Muñoz, Abdel (Álex Aranda 72'), Diego García (Lozano 72') y Carlos Soria

GOLES: 0-1, Abdel (30'); 1-1, Borjita (35'); 2-1, José Fernández (46'); 3-1, Paquito (69'); 4-1, Omar (70'); 5-1, José Fernández (89');

ÁRBITRO: Gamero Castro, Jose Luis (Sevilla). Amonestó por los locales a Omar.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ’Antonio Bailón’. Sin público.

 

 
Noticias relacionadas
16/05/2022 | Redacción

El conjunto 'serrano' no tiene opciones de victoria ante un conjunto malagueño que se está jugando la permanencia

16/05/2022 | Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL SEVILLA

CONTRACRÓNICA | Sigue habiendo brotes verdes en el Granada, pero la permanencia tendrá que cerrarse en una última jornada de infarto

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR