El Villanueva inflige una nueva derrota al Guadix, 2-1

Los accitanos, que acabaron en superioridad numérica, buscaron el tanto del empate sin fortuna

Redacción  |  2 de mayo de 2021
El Guadix se ha venido de vacío de Villanueva (ENCARNI QUESADA / ARCHIVO)
El Guadix se ha venido de vacío de Villanueva (ENCARNI QUESADA / ARCHIVO)

El Guadix CF sigue sin poder conseguir la segunda victoria de la temporada, tras caer por 2-1 en su visita a Villanueva. De nuevo la fragilidad defensiva del conjunto accitano y la falta de gol en campo delantero fue un hándicap, para un equipo que lleva descendido varias jornadas. 

El partido no empezó bien para el Guadix, que vio como el conjunto jienense se adelantaba en el enésimo fallo defensivo del Guadix esta temporada, Toto quiso dar un pase atrás a su portero, pero Pirri estuvo más listo y se llevó la bola y logró batir a Álex. Supo reaccionar el conjunto accitano y a los seis minutos logró la igualada, Pulga sacó en corto un saque de esquina a Joselu, que metió el centro y Pablo Muñoz remató a la red. Los dos equipos buscaban un fútbol muy directo. El Villanueva le creaba problemas al Guadix cuando le buscaba la espaldas a los centrales. En el tramo final de la primera mitad llegaron una buena ocasión para cada equipo, en el minuto 42 la tuvo el Villanueva tras un libre directo que botó Pirri y Álex metió una buena mano para enviar el balón a córner. Un minuto después la ocasión fue para el Guadix y fue aún más clara, Fabio se plantó sólo delante del portero, pero Pedro con el pie evitó el gol accitano. 

En el primer minuto de la segunda mitad volvió a adelantarse el Villanueva, tras un centro de José Cruz, que Alfonso remató a la red de la portería defendida por Álex. El Guadix dio un paso adelante para buscar la igualada, pero no podía crear ocasiones sobre la portería jienense. El Guadix apretaba en busca del empate y tuvieron su ocasión más clara en el minuto 63, Pulga centró desde la banda derecha y Fabio en el segundo palo remató fuera por poco. A falta de 20 minutos, el Villanueva se quedó en inferioridad al ver Espi la segunda cartulina amarilla. En superioridad el dominio del Guadix se intensificó en la búsqueda de al menos la igualada, pero el conjunto jienense se defendió muy bien y lograron que los accitanos no creasen demasiado peligro, por lo que pudieron llevarse la victoria. 

PopFm Granada

CLUB DEPORTIVO VILLANUEVA: Pedro, Rubio (Tomy 17'), Pirri (Paco 77'), Alfonso, Cristian Garrido, Espi, Albertillo (Jesús Peñuela 68'), Álex Gómez , Marcos Caballero, Vilchez y Cruz (Chili 77')

GUADIX CLUB DE FÚTBOL: Álex, Toto, Joselu Tejada, Nacho Mella (Fran 70'), Dani Tejada, Adam (Pedro Alarcón 57'), Carlos Soria, Muñoz, Fabi, Fabio y Pulga

GOLES: 1-0, Pirri (4') ;1-1, Fabi (6'); 2-1, Alfonso (47');

ÁRBITRO: Navarrete Sánchez, Juan Pedro (Almería). Amonestó por los locales a Marcos Caballero, Alfonso, Cruz, Pedro y por los visitantes a Toto, Muñoz. Expulsó por los locales a Espi (Doble amarilla 70'), Alfonso (Roja directa 90') y por los visitantes a Hamza (Roja directa 72'). 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘San Blas’. Sin público. 

 
Noticias relacionadas
16/05/2022 | Redacción

El conjunto 'serrano' no tiene opciones de victoria ante un conjunto malagueño que se está jugando la permanencia

16/05/2022 | Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL SEVILLA

CONTRACRÓNICA | Sigue habiendo brotes verdes en el Granada, pero la permanencia tendrá que cerrarse en una última jornada de infarto

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR