La Primera División Andaluza abre el telón a la temporada 23/24

El encuentro entre Vandalia y Atlético Monachil centrará el interés de la primera jornada

David Contreras  |  16 de septiembre de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
Vandalia de Peligros y Atlético Monachil volverán a enfrentarse por tercera vez (MANU LÓPEZ / ATLETICO MONACHIL)
Vandalia de Peligros y Atlético Monachil volverán a enfrentarse por tercera vez (MANU LÓPEZ / ATLETICO MONACHIL)

La temporada 23/24 en Primera Andaluza dará comienzo este fin de semana. Una competición donde se prevé mucha igualdad y con muchos equipos con la pretensión de clasificarse entre los cuatro primeros que le daría a disputar los play off de ascenso, que han quedado fijados para el 12 y 19 de mayo. Por la zona de abajo descenderán los tres últimos clasificados. 

La temporada se abrirá a las 11:30 con el encuentro entre CD Santa Fe y Villanueva de Mesía. El conjunto santaferino se quedó la pasada campaña a las puertas de los play off y esta temporada quiere aspirar a las cuatro primeras plazas. Enfrente tendrá a un recién ascendido como el Villanueva Mesía, que se ha reforzado muy bien este verano. Barrales Barbero arbitrará el encuentro. 

A las 11:45 dará comienzo el encuentro entre Cúllar Vega CF y UD Maracena B. El conjunto cullero iniciará el proyecto liderado por Alejandra Jiménez y arrancará ante un recién ascendido como es el filial azulillo. Arbitrará el partido Segovia Gómez. 

 

A las 12 horas darán comienzo dos partidos y uno de ellos se ha convertido en un clásico en este verano, Vandalia de Peligros y Atlético Monachil se enfrentarán por tercera vez en las últimas dos semanas. Los dos enfrentamientos de la copa se saldaron con victoria azulgrana. Impartirá justicia en el choque Puerta Gómez. 

El otro encuentro de las 12 enfrentará al recién ascendido UD Alfacar ante un Puerto de Motril, que quiere repetir los éxitos de la pasada temporada pero ya sin Fran Maldonado en el banquillo. El encuentro será arbitrado por Sanjuán Pérez. 

El resto de partidos se disputarán en la vespertina dominical. A las 17 horas empezarán dos partidos. En el Polideportivo José López medirán fuerzas en el inicio liguero Dúrcal y Salar CF. El designado para dirigir el partido es Torres Chicano. 

El otro encuentro de las 17 horas enfrentará al Cubillas ante el Base Gabia. El conjunto negrigualda sale a competición de la mano del Granada United y enfrente tendrá a un conjunto gabirro que se ha reforzado muy bien para no pasar los apuros de la pasada temporada. El encuentro se disputará en el Polideportivo Municipal de Alhendín y será arbitrado por Trujillo Montoya. 

A las 18 horas dará comienzo el derbi del norte de la provincia que enfrentará al Ciudad de Baza y al Guadix CF, que una temporada más aspira a dar el salto a División de Honor. El árbitro del partido será Pertíñez Alcoba. 

La primera jornada se cerrará a las 19:30 con el partido entre Céltic CF y Purullena CF. El Céltic es uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano para pelear por las cuatro primeras plazas, pero enfrente tendrá a un conjunto purullenense que también se ha movido bien en el mercado de fichajes. Arbitrará el partido Berbel Hernández. 

 

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

CRÓNICA | Santa Fe, Base Gabia y Céltic completan la zona de play off tras la disputa de la jornada

02/03/2024 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe intentará meterles presión al líder en su partido ante el colista

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement