La Primera División Andaluza cierra el año con una nueva goleada del Guadix

El conjunto accitano, Cúllar Vega CF, CD Almuñécar City y Churriana CF siguen sólidos en las cuatro primeras plazas

David Contreras  |  19 de diciembre de 2021
Acción del partido entre Guadix CF y CD Cultural Asako (GUADIX CF)
Acción del partido entre Guadix CF y CD Cultural Asako (GUADIX CF)

Pocas sorpresas ha deparado la última jornada del año 2021 en Primera División Andaluza donde los, equipos que están en las cuatro primeras plazas han logrado la victoria, Guadix CF,, Cúllar Vega CF y CD Almuñécar City y Churriana CF iniciarán el año 2022 en zona de Play Off de ascenso. Puerto de Motril CF y Vandalia se quedan como principales perseguidores de los cuatro primeros tras la disputa de la decimosexta jornada. 

El Guadix CF cerró el año dando una muestra más de su poderío. El equipo dirigido por Alberto Chacón goleó por 4-1 a la Cultural Asako, que sigue coqueteando con la zona de descenso. Dani Lucena y Adam pusieron el 2-0 para el conjunto accitano. Hermes recortó distancias para la escuadra costera. Pero antes del descanso Adri Romero puso el 3-1 para el líder. En la segunda mitad Adam, con su segundo tanto certificó la victoria del conjunto accitano. 

El Cúllar Vega cierra el año en la segunda plaza. El equipo dirigido por ‘Pumuki’ Heredia goleó por 5-0 a un Colomera 3.0, que no levanta cabeza y sigue sin entrenador tras la dimisión de Dani Camarero. Joaquín Corral hizo los dos primeros goles del conjunto cullero. Carlos, Quique y Riki cerraron la goleada para el Cúllar Vega. 

PopFm Granada

El Almuñécar City demostró su fortaleza en casa venciendo por 3-0 al Salar CF. Luismi le dio la ventaja al conjunto sexitano al descanso. En la segunda mitad James Russell puso el 2-0 y un gol en propia puerta de Jesús puso el 3-0 con que finalizó el partido. 

El Churriana CF se recuperó del traspiés de la pasada semana derrotando por 1-2 al Santa Fe, que sigue siendo el colista. Álvaro Cortés adelantó al Churriana en el tramo final de la primera mitad. Antonio igualó en el inicio de la, segunda parte Pelusa hizo el tanto de la victoria del conjunto churrianero. 

El Puerto de Motril acaba el año en la quinta plaza. El conjunto costero derrotó por 3-2 al Medina Lauxa. El equipo del poniente se puso 0-2 con goles de Michel y Javier. El conjunto costero reaccionó y con dos goles de Chapi pudo igualar el partido. Juan al transformar un penalti le dio la victoria a la escuadra costera. 

El Vandalia sumó su segunda victoria consecutiva tras derrotar por 1-2 al Atlético La Zubia que sigue en zona de descenso. Coco adelantó al Vandalia en el minuto 9. Álvaro Navarro puso las tablas en el minuto 24. En la segunda mitad otro tanto de Coco le dio la victoria al conjunto de Julio Franco. 

Atletismo Padul y Purullena igualaron a uno en la última jornada del año. Migue Nadal adelantó al Purullena en las postrimerías de la primera mitad. Agustín igualó para el Atletismo Padul en la segunda mitad. 

El Alhendín se asienta en mitad de la tabla tras su victoria por 3-2 ante el Alfacar Atlético. Javilillo adelantó al conjunto alfacareño, pero antes del descanso Emilio puso la igualada. En la, segunda mitad Moya y Pablo pusieron el 3-1. Alejandro recortó distancias para el equipo dirigido por Borja García. 

 

 
Noticias relacionadas
10/06/2022 | David Contreras

El joven técnico no seguirá en el conjunto accitano tras no conseguir el ascenso de categoría

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR