Loja y Vandalia disputarán un duelo de históricos en la décima jornada

El otro partido importante de la jornada será el duelo entre CF Alhendín y Puerto de Motril CF

David Contreras  |  19 de noviembre de 2022
Once inicial del Churriana CF (CHURRIANA CF)
Once inicial del Churriana CF (CHURRIANA CF)

La Primera División Andaluza se encamina hacia el final de la primera vuelta con la disputa de este fin de semana de la décima jornada que tendrá dos partidos que sobresalen sobre el resto. Uno de ellos es el duelo de equipos históricos de la provincia que enfrentará al Loja CD y al Vandalia de Peligros. El otro foco de interés de la jornada será el duelo de candidatos a entrar en las cuatro primeras plazas que enfrentará a Alhendín y Puerto de Motril.

La jornada abrirá las 12 hora con el duelo entre dos equipos que no están teniendo un buen inicio de liga como son Céltic CF y Cúllar Vega CF. Ambos equipos necesitan el triunfo para alejarse de la zona baja y empezar a escalar posiciones. El árbitro del partido será González Amigo.

A las 12:15 dará comienzo el duelo de recién ascendidos entre Base Gabia CF y CD Ciudad de Baza. El conjunto gabirro es el colista de la categoría y ha cesado durante la semana a su técnico Jorge Sáez. Augusto Delgado y Anderson se han hecho cargo del equipo. Por su parte el conjunto bastetano logró salir de la zona de descenso tras vencer la pasada semana al Céltic. Se encargará de arbitrar el partido la colegiada Quirós López.

 

A las 12:30 entrará en liza el líder Churriana CF, que recibirá en ‘El Frascuelo’ a un correoso Atlético Monachil. El conjunto ‘serrano’ busca dar la sorpresa ante una escuadra churrianera que ha vencido todos sus partidos como local. Pérez Alonso ha, sido designado para dirigir el partido.

A las 12:40 horas dará comienzo un interesante partido que enfrentará al sexto y séptimo clasificado. CF Alhendín y Puerto de Motril CF medirán fuerzas con la intención de sumar un triunfo para seguir opositando a la cuarta plaza. Rodríguez Ortega será el árbitro del partido.

La jornada vespertina se abrirá a las 17 horas con la, disputa de dos partidos. En el Municipal ’Pepe Poyatos”’, el cuarto clasificado, Guadix CF recibe a un Atletismo Padul que llega de capa caída tras haber perdido los últimos seis partidos que los ha llevado a la zona de descenso. Se encargará de arbitrar el partido Urquiza Gutiérrez.

Con igual horario dará comienzo en Alcudia de Guadix, el partido que enfrentará al Purullena CF y al CD Santa Fe. Ambos equipos están en la medio baja de la tabla clasificatoria y buscarán un triunfo que los aleje de la zona de descenso. Arbitrará el partido Torres Ferrer. 

A las 17:30 horas dará comienzo el partido de la jornada que enfrentará en el ‘Medina Lauxa’ a dos históricos del fútbol provincial como son Loja CD y Vandalia de Peligros. Desde la temporada 2003-04 no se enfrentaban estos dos equipos. El Loja CD está en una gran dinámica y quiere mantenerla ante un conjunto azulgrana que quiere meter cabeza entre los cuatro primeros. Se encargará de arbitrar el partido Hernández Domingo. 

La jornada se cerrará a las 19 horas con el derbi del poniente que enfrentará a Montefrío CF y Salar CF. El conjunto montefrieño logró salir la pasada jornada de la última plaza y busca un triunfo en casa para intentar salir del descenso, pero la, tarea no será fácil ya, que enfrente tendrá a un Salar CF que ocupa la, segunda plaza de la categoría. El árbitro del partido será Martínez Aguilera. 

 

 
Noticias relacionadas
28/11/2022 | Redacción

El Churriana CF ha sido el único equipo que ha vencido los cuatro partidos disputados este mes

27/11/2022 | David Contreras

El conjunto churrianero venció y se aprovechó de los empates de Salar, Guadix CF y Loja

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR