Manolo Rojas, nuevo entrenador del Guadix CF

El preparador granadino sustituye al gallego Juan Carlos García en el banquillo accitano

David Contreras  |  1 de febrero de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
Presentación de Manolo Rojas como entrenador del Guadix CF (GUADIX CF)
Presentación de Manolo Rojas como entrenador del Guadix CF (GUADIX CF)

A principio de temporada el Guadix CF era considerado como uno de los principales favoritos para lograr el ascenso a División de Honor, pero pasado el ecuador de liga el conjunto está fuera de la zona de play off. El pasado domingo empataron en casa ante el penúltimo clasificado y eso ha precipitado la salida del técnico gallego Juan Carlos García. 

El histórico conjunto acitano ha apostado para su banquillo por Manolo Rojas, un buen conocedor de la categoría y que logró ascender a División de Honor al Churriana CF. Rojas, natural de la Comarca de Guadix, no ha dudado en coger al equipo del pueblo donde dio sus primeros pasos deportivos.

Manolo Rojas, en unas declaraciones a nuestro programa de radio, señaló que el fichaje “ha sido bastante rápido y por la situación que está pasando el equipo se apresuró todo un poco más todo. Llevábamos un tiempo de contactos, pero tuvimos que dar el paso a marchas forzadas adelantándolo todo porque si había que coger el equipo, había que cogerlo cuanto antes”. 

 

El técnico señaló que le ilusiona dirigir al Guadix CF ya que es natural de la comarca accitana. "Ha sido una de las cosas que me ha ilusionado y motivado para volver a entrenar, es un club al que le tengo mucho cariño. En Guadix empecé deportivamente y allí comencé a hacerme un nombre en lo deportivo. Provengo de la Comarca de Guadix, de Diezma, donde he nacido y me he criado. Me sentía muy arraigado y coger a un club que tiene esa masa social es ilusionante. Todo eso ha hecho que diera el paso”. 

Rojas reconoció que "hay que intentar cambiar la dinámica. Ese es el objetivo más inmediato y obviamente la intención es meter cabeza en las cuatro primeras plaza, a sabiendas de la situación que hay y de lo difícil que está la categoría”.

 
 
Noticias relacionadas
13/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe, que visita al Salar, podría conseguir su clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement