Manolo Rojas: "Siento que el fútbol granadino está corrompido"

ENTREVISTA | El técnico del Guadix CF abandona el fútbol provincial desencantado por situaciones que se han dado esta temporada

David Contreras  |  18 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El entrenador del Guadix CF, Manolo Rojas
El entrenador del Guadix CF, Manolo Rojas

En plena disputa de los play off de ascenso, la noticia ha saltado en un equipo que no se clasificó para las eliminatorias como es el Guadix CF, tras la decisión de su técnico Manolo Rojas de abandonar no sólo el club accitano, sino el fútbol provincial desencantado por situaciones “raras” que se han dado esta temporada. 

El técnico se marcha tras haber sufrido decisiones controvertidas en cuanto al arbitraje se refiere. Hecho que Rojas lo achaca a que la mano de la delegación provincial de la RFAF está detrás para beneficiar a otros equipos. Todo eso ha ido lastrando la moral y el físico del técnico por lo que ha decidido tomar esta drástica decisión. 

Manolo Rojas, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que "ha sido una temporada bastante dura con muchísimos contratiempos a nivel de situaciones personales, lesiones, etc. Jugadores importantes que no cuajaron. Ha sido una temporada bastante complicada. El último tercio se ha complicado por otro tipo de factores”. 

 

El preparador del conjunto accitano confirmó que tenía tomada la decisión desde hace tiempo. "Estaba decidido. Varios meses antes de que acabase la temporada decidí dar un paso al lado y dejar los banquillos, dejar el fútbol y lo comuniqué a la plantilla, lo habñe lo más internamente posible y, tras el último partido, me vi en la obligación de agradecer a la directiva el trato y despedirme formalmente de ellos”. 

El técnico, natural de la localidad granadina de Diezma, afirmó que toma la decisión "principalmente por la situación del fútbol granadino. La gente que está empezando ve la situación actual normal, pero los que llevamos muchos años nos encontramos un cambio bastante grande. Siento que el fútbol granadino está corrompido, hay demasiada premeditación de algunas cosas y supuestas manipulaciones. No me siento identificado con este mundo y no tengo ganas de pertenecer en este circo”. 

Rojas destacó la situación insostenible del tramo final de liga. "El último tercio de liga ha sido una situación insostenible para el Guadix. No se si estará presente la manipulación y premeditación, pero si hemos visto cosas raras y en contra de nosotros que te hace pensar. Ha habido partidos importantes que nos hemos visto lastrados por decisiones que no son correctas y han sido en muchos partidos. Ha sido un tercio de liga insostenible. Hay un proyecto súper bonito en Guadix y por eso no nos tienen que dar ningún privilegio, pero tampoco nos lo tienen que quitar. Sólo que nos hayan dejado competir con el reglamento en la mano. Todo eso es lo que me ha lastrado y ha ido haciendo que haya dejado de disfrutar de este deporte y esto hacía que cada decepción se acentuara”, apuntó. 

Denunció los favores a otros equipos de la categoría. "Entiendo que ha habido otros equipos con ciertas ventajas y a los hechos me remito. Hemos vivido situaciones complicadas y nos hemos visto desfavorecidos. En la penúltima jornada, rivales directos han jugado cuando ya sabían los resultados de los otros partidos y se podía decidir el orden de la clasificación. Nosotros ganamos en Maracena 0-3 y estábamos a expensas de lo que pudiera pasar en otro partido y yo sabía lo que iba a pasar porque se iba a intentar evitar un cruce con el Guadix. Para evitarlo era que se diese un resultado que nos dejara fuera. Premeditado o no pues no lo sé. Sientes que hay situaciones que no tienen porque darse. La unificación de horarios tienen que estar para evitar la especulación”.

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

13/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico asturiano esta ya preparando la plantilla para la próxima campaña al frente del conjunto costero

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement