"Pinchazo" inesperado de un Guadix que continúa líder, 1-1
El Guadix CF jugó con fuego y se quemó. Los de Rafita desaprovecharon una oportunidad de lujo para abrir distancias sobre El Ejido y pinchó, de manera más que inesperada, en el feudo del colista (1-1), un Comarca de Níjar que no había sumado un solo punto en su estadio y que, con el gol de Jesús en el minuto 94, festejó por todo lo alto un empate para ellos muy valioso. Los accitanos no tuvieron su día y, a pesar de adelantarse con un gol de Darío, no supieron sentenciar y lo pagaron caro en la última jugada del partido. La única noticia positiva es que los de la Ciudad Episcopal siguen líderes y mantienen distancias con La Zubia y Baza que también empataron.
En los primeros minutos, el Guadix intentó acercarse hasta el portal de un seguro Juanga buscando envío largos en banda sobre Arcos y Ubric. La primera de las ocasiones accitanas la tuvo en la cabeza Arcos, pero su remate se fue rozando el palo. La siguiente fue para Ubric que, tras un gran pase de Darío, se precipitó en la ejecución final. No le salían las cosas a los de Rafita que empezaron a buscar el juego directo sobre los delanteros para intentar hacer más daño al portal almeriense. El Comarca, por su parte, comenzó a animarse y dio algún que otro susto, sobre todo, desde el córner, a los visitantes. Así, el central Pedro cabeceó rozando el palo un centro de Sevilla y Nieto golpeó arriba una jugada embarullada que a punto estuvo de acabar en gol. En los últimos quince minutos, el Guadix comenzó a encontrar más espacios y lo intentó también a balón parado. Así, Ubric cabeceó rozando el palo un centro de Toni y, en el último córner de la primera mitad, Luis Gutiérrez remató de cabeza atrapando con seguridad Juanga.
Ya en la segunda mitad, el Guadix no quería verse presa de los nervios, ya que era consciente que no iba a ser nada fácil hacer el primer gol. El Níjar ya prácticamente no existía y solo lo intentaba con jugadas a la contra bien llevadas por un Sevilla y por Carrasco, los más incisivos que no dejaron de luchar. Rafita metió más mordiente arriba con las entradas de Antonio López y de Álvaro, lo que hizo que el Guadix encerrara a los almerienses. En la antesala del gol, dos claras ocasiones para los accitanos. En la primera, una pared entre Álvaro y Darío dejó solo a este último y cuando intentó superar a Juanga por alto, el central Alia despejó en boca de gol. En la siguiente, la polémica llegó cuando Antonio López peinó hacia atrás un saque de banda largo de Adri y cuando Ubric iba a rematar a gol fue claramente empujado por detrás sin querer señalar el colegiado jiennense el consiguiente penalti. En el minuto 67, el Guadix fue más listo que nadie a balón parado. Mariano lanzó una falta rápido en banda derecha sobre Toni y el centro de éste al primer palo fue rematado a las mallas por un inteligente Darío desatando el jolgorio entre los granadinos (1-0). Parecía que eran los accitanos los que iban a sentenciar y pudieron hacerlo en un par de triangulaciones entre Antonio, Ubric y Toni que no encontraron rematador. En los últimos quince minutos, los de Rafita intentaron dormir el partido con las entradas de Sani y de Juanma Titos y también el recién entrado Juanfran pudo hacer el segundo en una chilena que salió rozando el larguero. También lo intentó Álvaro con un disparo lejano que se fue rozando el palo. Lo inesperado ocurrió en el minuto 94, cuando todo hacía presagiar el final. En una jugada polémica, en la que el Guadix pidió mano, los almerienses consiguieron sacar un córner que, tras segunda jugada, Sevilla metió un balón al corazón del área que Mariano rechazó al larguero y, en boca de gol, con incluso el portero incorporado al ataque, Jesús remachó a gol (1-1). Los de Rafita ya piensan en levantar cabeza el próximo domingo ante un Vandlia que vendrá crecido al Municipal accitano.
CD Comarca de Níjar: Juanga, Alberto, Luis, Pedro, Alia, Carrasco, Jesús, Fran (Raú Aguilera, 65´), Sevilla, Miguel y Nieto (Adrián, 73´).
Guadix CF: Álex, Carlos (Álvaro, 56´), Adrián, Luis Gutiérrez, Mariano, Darío (Sani, 79´), Toni, Dani, Ubric (Juanfran, 76´), Santi (Juanma Titos, 86´) y Arcos (Antonio López, 56´).
Goles. 0-1, Darío (67´). 1-1, Jesús (94´).
Árbitro. Hermoso Ortega (Jaén). Amonestó a los locales Carrasco, Miguel y Nieto; y a los visitantes Carlos, Darío y Juanfran.
Incidencias. Partido disputado en el Campo Municipal de CampoHermoso, en una mañana soleada, ante unos 70 espectadores.
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol
Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional