Puerto de Motril CF y Churriana CF lucharán por el liderato de Primera División Andaluza

El duelo entre Guadix y Loja CD será el otro punto de interés de la quinta jornada

David Contreras  |  15 de octubre de 2022
El Loja CD visitará al Guadix CF (LOJA CD)
El Loja CD visitará al Guadix CF (LOJA CD)

Tras el vuelco que ha dado la clasificación por la resolución del comité de competición, la Primera División Andaluza encara la disputa de la quinta jornada que tendrá dos encuentros que sobresalen sobre el resto. En la Costa Tropical se enfrentarán los dos primeros clasificados, Puerto de Motril CF y Churriana CF y el otro encuentro importante enfrentará a dos históricos de la provincia como son Guadix CF y Loja CD.

La quinta jornada se abrirá a las 11:30 con el encuentro entre Salar CF y Céltic CF. El conjunto salareño ha enlazado tres victorias consecutivas que los han llevado a la tercera, mientras que el Céltic consiguió en la anterior jornada su primera victoria en liga. Pertíñez Alcoba será el árbitro del partido.

A las 11:45 el Cúllar Vega CF, que no vence desde la primera, intentará romper su mala racha ante un Montefrío CF, que tampoco gana desde la primera jornada de liga. Los culleros, favoritos para disputar el play off, necesitan romper su mala racha para no alejarse más de las cuatro primeras plazas. Se encargará de dirigir el partido Casado Martín.

 

A las 12 horas dará comienzo en el ‘Antonio Bailón’ el partido entre Vandalia de Peligros y el CD Ciudad de Baza. Los azulgranas vienen de perder su primer partido y quieren reaccionar ante un conjunto bastetano que aún no ha puntuado en lo que llevamos de temporada. Arbitrará el partido Olivares Galán.

A las 12:40 horas dará comienzo el partido entre Alhendín CF y el Purullena CF. El conjunto alhendinense está fuerte en casa al haber vencido todos sus partidos como local, peto enfrente tendrá a un rocoso Purullena, que viene de empatar ante el Guadix CF. Martín Acero arbitrará el partido.

A las 17:30 horas el Atlétismo Padul intentará volver a la senda de la victoria recibiendo en su terreno de juego a un Base Gabia CF que aún no ha puntuado esta temporada y que es el colista de la categoría. El árbitro del partido será Muñoz Luque.

A las 18:45 horas dará comienzo uno de los partidos destacados de la jornada que enfrentará en el Municipal ‘Pepe Poyatos al Guadix CF y al Loja CD, dos equipos que hace pocas temporadas estaban en Tercera División. Ambos equipos llegan con la necesidad de victoria, el Guadix porque sólo ha sumado un punto de los últimos seis y el conjunto lojeño ha perdido seis puntos de la clasificación tras la sanción de competición. El árbitro del partido será Pérez García.

A las 19 horas dará comienzo un interesante CD Santa Fe y Atlético Monachil. Ambos equipos llegan en un buen momento tras haber conseguido convincentes victorias la anterior. El encuentro se jugará en el campo ‘Federico García Lorca’ de La Malaha. Se encargará de arbitrar el partido el árbitro Peregrín Ruiz.

La jornada se cerrará a las 19:30 horas con el partido de la jornada que enfrentará a Puerto de Motril CF y Churriana CF, los dos primeros clasificados en la tabla. El conjunto costero intentará frenar la gran racha del conjunto churrianero y darle caza en la tabla clasificatoria. El árbitro del partido será Pérez Alonso. 

 

 
 
Noticias relacionadas
22/02/2024 | David Contreras

Se mantienen los resultados y a los equipos a los que se tenga que enfrentar le darán tres puntos

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement