Salas frena la progresión de un Guadix que mantiene la ventaja con El Ejido, 1-1
El Arenas de Armilla, con una volea espectacular de Salas a la escuadra, frenó (1-1) la racha triunfal de un Guadix CF que continúa líder con ventaja de dos puntos sobre El Ejido que pinchó ante el Universidad de Almería. Los accitanos hicieron una muy buena primera mitad, pero en la segunda parte el encuentro se volvió muy trabado y se jugó a lo que quiso un conjunto visitante en el que Hugo salvó a los suyos en una espectacular mano a disparo de Alberto ya en el descuento. El encuentro fue muy trabado y el Guadix lo intentó de todas las maneras, pero no logró superar la maraña defensiva planteada por Matías Ramírez.
En los primeros minutos, ambos conjuntos se respetaban y las ocasiones más claras vinieron en disparos lejanos de Peri, por parte visitante, y un cabezazo de Arcos, a centro de Toni, rozando el larguero. El partido se enfriaba por momentos, pero el Guadix sacó partido al balón parado. Así, tras tres córners prácticamente consecutivos, llegaría la recompensa para los locales. En el minuto 18, Álvaro botó un córner al punto de penalti donde Darío, con todo, remachó de cabeza a las mallas de un Hugo que nada pudo hacer (1-0). El gol le dio alas a los de Rafita y fue Toni el que pudo aumentar distancias si, tras recortar a Peri, no hubiera rematado rozando el palo de Hugo. A partir de ahí, fue el Arenas el que empezó a sembrar el pánico con las jugadas a balón parado y dio dos avisos muy serios con un disparo de Álvaro rozando el palo y con dos cabezazos de Manu y Almohano a sendos centros de Prieto. El dominio del Arenas traería su recompensa en el minuto 34 cuando Prieto boto un córner, Adri despejó en el primer palo y en la frontal, Salas conectó una volea espectacular que se coló en las mallas de un Álex que se vio sorprendido (1-1). El mazazo le duró poco a los accitanos que, antes del descanso, pudieron hacer el segundo en un disparo de Álvaro que rechazó Hugo, rematando fuera en boca de gol Mariano; la última la tuvo Juanfran que estuvo a punto de remachar a gol un centro de Toni.
En la segunda mitad, los primeros diez minutos fueron de un dominio absoluto de los de Rafita y, nada más salir, Arcos dio un pase que dejó solo a Juanfran, pero éste, en franca posición de gol, se entretuvo demasiado en el área. Posteriormente, el colegiado anuló un tanto de Juanfran por fuera de juego a instancias de su linier. Lo seguía intentando con insistencia el Guadix con un disparo de Álvaro que obligó a intervenir en paradón a Hugo y con una volea rozando la escuadra de Arcos. Poco a poco, el dominio del Guadix se fue diluyendo y se empezó a jugar a lo que quiso el Arenas, perder el máximo tiempo posible e intentar marcar a la contra, como en un balón que le llegó Almohano despejando Álex. Pudo el Arenas conseguir el segundo en un remate de Amador, tras una falta botada por Prieto, que se fue al larguero. El cuadro de Matías Ramírez contemporizaba el juego y, en los últimos diez minutos, el Guadix que ayer no tenía recambios en la parte atacante, lo intentó más con el corazón que con la cabeza y estuvo a punto de encontrar la recompensa. Así, las ocasiones más calras vinieron en un cabezazo de Darío rozando el palo, en otro de Juanma Titos a las manos de Hugo y en una volea de Sani que el Guadix pidió penalti por posibles manos de un defensor armillero. Ya en el minuto 94, un pase interior de Santi sobre Alberto, dejó solo a este último y el buen disparo del defensor accitano fue rechazado, in extremis, por Hugo cuando se colaba en las redes. Los accitanos ya piensan en el duro encuentro del próximo viernes en tierras almerienses ante el Universidad de Almería, un feudo inexpugnable hasta el momento.
Guadix CF: Álex, Adri, Mariano, Alberto, Darío, Toni, Álvaro, Juanfran (Sani, 85´), Santi y Arcos (Juanma Titos, 68´).
Arenas de Armilla: Hugo, Chema, Álex Datorre (Chema, 56´), Peri, Amador, Gabri, Manolo, Álvaro (Sirosa, 91´), Salas (Jairo, 78´), Almohano, Prieto (Álex García, 74´) y Manu.
Goles. 1-0, Darío (18´). 1-1, Salas (34´).
Árbitro. Cabrera Gallardo (Jaén). Amonestó a los locales Adri, Álvaro, Arcos y Juanma Titos; y a los visitantes Chema, Peri, Manolo, y Salas.
Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, ante unos 250 espectadores, en mañana muy soleada.
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol
Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional