Un libre directo de Mariano hace colíder al Guadix, 0-1
Una falta marcada por el central accitano hace que el Guadix sea el segundo clasificado por detrás de la UD Pavía.
Vandalia y Guadix CF disputaron un derbi muy igualado y disputado en el que, finalmente, los accitanos se llevaron el gato al agua gracias a un libre directo marcado en el último minuto del envite por el central accitano Mariano. Cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse el gato al agua en un envite en el que los locales tuvieron claras ocasiones por medio de Carlos y José Luis, mientras que los visitantes perdonaron también con claros acercamientos de Dani y Darío. Finalmente, el solitario gol de Mariano hace al Guadix colíder de la categoría, por detrás de la UD Pavía, y en los puestos de arriba junto a otros equipos granadinos como el Huétor Vega, el CD Baza y al conjunto almeriense de El Ejido.
En los primeros minutos, ambos conjuntos salieron con bastante fuerza y fue el Guadix el que, primeramente, se acercó en una jugada en la que el central Adri disparó fuerte a las manos de David Castro. El Vandalia, por su parte, lo intentaba con balones a la espalda de la defensa accitana. En uno de ellos, el esférico, tras pase de Luna, le cayó a José Luis en el área pequeña, pero no acertó a engañar a un inspirado Álex. En los últimos veinte minutos de la primera mitad, el Guadix comenzó a acercarse con insistencia y, primero, la tuvo Arcos en una volea arriba tras una dejada de cabeza de Ubric. Más clara fue la ocasión para Toni que no acertó a rematar una falta de estrategia botada por Santi. Incluso los visitantes protestaron por un gol anulado a Darío que el colegiado granadino, Rodríguez Bogarra, anuló a instancias de su asistente. En los últimos compases de la primera mitad, el Vandalia intentó hacer daño y pudo marcar si la volea de José Luis no se hubiera ido por centímetros arriba.
Ya en la segunda mitad, ambos conjuntos salieron dispuestos a llevarse los tres puntos en litigio. En los primeros quince minutos, el Guadix pudo adelantarse en dos clarísimas ocasiones. En la primera, la triangulación entre Toni, Arcos y Ubric le llegó a Dani Tejada que se entretuvo demasiado en el área y no acertó a batir a David Castro en franca posición. Muy clara también fue la ocasión de Darío que, mano a mano con David Castro, el meta vándalo le ganó la partida cuando los accitanos cantaban el gol. A partir de ahí, el Guadix bajó el pistón y fue el Vandalia el que atrincheró a los visitantes en su portal. Eso hizo que lo pasaran mal y la más clara para los locales vino en una contra del recién entrado Darío que puso el balón en boca de gol para Rafa, pero la acción fue desbaratada por el defensor accitano Carlos in extremis. Quedaban quince minutos para el final y el técnico visitante, Rafita, metió jugadores de refresco para intentar buscar el gol de la victoria. Toni lo intentó en una jugada a balón parado que se fue rozando la escuadra y fue la antesala del gol. En el minuto 89, el central vándalo Iván despejó un balón con la mano en la frontal del área. La falta, en muy buena posición, fue botada con fuerza por el central accitano Mariano que, tras tocar el balón en un defensa vándalo, despistó a David Castro, alojándose el esférico en las mallas para alegría de la parroquia accitana. En los últimos cinco minutos, el Vandalia lo intentó a la desesperada, mientras que el Guadix intentó perder el máximo tiempo posible para conseguir una apurada victoria que lo deja en el coliderato de la Andaluza. Los accitanos ya piensan en el duelo del próximo domingo en el Municipal ante el Churriana.
Vandalia de Peligros: David Castro, Alfonso, Eladio, Iván, Dani (Colo, 75´), Torres, Carlos, Juani, José Luis (Darío, 72´), Luna y Rafa.
Guadix CF: Álex, Carlos, Sarín, Adrián, Mariano, Darío (Sani, 70´), Toni, Dani (Alfonso, 60´), Ubric (Juanfran, 66´), Santi y Arcos (Alberto, 90).
Gol. 0-1, Mariano (89´).
Árbitro. Rodríguez Bogarra (Granada). Amonestó a los locales Iván y Rafa; y a los visitantes Mariano, Darío, Dani, Santi y Juanfran.
Incidencias. Partido disputado en el nuevo estadio “Antonio Bailón” de Peligros, en una mañana muy soleada, ante unos 100 espectadores.
PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento
PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra