Vandalia - Atlético Monachil, partido clave en la lucha por el play off
PREVIA | El duelo entre Santa Fe y Costa Tropical será el otro foco de interés de la jornada
Con solo cinco jornadas restantes para que finalice la liga regular en la Primera Andaluza, la emoción está al rojo vivo. Hasta ahora, solo dos equipos han asegurado su lugar en el play off: Santa Fe y Guadix CF. Sin embargo, Costa Tropical está muy cerca de clasificarse, lo que añade un nuevo nivel de intensidad a las últimas jornadas.
Este fin de semana, el foco de atención estará en el crucial partido entre Vandalia y Atlético Monachil, que se enfrentarán a las 12:00 horas en el municipal 'Antonio Bailón' de Peligros. Los azulgranas del Vandalia necesitan romper su mala racha como locales, ya que no han logrado una victoria en casa desde noviembre. Por su parte, el Atlético Monachil busca sumar un nuevo triunfo para mantener a raya a sus perseguidores.
En 'Las Américas', el líder CD Santa Fe defenderá su imbatibilidad ante un Costa Tropical en alza. Una victoria de los costeros, combinada con un resultado negativo del Cúllar Vega, les aseguraría la clasificación matemática para el play off. Este encuentro será dirigido por el árbitro Bailón Árbol.
El Cúllar Vega, que se encuentra a cuatro puntos de la cuarta plaza, visitará a una UD Alfacar que aún necesita certificar su permanencia en la categoría. El árbitro Messi Daniele será el encargado de impartir justicia en este encuentro.
Mientras tanto, Almuñécar City finalmente podrá jugar en su estadio 'Francisco Bonet', recibiendo al FC Gabias, que también busca apurar sus opciones de alcanzar la cuarta plaza. Los costeros necesitan urgentemente una victoria para no acercarse a la zona de descenso. El partido será arbitrado por Palma Navarro.
Otro encuentro importante se llevará a cabo entre Otura y Matacena B en 'Cañada de la Era'. Los otureños, colistas de la tabla, deben conseguir imperiosamente un triunfo para mantener vivas sus posibilidades de permanencia. Por otro lado, Matacena B busca seguir escalando posiciones tras salir del descenso. Este partido será dirigido por Sanjuan Pérez.
A las 12:15 horas comenzará el duelo entre Atlético La Zubia y Villanueva Mesía CF, donde ambos equipos lucharán por sus respectivas metas: el play off y los puestos de Copa Provincial. El árbitro El Fatni estará a cargo del encuentro.
La jornada se cerrará a las 17:00 horas con el enfrentamiento entre Purullena CF y Puerto de Motril. Mientras que los purullenenses buscan asegurar su participación en Copa, Puerto de Motril necesita puntos vitales para continuar en la pelea por la permanencia. Este partido será arbitrado por Liébana Gutiérrez.
Finalmente, Guadix CF se enfrentará a Salar CF a las 17:30 horas. Los accitanos buscarán una victoria para seguir luchando por la primera plaza y mantener su estatus como el mejor equipo de Andalucía Oriental. Por otro lado, Salar llega al 'Pepe Poyatos' en una mala dinámica y atrapado en zona de descenso. El árbitro Martínez Gómez dirigirá este crucial encuentro.
La emoción está garantizada en estas últimas jornadas de la liga regular, donde cada punto cuenta y los equipos pelean hasta el final por sus objetivos.
El técnico del conjunto azulgrana, que ha sumado nueve puntos, ha tenido una dura lucha con Leo Samaja (Purullena CF)