Ernesto Morales, Subcampeón de España

REDACCION  |  12 de mayo de 2014
Ernesto Morales con su medalla de plata
Ernesto Morales con su medalla de plata

El Club Chinchilla cuajó una gran actuación

 

Entre el sábado y el domingo se celebró el Campeonato de España de judo en edad escolar, al cual el Club de Judo Chinchilla estuvo representado en las categorías infantil y cadete, Laura Pérez y Susana García no consiguieron pasar de su primer combate quedando a la espera de la repesca que no llegó. 

Por otro lado Ernesto Morales infantil en - 55 Kg. libró en primera ronda, en segunda se encontró en el cruce con Morales un canario rocoso con muchísima fuerza, al cual el "Chinchilla" se deshace de el con imponente ippon.v.

Ya en cuartos de final, los cruces hacen que el granadino deba enfrentarse con valenciano de nombre Sanchís, con mucha solvencia y decisión poco a poco Ernesto va minando la moral de su rival hasta cazarlo en una buena acción y marcarle otro ippon.v .

Ernesto acaricia con los dedos las medallas se encuentra en semifinales aunque debe librar uno de los combates mas difíciles ante el favorito y nº 1 del ranking nacional, Agrelo un asturiano de Judo Club Avilés a las órdenes de Carlos Fernández uno de los mejores clubes de España, el granadino sale al tapiz convencido de poder ganar al asturiano y tomarse la revancha de hace unos meses. Ernesto agarra por la manga y solapa desplazando a su rival por el tatami, se intercambian acciones y barridos pero ninguno consigue marcar puntos, el asturiano endurece su agarre y consigue que sancionen por pasividad a Ernesto colocándose este por detrás en el marcador, el tiempo corre en su contra y cualquier paso en falso te deja sin opciones de la ansiada final, los barridos y los ataque se siguen intercambiando pero sin efectividad para ninguno de los judokas, a falta de menos de un minuto Ernesto consigue sacar una penalización a Agrelo e igualar la contienda, el granadino consciente de lo duro que es su rival hace un ataque descomunal marcando un yuko que le daría la victoria y el ansiado pase a la final. 

Ernesto nervioso entra en el tatami, en frente su amigo y rival Juan Patricio, comienza el combate y el nerviosismo del granadino es palpable y en la primera acción del enfrentamiento Patricio ejecuta un morote seoi nague y consigue marcar un wazzari dejando la final muy clara para este. Se reanuda el combate y Ernesto se le ve descolocado y superado por la importancia del combate, acto que aprovecha Patricio para volver a realizar la misma acción con idéntico resultado otro wazzari que sumado al anterior le da el combate y el campeonato al rival de Ernesto que debe conformarse con la plata que para el de Chinchilla sabe a oro.

Desde el Club quieren felicitar el excelente trabajo realizado por los tres judokas y en especial a Ernesto Morales por esta fantástica medalla, por la espectacular temporada realizada, así mismo a sus padres y familiares por el apoyo y valores de este estupendo judoka y persona, al ayuntamiento de Albolote por su apoyo y a los compañeros de Ernesto por su dedicación y ayuda en este grandioso éxito.

 

 redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Darío Guerrero

Los de Sandoval descenderán matemáticamente si caen ante Osasuna y ganan Celta de Vigo y Real Mallorca

LALIGA EA SPORT
Advertisement