Ernesto Morales, subcampeón de España de judo en categoría Infantil

REDACCION  |  22 de mayo de 2014
El Club Chinchilla sigue cosechando éxitos
El Club Chinchilla sigue cosechando éxitos

El Club ‘Chinchilla’ sigue sumando éxitos deportivos a nivel nacional

 

El club de judo ‘Chinchilla’ de Albolote sigue ampliando el palmarés de éxitos deportivos a nivel nacional. En este caso gracias al subcampeonato de España en edad escolar, en categoría Infantil (55 kgr.), conseguido por el alboloteño Ernesto Morales. Un campeonato, celebrado el pasado 10 de mayo en Leganés y  en el que también participaron las judocas, Laura Pérez, en categoría Cadete y Susana García en Infantil.

Con tal motivo el concejal de Deportes, Nicolás Martín, ha aprovechado la ocasión para transmitir, a los miembros del equipo, la felicitación y el apoyo de la Corporación municipal por el éxito deportivo conseguido y se ha mostrado orgulloso, resaltando que “el subcampeonato de Ernesto hace ver que es una futura promesa y seguro que consigue mejores resultados. Desde aquí felicitar a Ernesto Morales por su medalla y esperamos que siga creciendo como deportista. Todavía le queda mucho por delante y muchas alegrías que darnos”.

Según explicó el director deportivo del club, Juan Antonio Pérez-Novi, el campeonato ha sido uno de los más difíciles y complicados en los que han participado,  por el alto nivel de los judocas.  De hecho para Pérez-Novi, el cuadro de participantes tuvo mucho que ver en la eliminación de Laura y Susana, en sus respectivas categorías, dejándolas sin opción de repesca y sin la oportunidad de luchar por las medallas a las alboloteñas. En el caso de Ernesto, Pérez –Novi destacó el tremendo esfuerzo que tuvo que hacer el  joven judoca para llegar a la final y tener que ganar, previamente en semifinales, al favorito y número 1 del ranking nacional. “A pesar de perder en la final, la medalla de plata conseguida por  Ernesto le sabe a oro”, señaló  Pérez-Novi.    

 

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement