Cuestión de orgullo
El Loja CD visita a La Roda de Albacete dispuesto a revertir su situación, recuperar sensaciones y arañar sus primeros puntos a domicilio
Recuperar sensaciones, demostrar su compromiso y sumar los primeros puntos fuera de casa. Esos son los objetivos que busca el Loja Club Deportivo en su visita esta tarde (17.00 horas) al estadio municipal de La Roda, donde se enfrentará al conjunto albaceteño, situado en la zona media de la tabla clasificatoria. Los lojeños quieren mostrar a todos que lo del pasado domingo en casa ante el Arroyo fue un accidente, un mal día, y despejar las dudas que surgieron sobre su actitud. Ya lo decía esta semana, como pudimos leer ayer en estas mismas páginas, David Gámiz.
Los jugadores están heridos en su orgullo, ya que, de alguna forma, se ha puesto en duda su compromiso. Por un partido no se puede dudar de este equipo, que ha dado muestras sobradas de que se puede seguir confiando en él, motivo por el que el partido de esta tarde tiene más importancia que los tres puntos que hay en juego.
De paso, los lojeños no quieren esperar más la posibilidad de sumar fuera de casa. La clasificación aprieta, con la penúltima plaza en la tabla, y sumar en La Roda -sobre todo si se obtienen los tres puntos- permitiría escalar puestos y coger tranquilidad de cara a los próximos compromisos, también exigentes, con Melilla y Real Jaén como siguientes rivales.
En Lepe y Cartagena los de Estévez merecieron mucho más, pero se vinieron de vacío. Esta tarde la idea es recuperar el juego y las sensaciones de las anteriores visitas, aunque con la esperanza de cambiar la suerte, hasta ahora esquiva para los lojeños.
No va a ser fácil tampoco ante La Roda, un equipo que se estrenó en la 2ª B el pasado año con una buena campaña dentro del grupo I, y que esta temporada ya suma 8 puntos en seis jornadas, con un dato a tener en cuenta: en los tres partidos disputados en casa no ha encajado un solo gol, sumando dos victorias por la mínima -UCAM Murcia y Lucena- y un empate sin goles ante el vecino Albacete. Fuera de casa arrancó un empate a un gol en Écija, cayó por la mínima ante el Cacereño y perdió la pasada semana, en su derrota más abultada, por 3 goles a 0 ante el Sanluqueño.
Precisamente, esa fortaleza defensiva es lo que aspira a romper el Loja hoy. Quizás pueda ayudar el hecho de que los dos centrales titulares en el último partido de La Roda, en Sanlúcar de Barrameda, no estarán hoy ante los lojeños, ambos por lesión. Rojas y Samu obligarán al técnico del conjunto castellano-manchego, 'Rojo', a colocar un centro de la defensa inédito en lo que va de temporada. Seguramente volverá Pelegrina, que no juega desde que cayera lesionado en la primera jornada, con lo que acompañaría a Castellanos. Otra opción podría ser Patuso en lugar de Pelegrina, por lo que ambos se jugarán una plaza para acompañar a Castellanos.
Lo cierto es que La Roda tiene jugadores de mucha experiencia en todas las líneas. Prácticamente todos conocen la categoría, e incluso, categorías superiores, como ocurre con el veterano central Castellanos o el interior Jordi Pablo. Entre sus nombres también destaca el granadino Raúl Espínola. El de Guadix es otro de los jugadores clave en el centro del campo del conjunto albaceteño.
El Loja ha trabajado bien durante la semana y llega con muchas ganas al choque, optimista en poder romper la dinámica de resultados. Fernando Estévez ya cuenta con Juanma Ortiz plenamente recuperado, tras reaparecer unos minutos ante el Arroyo, una baza muy importante para intentar asaltar el fortín de La Roda. También recupera finalmente a Tejera, aunque el guardameta tendrá que pasar una prueba antes del partido, por lo que se disputará el puesto en la portería con Avilés. El equipo dejó buenas sensaciones el jueves durante el amistoso ante el Antequera, al que ganó por 2 goles a 4, y espera confirmarlas hoy.
El técnico lojeño se ha llevado a 18 jugadores, quedándose fuera los lesionados Ramón Párraga y Álvaro Santos, así como Corti y David Muñoz por decisión técnica. Antes del partido decidirá los otros dos descartes para vestirse ante los albaceteños. La expedición viajó ayer sábado y ha hecho noche en la propia localidad, muy cerca del escenario del partido.
Fernando Estévez se ha referido al choque de esta tarde ante La Roda, del que ha destacado que "son un buen equipo, como demuestra que el año pasado se clasificaran en el noveno puesto en un grupo muy difícil dentro de la 2ª B". Y añadió: "Mantienen el bloque y son muy fuertes defensivamente, ya que se cierran muy bien, con un buen centro del campo y unos interirores que también están en una línea interesante".
Sobre su equipo, Estévez señala que "los jugadores están bien y las sensaciones son positivas, aunque también las teníamos antes del partido ante el Arroyo, pero están mentalizados y convencidos que lo del pasado domingo no se puede volver a repetir".
Por su parte, el entrenador de La Roda, Antonio Cabezuelo 'Rojo', se ha mostrado optimista ante el choque con el Loja, por la buena dinámica que lleva su equipo en casa. Eso sí, avisa que "el Loja es un buen equipo, que está pagando este inicio de competición y el hecho de ser un recién llegado a la categoría. Pero una vez analizado todo, es un equipo que ha cambiado poco, mantiene su entrenador y la base de la plantilla, han firmado muy poco y siguen manteniendo su idea y su estilo de juego", manifiesta.
Además, Rojo añade sobre el Loja: "Son muy valientes, tienen sus virtudes en el bloque y el conjunto, ya que todos trabajan con la misma idea, aunque también tienen muy buenas individualidades, sobre todo Gámiz, Ramiro y Gato. Todo pasa porque estos tres jugadores no se asocien, ya que partir de medio campo tienen un juego muy combinativo, y eso me preocupa", manifiesta el técnico de La Roda.
El filial rojiblanco ha comenzado su primera semana de pretemporada con 23 futbolistas trabajando a las órdenes de Luis Bueno
El centrocampista camerunés llega procedente del Moralo CP