Dos derbis para abrir el nuevo año
El Loja CD, que se desplaza a Alhaurín de la Torre, confía en mantener plaza de promoción
El nuevo año comienza este domingo en el grupo IX de Tercera División con dos atractivos derbis provinciales. El Guadix CF recibe al CD Huétor Tájar y el Atarfe Industrial juega en casa ante la UD Maracena.
El Agroisa Huétor Tájar espera seguir su buen momento en el campo municipal de Guadix, 12 horas. El conjunto panciverde, que ganó a domicilio al At. Mancha Real en su último encuentro y descansó en la última jornada del año tras adelantar su encuentro ante la UD San Pedro, no podrá contar con el lesionado Estebán. Moi y Pecas, con molestias, son duda. La cuarta plaza está a solo seis puntos.
Roberto Cuerva, entrenador del Guadix CF, solo cuenta con la baja de Joselu, lesionado. Los accitanos, que han afrontado dos salidas consecutivas con derrota en San Pedro y victoria en Maracena, perdieron el último encuentro como locales ante el At. Mancha Real y quieren recuperar sensaciones positivas ante sus aficionados. El colegiado Riveiro Zafra dirigirá el encuentro.
Atarfe Industrial y UD Maracena vivirán un encuentro de máxima rivalidad local, 12 horas. Los blanquiverdes lograron arañar un punto en el Medina Lauxa y quieren rehabilitarse en Liga para poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Sergio Martínez, preparador del conjunto atarfeño, cuenta con numerosas ausencias. Moleón, Roland, Gálvez y Alberto están lesionados. Además, Antonio será baja por cuestiones laborales.
Los maraceneros saben de la importancia del encuentro. La derrota del CD Ronda en el campo de la UD San Pedro los mantiene fuera de las dos últimas plazas. Javi Salguero tiene una plaga de ausencias. Milla, Antonio Molina, Baraja, Salvatierra, Álex Ortega e Igna se encuentran lesionados. Pulido Valero, de Jaén, será el árbitro.
También a las 12 horas juega el Loja CD en el municipal de Los Manantiales ante el Alhaurín de la Torre. El traspiés en casa ante el Atarfe no deja margen de maniobra a los lojeños. Juan Francisco Funes, preparador del equipo del poniente granadino, no tiene bajas para afrontar el desplazamiento. Alonso Ramírez, colegiado gaditano, pitará el encuentro.
CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica
Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga