Un gran Loja, que merece más, arranca un empate en el campo del líder, 1-1

Paco Castillo (MÁLAGA)  |  7 de febrero de 2016
Ramiro intenta superar a un rival
Ramiro intenta superar a un rival

Un gol de Cazorla permite a los de Funes sumar un punto ante el Atlético Malagueño en un choque que bien pudo decantarse del lado lojeño con un disparo de Del Moral al poste

 

Un gran Loja pasó por el campo de fútbol de la Federación Malagueña en un choque en el que se medían los dos primeros clasificados de la liga -ahora los lojeños pasan a ser terceros- y que se saldó con empate a 1 gol ante el Atlético Malagueño, que mantiene el liderato de la clasificación.

El equipo entrenado por Juan Francisco Funes completó un muy buen partido y mereció más ante el filial del Málaga, al que dominó prácticamente toda la segunda parte y ante el que dispuso de ocasiones para haberse marchado con los tres puntos, al margen de que el colegiado no sancionó dos penaltis en el área malagueña, que podrían haber cambiado el signo del encuentro.

En cualquier caso el Loja mostró sus credenciales incluso a seguir peleando un primer puesto que se aprieta tras este resultado y la victoria del Mancha Real.

El choque comenzó con bastante igualdad y respeto en los primeros minutos, en los que se alternó el dominio y la posesión sin un dominador claro. En el minuto 5 llegó el primer acercamiento tras un córner del Malagueño que estuvo a punto de rematar Jaime Moreno en el segundo palo. Pero serían los lojeños los que dispondrían de la primera gran ocasión (17'), también en un lanzamiento de esquina que cabeceó Javi Pérez en el primer palo, llegando el balón dentro del área a Ramiro, que no consiguió batir a Aaron en una magnífica posición.

Sin embargo, de lo que pudo haber sido el 0-1 se pasó, tan solo seis minutos después, al 1-0 para los malagueños. De nuevo un córner, botado esta vez desde la derecha, sí acertó a cabecearlo Jaime Moreno, que adelantaba a su equipo. El internacional venezolano, máximo goleador de su equipo en la liga, abría el marcador prácticamente en la primera ocasión local.

Tras el gol se mantuvo la tónica de igualdad y equilibrio de fuerzas, entrándose en la recta final de una primera parte en la que Luismi (38') buscó fortuna con un disparo desde la frontal del área que se perdió a la derecha de Darío.

Pero la primera parte iba a concluir con polémica, pues a un minuto del descanso el colegiado dejó sin sancionar un claro derribo a Garrido en el área cuando se quedaba solo ante el portero. Sorprendentemente, el colegiado señalaba una falta anterior a favor de los lojeños, que le protestaron de manera estéril su decisión. La falta, por cierto, la envió Diego Gámiz por encima del larguero, llegándose así al descanso.

Tras el paso por vestuarios sólo hubo un equipo en el terreno de juego: el Loja de Funes, que monopolizó la posesión y obligó al filial malagueño a echarse atrás para defender la mínima ventaja. Pese a que en el primer minuto lo intentó Cassano con un disparo desde la frontal que atrapó Darío, y tras el que llegaron un par de acciones de peligro a balón parado a favor de los locales, fueron los lojeños los que pasaron a mandar en el juego y, poco a poco, a generar también ocasiones.

En el minuto 54 Rafilla estuvo a punto de controlar un buen envío de Choco desde la derecha que le habría dejado solo ante el portero. Pero fue en el 59' cuando llegó la mejor ocasión para poner el empate. Un perfecto y preciso pase de Ramiro a Cazorla no supo aprovecharlo el delantero, quien, con toda la portería y ante Aaron, envió con potencia pero muy alto su disparo, prácticamente cuando se cantaba el empate.

Pese a la oportunidad malograda, los de Funes no se desanimaron y mantuvieron su misma idea de buscar la portería malagueña. Cierto es que el empuje lojeño permitió que los de Manel Ruano se acercaran con peligro a la contra y con espacios y también a balón parado. Una falta botada por Torras la atrapó en dos tiempos Darío y, poco después, Ontiveros -el mejor de su equipo- protagonizaba una buena acción personal en la frontal con un disparo que se marchaba fuera muy ajustado al poste izquierdo.

A la media hora del segundo tiempo llegaba la segunda acción polémica en el área malagueña, donde el colegiado volvió a dejar sin sanción un derribo a Cazorla. Eso sí, un minuto después el propio delantero iba a enmendar el fallo en la ocasión anterior, que envió fuera, y esta vez no perdonaría, completando una buena acción de ataque y batiendo a Aaron con un acertado disparo tras quedarse, de nuevo, solo ante el portero. Era el 1-1 que hacía justicia a los méritos lojeños.

Con el empate comenzaba un nuevo partido, que se volvió realmente emocionante y con una clara ocasión para cada equipo. Primero fue el Atlético Malagueño (78') el que estuvo a punto de adelantarse de nuevo en un remate en plancha de Jaime Moreno que repelió el larguero. Pero el Loja tampoco se conformaba con el empate y en el minuto 86 Del Moral pudo dar los tres puntos a los suyos tras una buena jugada visitante que acabó con el balón en el poste derecho con Aaron batido.

Al final, pues, reparto de puntos que deja todo muy abierto, y que confirma las buenas sensaciones de un Loja que sigue siendo el mejor visitante del campeonato, con ocho victorias y tres empates a domicilio. Ahora toca refrendar esa gran imagen dada en el campo del líder frente a otro de los firmes candidatos en la lucha por el primer puesto: el Atlético Mancha Real, que visitará el Medina Lauxa el próximo domingo.

ATLÉTICO MALAGUEÑO: Aarón, Iván (Albert Torras, 58'), Alberto, Mikel Villanueva, Calero, Deco, Javi Ontiveros, Cassano, Jaime Moreno, Luismi (Zelu, 77') y Pedro (Mula, 27').

LOJA C.D.: Darío Fernández, Choco, Seco (Álex Romero, 93'), Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno, Diego Gámiz (Del Moral, 77'), Nino, Cazorla, Ramiro y Garrido.

GOLES: 1-0 (23') Jaime Moreno. 1-1 (76') Cazorla.

ÁRBITRO: Manchón Muñoz del colegio sevillano. Amonestó a los locales Deco, Mula y Jaime Moreno y a los visitantes Ramiro, Rafilla y Darío Fernández.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña ante unos 1.200 espectadores en una gran entrada. Mañana soleada y con fuerte viento.

pcastillo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica

13/05/2025 | Julio Piñero

Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga

Advertisement