Funes-Párraga, derbi en los banquillos

redaccion  |  3 de marzo de 2016
Huétor Tájar y Loja se volverán a ver las caras
Huétor Tájar y Loja se volverán a ver las caras
El técnico del Loja huye de favoritismos mientras el del conjunto hueteño no renuncia a nada
 

Este fin de semana el fútbol granadino vivirá uno de sus derbis con más solera y rivalidad, el que enfrenta a Loja y Huétor Tájar. Un choque donde los protagonistas también estarán en los banquillos.

El duelo del poniente granadino siempre es especial como admite Funes. “Estos partidos tienen un sabor especial porque muchos jugadores de ambas plantillas pertenecen a ambas poblaciones, así que se vive de una forma diferente. Espero que tenga la intensidad de los últimos y que lo vivamos con la misma ilusión porque es un partido para disfrutar”.

Aunque por encima de la rivalidad están los tres puntos en juego. “La realidad al final es esa, una salida más para nosotros. Cuando estás ahí arriba no es que la necesidad de puntuar sea máxima es que no existe otra posibilidad. Semana a semana es importante que tengamos ese frente en la mente y para nosotros al final es un partido más, lo verdaderamente importante es el juego”.

La clasificación pone por delante al Loja, pero Funes no quiere asumir el papel de favorito. “Si atendemos a los últimos enfrentamientos quizás el papel de favorito es para el Huétor Tájar porque jugamos en casa, que es algo que pueda hacer que un equipo se sienta favorito o no. El Loja, menos en 2011, no ha conseguido ganar allí, así que partir como favoritos me parece una frivolidad. Somos dos equipos muy parejos, que hemos estado luchando en circunstancias similares desde el principio y me imagino un partido de mucha igualdad”.

Párraga: “La meta de la cuarta posición no era real”                                                                                                                

El entrenador del conjunto hueteño también admite lo especial del duelo pero recuerda que solo se ponen en juego tres puntos. “No dejan de ser tres puntos más pero es verdad que el contexto en el que se produce el partido siempre son tres puntos diferentes. Son pueblos muy cercanos, la gente lo vive de una forma diferente pero para mí no dejan de ser tres puntos más”.

“Quiero competir contra el Loja igual que contra todos los equipos y con esa idea vamos”.

La diferencia de 11 puntos con la cuarta plaza parece insalvable pero Párraga no renuncia a nada. “Con 33 puntos en juego y con la Liga a partidos de tres puntos esto puede cambiar mucho en poco tiempo, pero creo que la meta de la cuarta posición no era una meta real. Como club a principio de temporada el objetivo no era estar entre los cuatro primeros, era el de no pasar apuros, seguir creciendo como equipo, como club y si podíamos igualar o superar la puntuación del año pasado pues bienvenido pero el hecho de estar entre los cuatro primeros eran palabras mayores”.

“Nosotros no vamos a renunciar a nada pero somos realistas, todo puede cambiar mucho, pero puede ser para bien o a peor. El primer objetivo, que era no pasar apuros ya lo hemos conseguido y tenemos la idea de seguir compitiendo y de sacar el máximo número de puntos”, subraya Párraga.

“Estos partidos se deciden por pequeños detalles a pesar de la diferencia en la clasificación”. 

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque

Advertisement