El Loja pierde el derbi del Poniente ante el Huétor Tájar, 1-0
Como se esperaba fue un derbi muy equilibrado y disputado y en el que la igualdad fue la nota predominante, hasta que a media hora del final el Loja se quedó con diez jugadores al ver Plata la segunda tarjeta amarilla en una mano, lo que le costó la expulsión. A partir de ahí el choque cambió y los lojeños acusaron en la recta final esa circunstancia, aunque buscaron el empate hasta la conclusión ante un Huétor Tájar que pudo sentenciar a la contra.
Tras los primeros minutos, de lógico tanteo y con los dos equipos tratando de asentarse en el terreno de juego, fue el equipo de Jesús Párraga el que se acercó primero con peligro (14) en una falta directa a cargo de Javi Gadea que Darío consiguió sacar junto al poste derecho en una buena intervención. Cinco minutos después, el propio Gadea cabeceaba fuera del marco lojeño y, a continuación, una buena jugada de Manu Daza por la derecha no encontraba rematador.
Tras los primeros acercamientos locales, el Loja llegó por primera vez con peligro en el minuto 24, en un fuerte disparo de Ramiro que se marchó desviado. Cuatro minutos después Diego Gámiz probaba fortuna con una falta que se estrellaba en la barrera hueteña y a continuación era Óscar Lozano el que también lo intentaba desde lejos, atrapando Duesca.
Las fuerzas se igualaban, aunque era el Loja el que tenía más el balón ante la fuerte presión local, con Alberto Sánchez y Manu Daza iniciándola ante la defensa lojeña, en la que Nino, su capitán, era la gran ausencia en el choque por enfermedad. Su posición la cubrió Álex Moreno, que también estuvo bien, hasta que se tuvo que marchar lesionado en la segunda parte.
A diez minutos del descanso lo intentaba Heras con un disparo muy ajustado al poste izquierdo de Darío. Mejor todavía era la respuesta de Rafilla, con un fuerte disparo al que respondería Duesca con una gran intervención. Diego Gámiz, que se enfrentaba al que fue su equipo durante la primera vuelta, también probó fortuna con un potente disparo que se marchó por encima del larguero. Así se llegaba al descanso en el Miguel Moranto.
La segunda parte comenzó de forma parecida. El primer intento (53) llegó en otro disparo lejano de Migue Jiménez que se marchó ligeramente alto. Dos minutos después comenzaron los contratiempos para los lojeños. Primero con la lesión de Álex Moreno, que tuvo que ser sustituido por Seco, que reaparecía tras varias semanas de baja. Pero lo peor llegaba en el minuto 59 cuando Plata veía la segunda tarjeta amarilla al tocar el balón con la mano en un gesto instintivo, que le costó la expulsión.
Con un jugador más Jesús Párraga vio la opción de buscar algo más arriba. Ya con Moi Gómez en el terreno de juego, dio entrada también a Pedro Amate, quien nada más ingresar en el campo tuvo una buena ocasión tras un rechace en el área, con un disparo que se marchó alto. Alberto Sánchez, muy incisivo también, lo intentó (71) con un disparo fuerte pero desviado.
Pero el gran protagonista del último cuarto de hora sería Manu Daza. A la media hora ya avisó con un disparo que rechazó Darío y cuatro minutos después protagonizó una acción con una vaselina que superó a Darío por alto y que acabó en el fondo de la portería, con Choco y Alberto pugnando por el balón sobre la línea de gol, siendo el futbolista del Loja el que tocaba finalmente cuando el esférico ya entraba en la portería en su intento de despejar. El colegiado le daría el gol en propia puerta, aunque el balón ya estaba prácticamente dentro, incluso dio la sensación de que ya había entrado en la portería cuando Choco tocó el balón.
Para entonces los lojeños ya habían empezado a acusar el esfuerzo de tener que jugar media hora con un hombre menos y Manu Daza pudo sentenciar el choque en dos nuevas acciones, ya en la recta final y ante un Loja que buscaba el empate, lógicamente dejando espacios atrás. A la contra pudo llegar el 2-0, primero en un pase de Manu Daza que culminó Pedro Amate, pero que atrapó Darío, y después en un fuerte disparo que repelió el larguero de la meta lojeña.
El Loja, por su parte, quemó su último cartucho con un disparo de Óscar Lozano que se marchó fuera por poco, junto al poste izquierdo.
Al final, pues victoria para el Huétor Tájar que se lleva el derbi del Poniente y se coloca a ocho puntos del Loja, aunque lejos todavía de los primeros puestos. El Loja, por su parte, pese a la derrota y salir del play-off, sigue en una buena disposición para buscar una plaza entre los cuatro primeros. Sigue dependiendo de sí mismo y no debe afectarle en demasía la derrota, tercera de la temporada fuera de casa para los de Funes, que ahora esperan al Ronda en casa en el próximo partido.
C.D. HUÉTOR TÁJAR: Duesca, Migue Jiménez, Quevedo, Javi Gadea, Pecas, Cris Baena, Heras, Agus (Pedro Amate, 63), Alberto Sánchez (David, 89), Milli (Moi, 58) y Manu Daza.
LOJA C.D.: Darío Ruiz, Choco, Plata, Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno (Seco, 55), Óscar Lozano, Diego Gámiz (Michel, 89), Cazorla, Ramiro y Garrido.
GOL: 0-1 (78) Choco en propia puerta.
ÁRBITRO: Pérez Matín del colegio almeriense. Amonestó a los locales Agus y Raúl Duesca y a los visitantes Óscar Lozano, Javi Pérez y Garrido. Expulsó con doble tarjeta amarilla al lojeño Plata (59).
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Miguel Moranto de Húetor Tájar ante unos 250 espectadores. Tarde fría.
Noticias relacionadas
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque