El Loja prepara con ilusión la eliminatoria ante el Palencia
Los de Funes han venido entrenando esta semana en Armilla y Santa Fe preparando el partido de ida
El Loja Club Deportivo sigue preparando el choque de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante el Club Deportivo Palencia, que tendrá lugar el domingo a partir de las 18 horas en el Estadio Nueva Balastera de la capital palentina, para lo que vienen entrenando en diferentes escenarios durante la semana, ante la imposibilidad de poder contar con el estadio Medina Lauxa al completo ante la celebración de Juveloja.
Por ello y también pensado en el partido de ida, los de Funes entrenaron tanto el lunes como el miércoles en la Ciudad Deportiva de la Diputación, en Armilla, escenario que volverán a pisar en la mañana del sábado antes de partir hacia tierras palentinas. Mientras, ayer jueves la plantilla lojeña disputó un partido en Santa Fe.
La mejor noticia para el técnico lojeño es la evolución de Garrido, que lleva ya varios entrenamientos con el grupo y podría ser la gran novedad en la convocatoria para el partido del domingo, mientras que Álex Moreno también evoluciona favorablemente de su lesión, aunque su vuelta todavía tendrá que esperar. Mientras tanto, Seco ha venido arrastrando unas molestias durante la semana, por lo que habrá que ver su evolución para ver si puede ser de la partida.
El equipo partirá en la mañana del sábado para poder descansar convenientemente en Palencia de cara al encuentro del domingo, pues hablamos de un largo desplazamiento, ya que son algo más de 700 kilómetros de distancia y, por tanto, un buen número de horas en autobús.
Mientras, en el caso de los aficionados lojeños, la directiva del Loja ya ha cerrado con la empresa de autobuses el desplazamiento y la contratación también de un autocar para que aquellos seguidores que así lo deseen puedan viajar el mismo domingo a primera hora de la mañana, de cara a llegar al estadio al menos una hora antes de que comience el encuentro.
Así, se ha hecho un paquete que incluye el viaje ida y vuelta y la entrada para el partido. El Palencia ha establecido un precio de 15 euros, mientras que el coste por aficionado del autobús será de 30 euros, ya que el club va a pagar una cantidad que dependerá del número de seguidores que finalmente se desplacen, pero que asumiría el Loja para que el precio final no supere los referidos 30 euros. Así pues, por 45 euros tienen el viaje y la entrada, para lo que se ha establecido un único punto de venta, que será el Café Bar La Glorieta, junto al parque del mismo nombre en la Avenida de Los Ángeles.
Desde ayer jueves los aficionados pueden retirar sus tickets previo pago de la cantidad señalada.
Es sabido que la hora no ayuda demasiado, pues el regreso se realizará una vez concluya el encuentro, lo que supondrá llegar ya a Loja bien avanzada la madrugada del domingo a lunes. En cualquier caso, sabido el interés lógico de muchos aficionados en poder estar con su equipo, el club ha puesto todo el interés en poder cerrarlo y dar las máximas facilidades posibles para que el equipo de Funes pueda verse al menos apoyado por un grupo de seguidores lojeños.
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol
Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional