Un Loja con nueve merece más en Jaén, 1-0

Paco Castillo  |  25 de septiembre de 2017
Lolo Armario conduce ante un rival
Lolo Armario conduce ante un rival

Los de Diego Delgado caen a ocho minutos del final tras jugar más de media hora sin Illescas y pierden a Seco en los instantes finales

 

Un gol de Vera a ocho minutos del final le dio al Jaén una apurada victoria ante el Loja, que acabó el choque con nueve jugadores sobre el terreno de juego y mereció un mejor resultado, en un partido muy serio por parte de los de Diego Delgado, a los que les pesó la expulsión de Illescas a falta de más de media hora para el final.

El choque arrancó con un Loja bien plantado en los primeros minutos, fruto de lo cual llegó su primera ocasión (7’) en una falta directa a cargo de Lolo Armario que Emilio Muñoz sacó a córner. Dos minutos llegó por primera vez el Jaén, pero Nando Copete se llenó de balón y disparó muy alto.

En el minuto 16 volvió a llegar con peligro el Loja. Fefo se plantó ante el portero, que tapó su intento. Mientras el Jaén lo intentó con algún disparo desde fuera del área, sin acierto. En el minuto 20 lo intentó Pido con un disparo cruzado desde la frontal que se perdió muy desviado a la derecha de Adrián, que debutaba con el equipo lojeño, y estuvo muy seguro durante todo el partido. En el 23’ Higinio disparó alto y tres minutos después tampoco acertó Nando Copete, que cruzó demasiado. La réplica (28’) la puso Álex Moreno con un pase al que no llegó Fefo.

La última antes del descanso la tuvo el Jaén por medio de Nando Copete (37’), pero su disparo salió cruzado muy cerca del poste derecho.

En la segunda parte se esperaba a un Jaén más ambicioso y, aunque tuvo el balón, no inquietó demasiado la portería de Adrián. Y es que los jugadores de Valenciano no encontraron casi nunca la manera de llegarle con peligro a un Loja muy serio y ordenado.

Así, del segundo tiempo se puede destacar un disparo lejano de Cervera (48’) que se perdió fuera a la izquierda de la portería lojeña. Un minuto después probó fortuna Álex Moreno para el Loja, pero su disparo corrió la misma suerte.

Más clara fue la que tuvo Víctor Armero (54’). Adrián respondió bien rechazando el disparo del jugador del Jaén, desde la frontal del área. 

Acto seguido llegó la expulsión de Illescas, que vio dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos. Que duda cabe que esta circunstancia condicionó el partido de ahí al final. Quedaba más de media hora por delante y eso hizo que el Jaén incrementara su dominio. Bien es cierto que el Loja siempre se defendió bien y la sensación de peligro no fue muy alta. 

Lo intentó para los jienenses Nando Copete (68’) con un disparo desde fuera del área por encima del larguero. Dos minutos después Migue Montes tampoco encontró portería en otro intento desde la frontal desviado a la derecha de la portería de Adrián.

Así se entró en los últimos diez minutos del partido, cuando llegó el único tanto. Antes (80’) un centro-chut de Vera golpeó la parte superior del larguero de la portería lojeña. Dos minutos después, en una acción aislada, llegó el 1-0. El propio Vera recogió el balón en el área lojeña y batió a Adrián con un disparo que le superó por alto.

Con el 1-0 en contra, a continuación llegó la segunda expulsión para los de Diego Delgado. Seco fue provocado por Jonathan Rivera y el jugador del Loja reaccionó con una acción que le costó la roja directa. Sin embargo, el colegiado no sancionó al jugador del Jaén, que tenía una tarjeta amarilla desde el inicio del partido.

Evidentemente, con dos jugadores menos, pese a que aún quedaban cinco minutos de partido, poco pudo hacer ya el equipo lojeño, pese a que lo intentó con algún balón al interior del área.

Con el Loja volcado en busca del milagro, el Jaén encontró espacios ya en el descuento. Nando Copete tuvo la oportunidad, ya en el minuto 94, de poner el 2-0, que evitó Adrián en una gran intervención sacando el balón a córner.

Pese a la derrota, el Loja se marchó con buenas sensaciones de Jaén y volvió a poner de manifiesto que está en la buena línea, después de empatar en su anterior salida en El Palo y ganar la pasada semana al Antequera. 

Lo peor, las expulsiones de Illescas y Seco, que no podrán jugar este próximo domingo frente al Torremolinos en el Medina Lauxa.

REAL JAÉN: Emilio Muñoz, Juanlu, Higinio, Ramón, Dani Fragoso, Jonathan Rivera (Toni, 87'), Nando Copete, Cervera, Migue Montes, Víctor Armero (Manolillo, 79') y Pico (Vera, 69')

LOJA CD: Adrián, Dani López (Chico, 75'), Seco, Adri López, Illescas, Lolo Armario, Fefo, Nino, Antonio López (Alberto, 63'), Álex Moreno y Álex Romero.

GOL: 1-0 (82') Vera.

ÁRBITRO: Ahmed Amgait del colegio ceutí. Amonestó a los locales Jonathan Rivera, Nando Copete, Cervera y Manolillo y a los visitantes Nino, Álex Moreno y Adrián. Expulsó con doble amarilla al lojeño Illescas (57') y al también visitante Seco con roja directa (86').

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de la Victoria de Jaén ante unos 4.000 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement