El Loja se adelanta pero acaba cayendo en el campo del líder, con polémica final, 2-1

Paco Castillo / MÁLAGA  |  22 de febrero de 2018
Una acción del encuentro disputado en tierras malagueñas (CASTILLO)
Una acción del encuentro disputado en tierras malagueñas (CASTILLO)
Los de Diego Delgado se ponen por delante al filo del descanso con un gol de Nino, pero el Atlético Malagueño culmina la remontada en el último cuarto de hora
 

Al Loja se le escapó la posibilidad de sumar, al menos un empate, en la recta final del choque en su visita al campo del líder Atlético Malagueño. Después de adelantarse a cinco minutos del descanso gracias a un gol de Nino, los lojeños acabaron perdiendo por 2-1 en el último cuarto de hora y en un final con polémica.

El primer tiempo fue muy tranquilo para los lojeños, que controlaron la situación ante un filial malagueño que apenas inquietó a Zambrano. El orden mostrado en todo momento por parte del Loja y la falta de ritmo con un juego muy lento y previsible, por parte del Atlético Malagueño, hizo que se viera un primer tiempo de pocas ocasiones y fútbol.

Apenas algunos acercamientos locales, pero sin verdadero peligro. Así, el primer intento por parte del equipo de Dely Valdés fuer en el minuto 7 con un disparo de Nané desviado a la izquierda. Dos minutos después, el propio jugador no consiguió controlar en el área antel guardameta del Loja.

Hasta el minuto 34 realmente no llegó con peligro el equipo malagueño. Fue en un centro desde la izquierda que cabeceó Juanma Moreno por encima del larguero. Tres minutos después un centro de Hicham desde la derecha, no acertó a finalizarlo el propio delantero centro, quien, muy forzado, acabó disparando fuera. La misma suerte corrió Nané (38') en un disparo desde la frontal que se perdió a la derecha del marco lojeño.

En los últimos minutos de la primera parte se animó el Loja, que tuvo la primera oportunidad en una falta lanzada por Lolo Armario que cabeceó Seco, obligando a Kellyan a meter la mano para sacara a córner. Precisamente, en el saque de esquina llegó el 0-1. El portero malagueño no acertó a sacar el balón en el segundo palo y la acción continuó en el área local, donde Nino acertó a meter el pie y marcar el primer tanto y poner a su equipo por delante en el marcador.
Era el minuto 40 y de ahí al descanso hay que destacar una gran intervenión de Zambrano, dos minutos después, quien evitó el empate ante Jaime Moreno, llegándose con el 0-1 al descanso.
El arranque de la segunda parte vio a un Atlético Malagueño con otro ritmo en su juego y mucha más ambición. Con la entrada de Altamirano en sustitución de Manu Alemán, los de Dely Valdés empezaron a jugar con más velocidad y a entrar más por las bandas. De hecho, en apenas cuatro minutos, el equipo malagueño creó más peligro que en toda la primera parte, aunque fue bien resuelto por parte del portero y la defensa lojeña.

Lo intentó, nada más salir de vestuarios, Deco, con un disparo que acabó en saque de esquina. De hecho, el Atlético Malagueño lanzó cuatro córners consecutivos, en los que el peligró rondó la portería lojeña, destacando un remate de Nané a centro de Hichan que atrapó bien Zambrano.

El Loja, por su parte, creó siempre peligro a balón parado. En el minuto 51 Lolo Armario lanzó una falta al segundo palo y Seco metió el pie, enviando el balón por encima del larguero en una buena ocasión lojeña. Tan solo un minuto después, una jugada de Fefo por la izquierda la culminó con un envío al que no llegó por muy poco Antonio López, quien se habría quedado solo ante el portero.

Y es que tras el buen inicio local en los primeros minutos, poco a poco el Loja fue controlando mejor la situación y a los malagueños les empezó a costar más generar situaciones de peligro. Incluso, se les pusieron peor las cosas a los jóvenes jugadores del filial del Málaga cuando Nané vio la segunda tarjeta amarilla tras una dura entrada (65') y dejó a su equipo con un jugador menos.

A pesar de la inferioridad, lo intentaron los jugadores locales con una falta directa que despejó bien Zambrano y un centro-chut que volvió a atrapar con seguridad el portero del Loja. Fue, a continuación, cuando se produjo la acción que pudo resultar clave en el devenir del choque. Corría el minuto 71 cuando Fefo se plantó solo ante Kellyan, pero el delantero del Loja no acertó con su disparo, que se marchó rozando el poste izquierdo, en lo que claramente pudo haber sido el 0-2 para los lojeños. Con apenas veinte minutos por delante y el rival con un jugador menos, de haber entrado el balón hubiera sido un paso de gigante para llevarse los tres puntos el equipo de Diego Delgado.

Sin embargo, el Loja perdonó la oportunidad de casi sentenciar y lo volvió a pagar, como ya le ocurriera el pasado sábado en Torremolinos. Y es que tres minutos después llegó el empate, obra de Iván Rodríguez, que marcó a placer a pase de Altamirano (1-1).

Quedaba un cuarto de hora y el filial malagueño había conseguido el empate, lo que pronosticaba un final complicado para los lojeños, que encajaron el 2-1 con polémica en el minuto 82. Y es que el colegiado sancionó una supuesta falta de Álex Romero sobre un jugador del Atlético Malagueño, que pareció justo al contrario. De hecho, el jugador lojeño protestó airadamente la decisión del colegiado, a instancias de su asistente. Para colmo, esa falta acabó suponiendo la confirmación de la remontada local, pues en el lanzamiento, a cargo de Altamirano, Jaime Moreno cabeceó en el segundo palo, muy cerca del marco y puso por delante a los suyos.

Buscó la reacción el entrenador del Loja, Diego Delgado, nada más producirse el gol, dando entrada a Jesús y Michel en el terreno de juego. Este último apenas estuvo un minuto en el campo, el tiempo que tardó en ver la expulsión en una acción con un jugador contrario y en medio de un calentón general de unos y otros. 

Antes, Antonio López había estado a punto de llevarse el balón y quedarse solo ante Kellyan, pero un defensor tocó la justo para evitar que el delantero del Loja pudiera culminar la jugada. Pese a que el equipo de Diego Delgado lo intentó hasta el final, el choque terminó con el 2-1 definitivo, pero con la sensación de que los lojeños había merecido más ante el líder de la competición.

ATLÉTICO MALAGUEÑO: Kellyan, Iván Rodríguez, Alberto, Chica, Manu Alemán (Altamirano, 46'), Álex Robles, Hicham (Abqar, 85'), Deco, Jaime Moreno (Chapela, 91'), Maty y Nané.

LOJA CD: Zambrano, Josemi, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Potocho, 70'), Chico (Michel, 85'), Juanfran (Jesús, 85'), Nino, Antonio López, Lolo Armario y Fefo.

GOLES: 0-1 (40') Nino. 1-1 ( 74') Iván Rodríguez, 2-1 (82') Jaime Moreno.

ÁRBITRO: De los Santos Mellado del colegio sevillano. Expulsó con doble amarilla al malagueño Nané (65') y con roja directa al lojeño Michel (86'). Amonestó con tarjeta amarilla al local Altamirano y a los visitantes Fabio Muñoz, Lolo Armario, Chico, Álex Romero y Potocho.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el campo de fútbol de la Federación Malagueña en una tarde soleada, aunque con algunas rachas de viento a lo largo del mismo.

@PacoCastillo68

pcastillo@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
16/05/2025 | Redacción

El evento nace con la finalidad de "estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento"

16/05/2025 | Jorge Azcoytia

Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement