El Loja remonta en Huétor Tájar con goles de Chico y Fefo en un inesperado final, 2-3
El Loja CD se llevó el derbi ante el Huétor Tájar disputado en el estadio Miguel Moranto por 2-3 en un sorprendente e inesperado final de los lojeños, que remontaron el partido con goles de Chico y Fefo en los últimos instantes y cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa.
Fue un final de infarto y absolutamente loco en un intenso partido, pues el Huétor Tájar se jugaba mucho, ya que estaban en juego tres puntos vitales de cara a sus aspiraciones de volver a disputar la fase de ascenso a 2ª B. Sin embargo, la derrota, que es la cuarta consecutiva para los hueteños, complica mucho sus opciones, aunque todavía no ha dicho, ni mucho menos, la última palabra. En cualquier caso, son cuatro derrotas consecutivas para el equipo entrenado por Germán Crespo, que tenía la opción, en caso de victoria, de volver a colocarse entre los cuatro primeros de la clasificación.
Era el equipo local el que más se jugaba en el derbi, por lo que era de esperar que fuera el que llevara la iniciativa en el juego, ante la necesidad de sumar los tres puntos en juego, ante un Loja que llegaba con la tranquilidad de su situación en la tabla. Así que el choque estuvo caracterizado por el dominio local, aunque con poca profundidad en la primera parte.
Nada más comenzar el partido lo intentó el equipo hueteño con un centro al que no llegó Alberto. La respuesta lojeña llegó en el minuto 10 con una falta botada por Lolo Armario que no consiguió rematar Nino por poco.
La ocasión más clara llegó para el Loja (14'), pero Fefo no acertó solo ante Buba y golpeó mal el balón. Un minuto después, Mario lo intentó con un disparo lejano que atrapó en dos tiempos Óscar y, a continuación, fue Alberto Sánchez el que, bastando forzado, encontró de nuevo la respuesta del portero lojeño.
Los de Crespo tenían más posesión y llevaban la iniciativa en el juego, pero sin profundidad ni demasiada claridad arriba. Su mejor recurso fue el disparo desde la distancia, donde cuenta con grandes lanzadores, como Mario, Alberto Heras o Fran Hernández, entre otros. Así lo probó este último (28'), pero Óscar atrapó su disparo. Poco antes Seco había cortado de manera providencial una combinación entre Alberto Sánchez y Mario que dejaba a este último solo ante el portero.
Con los locales intentándolo, aunque con escaso peligro, fue el Loja el que volvió a llegar a la portería de Buba y esta vez no perdonó. Corría el minuto 37 cuando en una larga jugada de ataque, con varios rechaces y después de que Antonio López no acertara a disparar, Álex Romero sí lo hizo para batir a Buba con un disparo cruzado que se alojó junto al poste izquierdo (0-1).
Todavía antes del descanso los hueteños buscaron el empate en un saque de banda que prolongó Mario y al que Alberto Sánchez no llegó por poco en el segundo palo. Mientras, en la portería contraria, Antonio López estuvo a punto de cazar un envío largo de Nino, al que, finalmente, se adelantó por poco Buba. Así se llegó al descanso en el Miguel Moranto, con el tanto de Álex Romero que ponía por delante a los de Diego Delgado.
En la segunda parte se mantuvo la tónica, con el Huétor Tájar teniendo más el balón y los lojeños bien colocados. Fran Hernández tuvo la primera ocasión para los locales (52') con un potente disparo que rechazó con apuros Óscar. La respuesta la puso Potocho, la gran novedad en el 'once' del Loja en el doble pivote junto a Fabio Muñoz. El disparo del lojeño se marchó desviado.
El partido parecía tener controlado el Loja, pero un despiste y una falta de concentración visitante la aprovechó Manu Daza para batir a Óscar a pase de Mario, estableciendo el empate en una jugada de estrategia, en una falta botada al punto de penalti, donde el delantero hueteño fusiló a Óscar con un potente disparo por el centro (1-1).
Empezaba un nuevo partido con empate y poco más de media hora por delante y era de esperar que el Huétor Tájar se fuera en busca de la victoria. Lo intentó Alberto Sánchez (61') con un fuerte y lejano disparo que atrapó en dos tiempos Óscar. Fran Hernández también lo buscó desde fuera del área. Su disparo, con mucha intención, se perdió a la izquierda de la portería lojeña, la misma suerte que corrió un remate de Javi Gadea a centro de Mario.
Fueron los minutos de más peligro por parte del Huétor Tájar, que necesitaba la victoria para recuperar la cuarta plaza. Así, en el minuto 70 llegó el 2-1. Alberto Heras confirmaba la remontada hueteña con un golazo desde la frontal del área que clavó muy ajustado al poste derecho y cerca de la escuadra de Óscar, que no pudo hacer nada (2-1).
Los de Germán Crespo habían hecho lo más difícil: remontar el partido a veinte minutos del final. Una situación que obligó al Loja a tener que abrir líneas y dejar más espacios para las contras locales. Pudo aprovecharlo el equipo hueteño en el minuto 76, tras un gran disparo de Manu Daza desde la frontal. Óscar consiguió rechazar y Alberto aprovechó para marcar tras quedarse el balón muerto, pero el gol fue anulado por fuera de juego del delantero.
Poco a poco los de Diego Delgado empezaron a llegar ante el marco de Buba. Fabio Muñoz (79') avisó tras aprovechar un rechace tras un lanzamiento de esquina. El balón se marchó muy cerca de la escuadra derecha. Josemi (85') también lo intentó en otra acción parecida. Su disparo, con potencia, se marchó desviado por poco.
Así se entró en los minutos finales con el Huétor Tájar acariciando tres importantes puntos. Sin embargo, a dos minutos del tiempo reglamentario, llegó el empate. Chico cabeceó un centro desde la derecha y cruzó su remate al palo contrario estableciendo el empate, resultado que, evidentemente, no le valía al Huétor Tájar.
Los de Germán Crespo intentaron reaccionar, pero no supieron defender esos minutos finales y, en pleno desconcierto local, un envío en profundidad a Fefo lo aprovechó el delantero del Loja para batir a Buba en su salida y poner el 2-3 definitivo. Incluso, pudo llegar algún gol más por parte de los lojeños en los minutos de prolongación que dio el colegiado y aprovechando que el Huétor Tájar se tuvo que lanzar a la desesperada ante la portería lojeña.
Al final un 2-3 que complica mucho las cosas a los de Germán Crespo de cara a los cuatro primeros puestos, aunque todavía mantiene esperanzas en las seis jornadas que restan.
Por su parte, el Loja, vuelve a ganar en el Miguel Moranto después de cuatro visitas consecutivas sin hacerlo y en las que sólo había sido capaz de obtener dos empates. Los de Diego Delgado se colocan ya con 57 puntos y suben a la novena plaza de la clasificación.
HUÉTOR TÁJAR: Buba, Choco, Quevedo, Javi Gadea, Javi Pérez, Alberto Heras, Mario (Israel, 87'), Fran Hernández, Alberto Sánchez, Manu Daza (Paco Ariza, 82') y Joaquín (Eric, 53').
LOJA CD: Óscar Cano, Josemi, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Pablo, 80'), Potocho (Juanfran, 64'), Chico, Nino, Antonio López, Lolo Armario y Fefo (Alberto López, 94').
GOLES: 0-1 (37') Álex Romero. 1-1 (57') Manu Daza. 2-1 (70') Alberto Heras. 2-2 (88') Chico. 2-3 (91') Fefo.
ÁRBITRO: Montijano Linde del colegio jienense. Expulsó con doble amarilla al entrenador del Loja, Diego Delgado (91'). Amonestó a los locales Javi Gadea, Alberto Heras, Migue Quevedo, Buba e Israel y a los visitantes Antonio López, Óscar Cano, Nino, Lolo Armario y Fefo.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar ante unos 500 espectadores, con numerosa presencia de seguidores lojeños.
redaccion@granadaenjuego.com


Noticias relacionadas
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"