Atarfe – Huétor Tájar y Guadix – Motril, derbis que marcan la jornada

Javier Palma  |  1 de diciembre de 2018
La jornada estará marcada por los dos derbis granadinos (VICENTE CARVAJAL)
La jornada estará marcada por los dos derbis granadinos (VICENTE CARVAJAL)

Loja y Huétor Vega afrontan encuentros en casa ante Antequera y San Pedro, respectivamente

 

Dos derbis marcan la jornada en el grupo IX de Tercera División. Los equipos visitantes son, a priori, favoritos para adjudicarse la victoria. No obstante, los partidos de rivalidad provincial son imprevisibles.

El Atarfe Industrial, que volvió a la senda de la victoria la pasada semana, vuelve a jugar como local. En esta ocasión ante otro equipo granadino como el Agroisa Huétor Tájar, domingo 12 horas, con el arbitraje del cordobés Ramos Ramos. Jorge Moreno no podrá contar con Moi Gómez, Adri Castro y Pichel por lesión. Darío, Jordi e Isra Peláez están sancionados. Además, Antonio Salvatierra tiene molestias en la zona del pubis y Marcos Toro problemas en el hombro, ambos son duda. El técnico del conjunto atarfeño comentó que “nos vamos a encontrar a un rival que llega con la moral por las nubes después del resultado de la pasada jornada. Es un equipo que quedará, como mínimo, entre los ocho primeros de la tabla. Conocemos a Rafilla y su forma de jugar. Es un equipo al que le gusta tener la posesión y por fuera tiene jugadores muy verticales. Nosotros tenemos que volver a dejar la portería a cero y estar muy juntos. Si somos capaces de ganar, podríamos salir de los puestos de descenso”. El Huétor Tajar llega al partido tras endosarle una goleada histórica al Martos. En los panciverdes, Migue Moleón y José Ángel están lesionados. Para Rafa Morales, “el Atarfe es un equipo que está creciendo y a partir de ahora va a sumar más puntos. Los he visto jugar muchos partidos en su casa y ningún equipo ha sido superior a ellos”.

El Guadix CF no llega a esta jornada con una buena dinámica. Las bajas han lastrado al equipo accitano en los últimos encuentros. El choque ante el Motril se jugará el domingo, 17 horas, con el linarense Pulido Campos como colegiado. Olalla, Juanjo y Alberto se encuentran sancionados. Nando, Prieto y Santi serán baja por lesión. Amate y Adrián son duda por motivos laborales. Gabri Padi señaló que “el Motril tiene un gran equipo que ha estado a punto de jugar play off en los últimos años. No estamos en nuestro mejor momento. Tenemos muchas bajas entre lesiones, sanciones y trabajo, pero estamos capacitados para competir”. Por su parte el CF Motril llega con las ausencias de los lesionados Pitulo, Darío y Tino. José Manuel García, preparador de los blanquiazules, ha comentado que “el Guadix CF es un equipo muy competitivo y que juega como bloque. Juegan muy juntos y salen bien al contragolpe con mucha velocidad. Además, tienen jugadores que en acciones aisladas son determinantes. Nosotros tenemos que hacer un partido perfecto si queremos sacar algo positivo de allí”.

El Loja CD ha adelantado su compromiso ante el Antequera al sábado, 18:30 horas. El ‘Medina Lauxa’ acogerá uno de los partidos más destacados de la jornada bajo la mirada del colegiado almeriense Cantón Martos. En los locales, Lolo Armario y Sergio González se perderán el choque por lesión. Para Diego Delgado, “va a ser un partido bonito de jugar y de presenciar en la grada. El Antequera es uno de los mejores equipos de la categoría. Son un bloque que proponen y dejan jugar al contrario. Será un partido abierto. Nosotros llevamos tres jornadas sin ganar y tenemos que hacerlo bien para volver a sumar los tres puntos en juego”.

Por último, el CD Huétor Vega recibe en ‘Las Viñas’ a la UD San Pedro, domingo 12 horas. La derrota en Atarfe ha cercenado la buena racha de los verdinegros. Haris está lesionado y Cambil viaja con el Recreativo de Granada. Jaime Morente ha indicado que “el San Pedro es un buen equipo y por su forma de jugar nos va a complicar mucho las cosas. Tenemos que ganar para volver a sumar y mantenernos fuera de los puestos de descenso.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | Redacción

Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas

05/05/2025 | Jorge Azcoytia

La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement