A recuperar fuera lo perdido en casa

Paco Castillo / LOJA  |  3 de noviembre de 2012
Gato se marcha por su banda
Gato se marcha por su banda

El Loja visita San Fernando dispuesto a mantener su buena racha a domicilio, tras sumar cuatro puntos en sus dos últimas salidas El mal estado del terreno de juego, acrecentado por la lluvia que se espera para la hora del partido, principal dificultad

 

¿Tercera salida consecutiva puntuando?. Esa es la pregunta y es también el objetivo del Loja CD que este domingo (17.00 horas) visita el estadio Iberoamericano 2010 de San Fernando con la intención de prolongar su buena dinámica a domicilio, donde lleva dos jornadas consecutivas sumando, con cuatro puntos -victoria en La Roda y empate en Jaén-, resultados que han aliviado, en parte, las derrotas seguidas que acumulan los lojeños en casa. Si nos ceñimos a las últimas jornadas, los resultados parecen reflejar que el equipo se encuentra más cómodo fuera que en el Medina Lauxa. Quizás tenga que ver con el estilo de juego, pues al Loja, que destaca por su intención de sacar siempre el balón desde atrás y hacer un fútbol vistoso, le vienen mejor los equipos que también proponen y dejan jugar. Cuando se cierran atrás las dificultades son mayores y por eso, en el Medina Lauxa está costando más sacar puntos. De todas formas, en diez jornadas los lojeños reparten los puntos de idéntica forma: han sacado 4 puntos en casa y otros tantos a domicilio, aunque fuera han marcado más goles -sólo dos en casa y cuatro en sus salidas- hasta el momento.

Curiosamente, al San Fernando le ocurre algo parecido en este inicio de competición. Los gaditanos no conocen la victoria en el Bahía Sur -cuatro empates y una derrota- mientras que a domicilio suman tres victorias consecutivas. Sin duda, el fuerte de los de Pepe Masegosa está en defensa, pues es, junto al Real Jaén, el equipo menos goleado del campeonato, con tan solo seis tantos encajados. Cierto es que en capítulo realizador no destaca especialmente, pues tan solo ha hecho un gol más que el Loja. A pesar de todo, está sacando mucho rendimiento a sus números y con 14 puntos se encuentra en una situación bastante cómoda en la tabla.

Está claro que la asignatura pendiente de los gaditanos está en casa, por lo que ante el Loja el San Fernando no quiere prolongar más la posibilidad de sumar una victoria ante su afición, lo que hace, si cabe, más complicado el partido para los de Fernando Estévez. El choque, además, tiene su pasaje histórico, que une a ambos equipos, ya que coincidieron en la fase de ascenso a 2ª División B hace dos temporadas. Eran la semifinales y los lojeños llegaban al Iberoamericano con un gol de renta, pero en la vuelta el San Fernando acabó goleando y dejando al Loja fuera. Finalmente, los gaditanos tampoco lograrían el ascenso al perder la final, pero los dos equipos han llevado vidas paralelas, pues la pasada temporada ambos fueron campeones de grupo y lograron de forma brillante el ascenso.

De cara al choque de esta domingo una de las principales incógnitas y preocupaciones está en el terreno de juego. En San Fernando miran al cielo con insistencia y todos los partes meteorológicos indican que a la hora del partido entre el equipo isleño y el Loja hay muchas posibilidades de fuertes chubascos en la ciudad. Hastá ahí todo correcto y nada sorprendente. El problema radica en que el estado del terreno de juego del Iberoamericano de Bahía Sur no se encuentra en su mejor momento. La resiembra que ha sufrido hace dos semanas ha dejado el césped maltrecho y la falta de sol en estos últimos días unido a las lluvias que se padecen han dañado un terreno que no pisan los jugadores de Pepe Masegosa desde hace ya dos semanas. Por lo tanto, la incógnita es saber que tiempo durará practicable el campo o, si por contra, el agua dañará el campo más de lo que ya está y con ello, dificultará el juego de ambos equipos.

De cara a la cita de este domingo la principal preocupación en el cuadro granadino está en la enfermería, pues el Loja llega con numerosos problemas. Juanma Ortiz, como es sabido, sigue siendo baja por lesión y sigue con dolor en su brazo derecho tras la subluxación que sufrió hace unas semanas. Según apuntaba el entrenador del Loja, todavía tendrá que estar una semana más con la zona inmovilizada y haciendo reposo y después todavía le quedarían al menos dos semanas de recuperación. Mientras Ramiro parece que no saldrá de inicio tras el profundo corte que sufrió en una ceja el pasado domingo, que necesitó cuatro puntos por dentro y otros doce por fuera. Aunque la herida está prácticamente cicatrizada, podría quedarse fuera del equipo titular, aunque está en la convocatoria. También Choco ha entrado en la relación de jugadores que se lleva Estévez a San Fernando, aunque no jugará, al menos de inicio, ya que no se quiere arriesgar con él tras sufrir tres lesiones en poco más de dos semanas.

Al menos ya podrá debutar la reciente incorporación, Gabi Ramos, que se postula como titular en el lateral derecho, teniendo en cuenta las carencias en esa posición. Si no está Ramiro será Pedro Corral el que juegue en la punta del ataque, mientras que el resto del equipo seguramente será el mismo que ha venido jugando los últimos partidos.

Todo lo contrario ocurre en el San Fernando, pues Pepe Masegosa cuenta con toda la plantilla a su disposición, ya que no tiene bajas ni por lesión ni por sanción. De hecho, el técnico sevillano del conjunto isleño tendrá que realizar cuatro descartes en la convocatoria que decidirá poco antes del choque. Por lo demás, el entrenador no ha dado pista alguna del equipo que saldrá inicialmente ante los lojeños, aunque no se esperan muchos cambios del que ha venido formando en los últimos partidos.

La directiva del San Fernando ha comunicado que el precio de las entradas bajará considerablemente con la intención de que sean más numerosos los aficionados que asistan al choque. De la misma manera, se han repartido dos mil entradas entre los colegios para que los más pequeños asistan a un encuentro importante para los azulinos, no en vano se pretende que sea la primera victoria de la temporada en el estadio isleño, aunque el Loja tratará de evitar que así ocurra.

El entrenador del Loja. Fernando Estévez, se ha referido al partido ante el San Fernando de esta tarde: "Está claro que ellos son un equipo distinto al de hace dos años cuando nos enfrentamos en la fase de ascenso, ya que entonces apostaban por tener el balón, mientras que ahora son mucho más fuertes defensivamente y buscan salir al contragolpe, aunque no llegan al nivel de nuestro anterior rival, el Almería B. De todas formas, su mayor peligro está en las contras", apunta. Según Estévez "tendremos que estar muy atentos a las segundas jugadas, ya que ahí son fuertes, sobre todo con sus dos delanteros, Carrión y Pallarés". Otro aspecto que, seguramente, tendrá incidencia, es el estado del terreno de juego, que se espera esté bastante mal esta tarde. "Será complicado jugar, ya que el campo está muy mal y la meteorología puede ser un factor importante, por lo que seguramente tendremos que intentar ser un poco más profundos, pues nos complicará hacer nuestro juego. De todas formas -añade- hemos trabajado ese aspecto durante la semana y llegamos preparados", indica el técnico del Loja.

Por su parte, el técnico del San Fernando, Pepe Masegosa, ante la falta de gol de su equipo y de triunfos en casa, ha señalado: "Seguimos trabajando, mejorando en los aspectos y buscando la manera de encontrar el punto idóneo para poder conseguir la victoria en un partido importante y complicado y donde el equipo tiene que seguir en la misma línea que ha presentado en los últimos compromisos disputados lejos de nuestro campo", afirmaba refiriéndose a las tres victorias consecutivas que lleva el conjunto de La Isla en los últimos tres desplazamientos realizados.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/07/2025 | Darío Guerrero

El filial rojiblanco ha comenzado su primera semana de pretemporada con 23 futbolistas trabajando a las órdenes de Luis Bueno

19/07/2025 | Darío Guerrero

El centrocampista camerunés llega procedente del Moralo CP

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement