Arenas y Maracena están obligados a ganar en el derbi para apurar sus remotas opciones de ascenso

Cubillas, Monachil, Céltic y Atarfe afrontan duelos en casa ante Berja, Begíjar, Iliturgi y Poli Almería, respectivamente

Javier Palma  |  8 de abril de 2022  |  @JPalmaGR  |  jpalma@granadaenjuego.com
El Arenas recibe en su estadio a la UD Maracena (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Arenas recibe en su estadio a la UD Maracena (JOSÉ M. BALDOMERO)

El partidazo de la jornada en División de Honor Sénior se juega este sábado, 18 horas, en el municipal de Armilla. Arenas CyD y UD Maracena disputan un derbi clave para ambos en su lucha por agotar las remotas opciones de ascenso. La derrota dejaría en la estacada al que pierda. Un empate no sirve a ninguno. La distancia con la segunda plaza que ocupa el Málaga City es considerable, pero aún no definitiva.

Los de Armilla, que han ganado los tres últimos encuentros, pueden dar caza a los maraceneros y acercarse a la segunda plaza. Ezequiel y Nando son baja por lesión. En el conjunto azulillo, que acumula dos triunfos consecutivos, sólo está confirmada la ausencia de Gueye por sanción. Bas Cayuela, de Almería, pitará el derbi provincial.

El FC Cubillas recibe en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ al Berja CF, sábado 16 horas, con el arbitraje del cordobés Mármol Cabrera. Los albolote quebraron su mala dinámica la pasada jornada con una victoria en el campo del colista, ahora tienen que refrendarla en casa ante un rival directo. Gio y Chino se perderán el duelo por lesión. Koné, defensa central que ha firmado esta semana con los negrigualdas, podría debutar mañana.

PopFm Granada

El At. Monachil juega como local este sábado, 16:30 horas, ante el Begíjar CF. Los serranos acusan las bajas de Laberlla, Carlo, Manu Conde y Fer García. Además, Hurtado y Kevin arrastran problemas físicos y son duda. Sumar la segunda victoria de la temporada es la intención del conjunto de Marce. Romero Llamas, de Málaga, será el árbitro.

El Céltic CF vuelve a la competición tras la jornada de descanso y recibe al Iliturgi CF, sábado 19 horas. Pitará el almeriense Banu Muhai. Fer, lesionado, y Kiko, sancionado, serán las ausencias locales. Los de Pulianas quieren volver a ganar después de haber encajado dos derrotas consecutivas.

El domingo, el Atarfe Industrail afronta partido en casa ante el Poli Almería, 12 horas, con el ubetense Alejo Moya como colegiado. Las dos últimas derrotas han complicado las cosas a los blanquiverdes que necesitan revertir la situación para evitar problemas con las plazas de descenso. Darío se encuentra sancionado. Además, Gálvez sigue lesionado.

Por último, el Loja CD tendrá que descansar este fin de semana.

 
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR