Arranca una nueva temporada en División de Honor con cuatro equipos granadinos

Los representantes provinciales jugarán en casa en el estreno liguero

David Contreras  |  16 de septiembre de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Churriana CF debutará en División de Honor ante el Cantoria (CHURRIANA CF)
El Churriana CF debutará en División de Honor ante el Cantoria (CHURRIANA CF)

Más de tres meses después de que finalizase la pasada campaña, la División de Honor verá como este fin de semana vuelve a rodar el balón. Cuatro equipos granadinos habrá en la categoría, Atarfe y Almuñécar City, que permanecen de la pasada temporada, más los recién ascendidos Loja CD y Churriana CF. Los cuatro representantes provinciales iniciarán la temporada como locales. 

La participación de los equipos granadinos se abrirá este sábado a las 18 horas con el partido entre Almuñécar City y San Pedro. El conjunto costero es una incógnita tras la revolución que ha hecho en su plantilla. El encuentro se disputará en el ‘Francisco Bonet’ y será arbitrado por el almeriense Banu Mircea. 

En la jornada dominical habrá dos partidos a las 12 horas. El ‘Medina Lauxa’ acogerá la vuelta del Loja CD a la categoría recibiendo a un siempre incómodo Casabermeja. El conjunto lojeño ha apostado por el bloque de la pasada temporada y sólo ha realizado tres fichajes. El Loja tendrá las baja del lesionado Moisés y la duda de Juanfran. Rafa Requena declaró en la previa “tenemos muchas ganas de que empiece la temporada. Será un partido complicado porque el rival lleva varias temporadas en la categoría con buenas clasificaciones. Esperamos empezar con buen pie”. El árbitro del partido será el jienense Barichou Chak. 

 

Con igual horario, el Atarfe Industrial estrenará la temporada recibiendo a un recién ascendido como es el Iliturgi 2016. El conjunto blanquiverde ha formado una interesante plantilla con una buena mezcla de veterana y juventud que estarán a las órdenes de Johny Prieto y Antonio Najarro ‘Añico’. Para el debut liguero el Atarfe tendrá a toda su plantilla disponible. Añico dijo “tenemos la incertidumbre de todos los inicios de liga, de ver como respondemos. Estamos contento con el trabajo que hemos realizado. Será un partido difícil”. El partido será arbitrado por el almeriense Renard Solanes. 

A las 12:30 horas se cerrará la representación granadina con el encuentro entre Churriana CF y Cantoria. Los churrianeros, a pesar de ser un recién ascendido ha formado una plantilla para aspirar a algo más que la permanencia. El encuentro será arbitrado por Cabrera Fábrega de Jaén.

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2024 | Paco Castillo

El técnico seguirá en el banquillo del conjunto del poniente y se muestra "más feliz incluso que cuando llegué en noviembre"

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement