Demasiado castigo para el Loja en Cartagena, 1-0

Paco Castillo / CARTAGENA  |  23 de septiembre de 2012
El Loja pierde tres puntos en casa del líder (LAOPINIONDEMURCIA.ES)
El Loja pierde tres puntos en casa del líder (LAOPINIONDEMURCIA.ES)

Un gol de Florián, a ocho minutos del final, evita que los jugadores lojeños sumen en el campo del líder

 

Un gol de Florian, a ocho minutos del final del encuentro, acabó con las esperanzas del Loja Club Deportivo de puntuar en el campo del líder, que no fue superior al conjunto entrenado por Fernando Estévez. La escuadra granadina mereció mejor resultado ante un Cartagena que sigue sin ceder ningún punto en la Liga. El gol castigó cruelmente a los lojeños, que mostraron un fútbol valiente y sin complejos ante el Cartagena, incluso durante muchos minutos superaron claramente al conjunto murciano.

Lo mejor, sin lugar a la duda, estuvo en el arranque del partido con una primera media hora de un fútbol vertical de los visitantes que sorprendió al líder. En el minuto cinco de juego llegó la primera ocasión para los de Estévez. Pedro Corral se quedó solo en el borde del área, pero no supo resolver ante Víctor. Dos minutos después, en una acción idéntica, otra vez el delantero centro del Loja no acertó a resolver y acabó jugando para Gato, cuyo disparo cruzado se marchó fuera.

El dominio lojeño continuó en esos minutos ante la incredulidad de la afición local. En el minuto 12, un saque de esquina botado por Darío Ruiz estuvo a punto de sorprender al guardameta del Cartagena, que consiguió sacar el esférico con apuros. El medio centro lojeño lo volvió a intentar a continuación y desde lejos, pero la sorpresa no fue tal para el meta rival. El balón se marchó fuera.

Hasta pasada la primera media hora de juego no despertó el Cartagena. Su primera acción ofensiva llegó con un centro desde la banda izquierda, que Florian rozó de cabeza enviando fuera de la portería defendida por Tejera (31'). El delantero francés del cuadro murciano fue, sin lugar a la duda, el hombre más peligroso del ataque de los locales.

Los últimos cinco minutos del primer tiempo fueron de bastante ritmo y de llegadas a las áreas. Por parte visitante, Pedro estuvo a punto de cazar un balón y quedarse solo ante Víctor en un envío largo de Oli. En la siguiente acción, Óscar Rico consiguió revolverse en la frontal del área, pero disparó desviado. En la última jugada antes del descanso, un balón perdido en defensa por Nino lo aprovechó Perona para lanzar un contragolpe por la izquierda. Su envío atrás no fue aprovechado por Tonino, que disparó con fuerza pero por encima del larguero.

El comienzo del segundo periodo fue parecido al del primero. El Loja se mostró mejor posicionado y controló bien la situación ante un Cartagena del que se esperaba una salida mucho más intensa. La primera acción de peligro volvió a ser lojeña con un remate de cabeza de Ramiro, que sacó a corner Víctor, si bien la jugada fue anulada por un más que dudoso fuera de juego.

En el bando local, el único argumento seguía siendo Florian. El francés lo intentó con un disparo lejano que atrapó por el centro Tejera (57'). Más cerca estuvo Florian tres minutos después tras un centro de Perona desde la izquierda, que forzado cabeceó fuera en el primer palo.

El choque estaba marcado en esa fase por la igualdad de fuerzas sin un claro dominador, incluso los lojeños contaron con instantes en los que tuvieron más el balón y se atrevieron a buscar la portería rival. La mejor ocasión para los de Estévez la tuvo Gato. Fue con un disparo desde la frontal que, tras rozar en un defensa, se perdió fuera ajustado al poste derecho (64'). En el área contraria, un libre indirecto señalado por el colegiado lo cabeceó Fernando Martín por encima del larguero.

Así se entró en los últimos 20 minutos, con el partido abierto y sin definir, pues ninguno de los dos equipos pareció dispuesto a renunciar a la victoria. Gato volvió a contar con otra ocasión en el área que no aprovechó. Fue la acción que dio paso al arreón final de los locales en el último cuarto de hora del choque, aunque el Loja se defendía bien y apenas concedía ocasiones de gol a su rival.

Antes del gol del Cartagena, Perona estuvo muy cerca de batir a Tejera tras un centro de Riau que mejoró el juego de su equipo, pero el balón se marchó alto. Tuvo que ser en una acción a balón parado, en el minuto 82, y en el único envío que no dio tiempo a sacar a la defensa lojeña, cuando se produjo el gol del Cartagena. Fue en un lanzamiento desde la izquierda que quedó muerto en el área pequeña. Florian, anticipándose a la defensa y al portero del Loja, marcó desde muy cerca con un fuerte disparo que rompió la igualada.

Sin tiempo para mucho más, el Loja lo intentó, teniendo una ocasión en una falta directa botada por Darío Ruiz que atrapó Víctor, pero los jugadores del Cartagena supieron controlar la situación para evitar las opciones de los de Fernando Estévez

FC CARTAGENA: Víctor, Camping (Riau, 65’), Navarro, Fernando Martín, Hugo Álvarez, Diego Segura, Marcos Rodríguez, Tonino, Óscar Rico (Dani, 80’), Perona (Urzaiz, 86’) y Florian.

LOJA CD: Tejera, Choco, Nino, Rubén Peces, Oli (Dani González, 84’), Benji, Darío Ruiz, Gato, David Gámiz, Ramiro y Pedro Corral (Rafilla, 69’).

ÁRBITRO: Barberá Fuentes del colegio valenciano. Amonestó a los locales Óscar Rico, Marcos Rodríguez y Tonino y a los visitantes Oli y David Gámiz.

GOL: 1-0 (82’) Florian. Lanzamiento de esquina por parte del Cartagena que se queda muerto en el área chica, donde Florian se adelanta al portero y la defensa del Loja y marca con un fuerte disparo junto al poste derecho.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga en el Grupo IV de 2ª División B disputado en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 7.000 espectadores en las gradas, con medio centenar de aficionados lojeños.

pcastillo@granadaenjuego.com

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement