El Céltic se jugará la permanencia en la última jornada de la División de Honor

Dispersión de horarios para los equipos granadinos en el cierre de la campaña

David Contreras  |  16 de junio de 2022
El Céltic tendrá que lograr la permanencia en la última jornada (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Céltic tendrá que lograr la permanencia en la última jornada (JOSÉ M. BALDOMERO)

Nueve meses después de su inicio se pondrá fin a la temporada 2021-2022 con luces y sombras para los equipos granadinos. La gran noticia de la temporada ha sido el ascenso del Arenas a Tercera RFEF y las notas negativas los descensos de Atlético Monachil y Loja CD, mientras que el Céltic se jugará la permanencia en la última jornada sin depender de ellos. Maracena, Atarfe y Cubillas no se juegan nada en esta última jornada, que va a estar marcada por la dispersión de horarios. 

La jornada se abrirá este jueves con el partido de la UD Maracena que cerrará la temporada en su Ciudad Deportiva recibiendo a un Iliturgi que ya está descendido. Pase lo que pase en este partido el conjunto maracenero finalizará la temporada en la cuarta plaza por lo que disputará la próxima edición de la Copa Andalucía. Rafa Payán no podrá contar con los lesionados Alberto, Aya, Funes, Leal, Gallo, Adolfo, Manolo y Morillas. El almeriense Camacho Elvira arbitrará el partido. 

En la noche del viernes se disputarán dos derbis granadinos. A las 21 horas dará comienzo en el Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’ el duelo entre Cubillas FC y Arenas de Armilla, en un encuentro donde los armilleros celebrarán su ascenso y los alboloteños el haber logrado la permanencia en la categoría. Para el cierre de la temporada los alboloteños tienen sancionado a Óscar y lesionados a Alberto y Antonio Molina. Por su parte el Arenas no podrá contar con el sancionado Merino y el lesionado Fran Moreno. Desde Sevilla llegará el colegiado Ordoñez Martín para arbitrar el partido. 

PopFm Granada

A las 21:15 empezará el partido entre Atarfe Industrial y Loja CD. Los atarfeños ya no tienen opciones de llegar a la Copa Andalucía y los lojeños llevan descendidos varias jornadas. Jesús Sierra no tiene disponibles para este partido a los lesionados Gálvez, Casado y Adri Vegas y a los sancionados Marcos Toro, Diego y Nacho Buil. Arbitrará el partido el almeriense Bas Cayuela. 

El domingo se disputará el tercer derbi de la jornada y que se marcha al horario unificado de las 19:30 porque el Céltic se está jugando la permanencia. El equipo dirigido por Matías Ramírez visitará a un Atlético Monachil, que a pesar de que ya está descendido sigue compitiendo muy bien. El equipo de Pulianas no depende de ellos mismos, necesitan vencer en el Manuel Robles y esperar que Casabermeja o Poli Almería no ganen. Incluso a, los verdiblancos les puede valer el empate siempre que pierda el Casabermeja que recibirá al líder Estepona. El Poli Almería jugará en casa ante La Cañada. El Céltic tiene la baja de los sancionados Maldonado y Javi. El árbitro jienense Martínez Criado será el encargado de arbitrar el último derbi de la temporada. 

 

 
Noticias relacionadas
24/06/2022 | David Contreras

El técnico jienense no acepta la renovación tras la marcha de Andrés Barrio y Gandhi Morón

DIVISIÓN HONOR SÉNIOR