El granadino Óscar García, nuevo delantero del Loja
Hasta ahora venía jugando en el Kairat Almaty de la Primera División de Kazajistán. El Loja inicia hoy en Lorca los octavos de final de la Copa Federación
El delantero granadino Óscar García se convertía ayer en nuevo jugador del Loja Club Deportivo, tras el acuerdo alcanzado con la directiva que preside Antonio Guardeño para militar en las filas lojeñas hasta final de temporada. El nuevo jugador del Loja tiene 24 años y llega en este mercado de invierno procedente del Kairat Almaty de la Primera División de Kazajistán, donde ha estado jugando durante los últimos meses.
Óscar García es natural de La Zubia y tras estar ligado en sus primeros años a las categorías inferiores del equipo de su pueblo dio el salto en 2002 al Málaga C.F., con el equipo cadete de Preferente, del que pasó al autonómico. Tras un año en el San Félix, ya en categoría juvenil, militó otras dos temporadas en los juveniles del Málaga, la última de ellas con el equipo de División de Honor, del que dio el salto al filial del Málaga en la temporada 2006/2007 en el grupo IV de 2ª División B. Con este equipo también coincidió en el grupo IX de Tercera División. Su mejor temporada en el Atlético Malagueño fue la 2009/2010, en la que marcó 19 goles.
Tras su experiencia en Málaga en 2010 fichó por el Leganés, también de 2ª División B, aunque a mitad de temporada pasó al Ontiyent, donde marcó 5 goles en otros tantos partidos.
Su buen paso por este equipo le valió el pasado año el fichaje por el San Roque de Lepe, con el que jugó 37 partidos, de ellos 21 como titular, marcando durante esa etapa seis goles con el conjunto onubense. Su último equipo, hasta ahora, ha sido el Kairat Almaty de Kazajistán, al que llegó este pasado verano. Ahora ha cambiado el frío de aquel país por el clima de su tierra, mucho más benigno, aunque en pleno invierno.
Óscar García destaca, pese a no ser muy alto, por ser muy bullicioso, potente y moverse por todo el frente del ataque. Se trata de un delantero que incordia y presiona a las defensas contrarias y que aúna unas buenas dotes técnicas, junto a una especial capacidad para estar en boca de gol. Lo que sí parece claro es que en el Loja garantiza trabajo. Esperemos que también goles, algo de lo que está muy necesitado el equipo entrenado por Fernando Estévez.
En sus primeras palabras como nuevo jugador del Loja señalaba lo siguiente: “Vengo con la ilusión de ayudar a un equipo de mi tierra como es el Loja a cumplir el objetivo de mantenerse en la 2ª B en su primer año en la categoría y para mí supone una motivación muy especial, pues hace muchos años que salí de Granada y he estado casi siempre fuera, así que volver es algo muy importante para mí y más poder hacerlo con un equipo que ha apostado por mí para intentar salir de los puestos de abajo”, declaraba nada más firmar con el conjunto lojeño. Óscar García no se marca una cifra de goles, aunque sí afirma que “trabajaré para darlo todo e intentar aportar lo que se quiere de mí que son los goles, y en ese sentido confío en mis posibilidades, ya que siempre he marcado goles en todos los equipos y es algo que se me ha dado bien”. Sobre sus preferencias anuncia: “Donde más me gusta jugar es como delantero centro, que es mi puesto, pero también he jugado en la media punta o incluso cayendo a banda, pero mi puesto es en la punta del ataque, aunque trabajaré donde me pida el entrenador”.
El delantero granadino destaca como “muy positiva” la experiencia vivida en Kazajistán: “No me arrepiento de haberme ido hasta allí, a pesar de que no conocía nada del sitio al que iba, pero creo que he aprendido mucho de estos meses allí”, manifiesta. En la presentación estuvo acompañado por el director deportivo del club, Adolfo Pérez, quien manifestó que “esperamos que Óscar nos aporte lo que necesitamos, que son goles, y si puede ser a partir del domingo en Cádiz, mucho mejor”. Tras ser presentado ayer martes, hoy podría viajar con su nuevo equipo a la localidad murciana de Lorca, donde los lojeños afrontan el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación frente a La Hoya Lorca, líder del grupo XIII de la Tercera División. De momento, Óscar García no jugará en el choque de esta tarde, y se estaba a la espera de recibir el ‘transfer’ del Kairat Almaty, para que se pueda tramitar su ficha y poder estar a disposición del entrenador en el choque del domingo ante el Cádiz. Mientras tanto, el equipo deja aparcada la liga para centrarse en la Copa, una competición en la que tiene depositadas muchas esperanzas, sobre todo por el aspecto económico. La Hoya Lorca no será un rival fácil, pues marcha destacada como líder de su grupo con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Mar Menor, siendo el equipo más goleador y menos goleado de la competición. Desde luego, no tiene nada que ver con el primer rival en la Copa Federación, el Emérita Augusta, al que los lojeños golearon en la ida con un 7-0 que dejó resuelta la eliminatoria.
El objetivo esta tarde (20.30 horas en el estadio Artés Carrasco) es conseguir un buen resultado que permita afrontar con las mayores garantías posibles el choque de vuelta en el estadio Medina Lauxa, previsto para el próximo 24 de enero.
Fernando Estévez realizará seguramente algún cambio, aunque alineará mayoría de titulares, debido a la importancia que se da a esta competición. De seguir adelante, el siguiente rival, ya en cuartos de final, sería un equipo de su mismo grupo en la 2ª División B, que saldría de la eliminatoria entre el Cartagena y el San Roque de Lepe.
El Trofeo Ciudad de Granada también se podrá visualizar de forma online
Los de Pacheta se medirán al conjunto qatarí el martes 29 de julio a las 19:00 horas