El Loja, a confirmar las buenas sensaciones
Recibe al conjunto cacereño del Arroyo dispuesto a confirmar la mejoría de los últimos partidos
Con la intención de confirmar las buenas sensaciones de los últimos partidos y buscar la segunda victoria de la temporada, el Loja Club Deportivo recibe este domingo (12.00 horas en el estadio Medina Lauxa) al conjunto cacereño del Arroyo, octavo en la tabla clasificatoria con 8 puntos, los mismos que suma el cuarto clasificado, el Cádiz. Los de Estévez podrían dar un salto importante en la clasificación en caso de triunfo y situarse, prácticamente, en los puestos intermedios de la tabla.
No será fácil para los lojeños, que quieren aprovechar la mejoría de los últimos partidos, tras la victoria ante el Sevilla Atlético y la derrota por la mínima en el campo del líder, Cartagena, donde el Loja mereció más y acabó cayendo en el tramo final del encuentro. Lo cierto es que, sin que se viva una euforia, sí es cierto que ha crecido el optimismo, y se confía en poder sumar la segunda victoria de la temporada, sabiendo de la importancia que en esta categoría tienen los partidos en casa.
De todas formas, el Arroyo, a pesar de lo que pueda decir el nombre -el equipo pertenece a una localidad de apenas 6.500 habitantes-, no es, ni mucho menos, una 'perita en dulce'. Los extremeños sólo han perdido un partido esta temporada -fueron goleados por el Lucena-, pero salvo ese encuentro en el que encajaron un 5-0, en el resto siempre han sido competitivos y los han saldado con dos victorias y dos empates. Tampoco hay que olvidar que ya están en la tercera ronda de la Copa del Rey, tras eliminar al Cádiz.
El Arroyo cuenta con jugadores de gran experiencia, incluso en categorías superiores, y ha hecho un gran equipo, con experiencia y veteranía, lo que ha sido posible gracias a la apuesta de su presidente, Juan Bermejo, un empresario que ha hecho fortuna y ha decidido destinar parte de ella en el equipo de su pueblo, que, al igual que los lojeños, debuta en la categoría. El choque, además, tendrá un interesante aliciente para la afición lojeña, pues en las filas del Arroyo milita el central malagueño Sergio Castillo, quien jugó hace unos años en el Loja, con el que debutó en la Tercera División. Como el propio jugador señalaba, "será un partido muy especial para mí, ya que tengo muy buenos recuerdos de mi paso por el Loja, dejé muchos amigos y me trataron muy bien, por lo que sentiré una sensación especial cuando salte al Medina Lauxa", asegura. Eso sí, Castillo recuerda que "en mis anteriores visitas con el Ronda y el Lucena siempre perdí, por lo que espero que en esta ocasión cambie el resultado".
El Loja llega al choque con la buena noticia de la vuelta de Juanma Ortiz, que ha entrado en la convocatoria tras dos partidos de baja por lesión. El delantero centro atarfeño ya tocó balón el jueves y pudo entrenarse con el grupo el viernes, aunque parece que no saldrá de inicio y esperará en el banquillo. Para la portería, el técnico lojeño ha convocado a sus tres guardametas, ya que Tejera, titular en los dos últimos partidos, sigue con las molestias en el abductor que se produjo el domingo en Cartagena, por lo que también ha citado a Corti. Todo apunta a que Avilés volverá a la portería. La duda será si Fernando Estévez vuelve a apostar por el equipo que jugó en Cartagena, con Oli en el centro de la defensa y Rubén Peces en el centro del campo, lo que dejaría fuera del equipo titular a Dani González, o decide colocar de nuevo a este último desde el inicio.
Mientras, Choco y Toni se jugarían un puesto en el lateral derecho, tras volver a contar con este último, titular desde que arrancó la liga, pero ausente por motivos personales en el último encuentro. El entrenador del Loja ha citado a 18 jugadores, incluyendo, como señalábamos, a los tres porteros, por lo que antes del choque decidirá los dos descartes, un guardameta y otro jugador de campo. En cualquier caso, el equipo será muy parecido al que cayó por la mínima en el campo del líder.
La peor noticia durante la semana ha sido la confirmación de la importante lesión de Ramón Párraga. Tras la artroscopia que se le realizaba hace un par de semanas en su rodilla, se ha conocido que sufre una degeneración del cartílago articular, que, traducido en periodo de baja, le hace perderse casi toda la temporada, puesto que se estima un periodo de recuperación no inferior a seis meses. Mientras tanto, Álvaro Santos sigue a la espera de que se le de fecha para la operación de menisco, lo que también le va a tener fuera de los terrenos de juego al menos hasta final de año.
Por su parte el técnico del Arroyo, Juan Marrero, recupera a uno de sus jugadores más importantes, Abel Buades, que volverá al equipo ante los lojeños. El veterano medio centro, de 35 años de edad, llegó a jugar incluso en la máxima categoría del fútbol español con el Nástic de Tarragona. Ante el Loja se han quedado fuera de la convocatoria Felipe Belmonte y Nauzet por decisión técnica y Boro por lesión.
Sobre el Loja, el técnico del conjunto extremeño ha destacado "su solidaridad, pues son un equipo que trabaja mucho, juegan como un bloque y están muy bien trabajados". Aunque Marrero también citaba a Gato "que está en un gran momento, es muy rápido y está haciendo goles". Marrero añadía que espera "un buen partido entre dos equipos parecidos y que juegan en campo de césped artificial, por lo que este aspecto o influirá en el desarrollo del partido", aseguró.
Por su parte, Fernando Estévez, quien se mostraba aliviado por recuperar a Juanma Ortiz, ha señalado que "el equipo está motivado y convencido de sus posibilidades, y con muchas ganas de que llegue el partido para intentar sumar una victoria que sería muy importante para nosotros". Sobre el rival, el técnico lojeño destacaba que "a nivel de nombres está claro que tienen jugadores de un gran bagaje, con mucha experiencia, ya que la mayoría han jugado en 2ª B y algunos, incluso, en categorías superiores".
Estévez también destacó el poder ofensivo del Arroyo: "cuentan con mucha artillería arriba y tres delanteros de un gran nivel". También destacaba el hecho de que sigan vivos en la Copa del Rey, destacando que "su nivel y experiencia les permite llegar vivos hasta el final a todos los partidos".
Las sensaciones, pues, son buenas, y el Loja espera sumar tres puntos que aliviarían su situación en la tabla y le darían un golpe anímico importante de cara al futuro más inmediato.
El filial rojiblanco ha comenzado su primera semana de pretemporada con 23 futbolistas trabajando a las órdenes de Luis Bueno
El centrocampista camerunés llega procedente del Moralo CP