El Loja, a prolongar en Melilla su buen momento

Paco Castillo / LOJA  |  2 de marzo de 2013
Ramiro pugna con Domenech
Ramiro pugna con Domenech

Los de Fernando Estévez, que suman 7 de los últimos 12 puntos disputados, quieren seguir sumando para acercarse un poco más a la permanencia

 

Con la intención de prolongar el buen momento de las últimas semanas, el Loja Club Deportivo visita mañana domingo el estadio Álvarez Claro de Melilla (12.00 horas) en su objetivo de seguir dando pasos hacia la permanencia. Los de Fernando Estévez han superado el mal inicio de año y de segunda vuelta y, en las cuatro últimas jornadas, han conseguido 7 de los 12 puntos en juego. Incluso, podrían haber sido dos más, si el colegiado no hubiera anulado un gol a Óscar García en los últimos minutos de su visita al Arroyo, que podría haber dado otro triunfo a los lojeños.

El Loja quiere seguir recortando distancia con los equipos que tiene por arriba y, para ello, está claro que necesita sumar prácticamente cada semana. Recordemos que los lojeños están a seis puntos de la promoción y a siete de la salvación directa. Con doce jornadas por delante -incluída la de este fin de semana-, está claro que hay posibilidades más que reales de alcanzar el objetivo final de la salvación. Además, los lojeños quieren aprovechar que su rival, la UD Melilla, no atraviesa su mejor momento, con tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. De hecho, el conjunto norteafricano, sólo ha ganado uno de los seis últimos encuentros disputados.

Las sensaciones, pues, son buenas. El equipo de Estévez ha mejorado tanto en juego como en resultados. El haber podido contar con un delantero centro, tras la recuperación de Óscar García, ha sido clave en el rendimiento de los últimos partidos, a lo que ha contribuido sobremanera la mejora defensiva, como confirma el dato de que en los dos últimos partidos los lojeños han logrado mantener su portería a cero, tras una racha de partidos encajando muchos goles. Además, la vuelta de Juanma Ortiz y Álvaro Santos -como ya apuntábamos durante la semana- está muy cercana y podría producirse en el próximo partido en casa ante el Real Jaén.

De cara al choque de mañana en Melilla, la mejor noticia ha sido la incorporación de Ramiro, tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada. De esta forma, Fernando Estévez cuenta con toda la plantilla, excepción hecha de los mencionados Ortiz y Santos, por lo que podrá formar su 'once' de gala, que no presentará apenas cambios, salvo la vuelta de Ramiro, lo que obligará al técnico a tener que dejar en el banquillo a uno de los titulares del pasado domingo. Todo apunta a que el descarte saldrá de la terna entre Dani González y Gato.

Una de las dudas será la posición que ocupe Nino. Tras su gran partido ante La Roda en el centro del campo, podría repetir en esta posición, volviendo a intercambiar su puesto con Rubén Peces que, por tanto, seguiría jugando como central junto a Oli. El resto del equipo, como ya hemos señalado, será el mismo, con Ramiro en la mediapunta.

En cuanto al Melilla, el equipo de Juan Moya llega con necesidad también al choque de mañana, sobre todo porque lleva varios partidos sin ganar, lo que ha cundido en el nerviosismo de una afición que no se conforma con ver a su equipo en mitad de la tabla, a pesar de su considerable reducción de presupuesto y plantilla con respecto al año pasado. Lo cierto es que los melillenses se encuentran en una zona de indefinición, a cuatro puntos de la zona de play-off, pero a cinco de la promoción de descenso, por lo que tampoco se pueden relajar demasiado.

La mejor noticia para el técnico del Melilla es el hecho de poder contar con uno de sus jugadores más importantes, Velasco, después de que el Comité de Competición admitiera el recurso presentado por el club norteafricano por la segunda tarjeta amarilla que vio el pasado domingo en Sanlúcar, y que le costó la expulsión. Así pues, Velasco podrá estar mañana ante el Loja. Al margen de ello, cuenta prácticamente con todo el equipo para intentar volver a la senda de la victoria. La única baja ante los lojeños es la de Nacho Aznar, con una rotura en el recto anterior del cuádriceps, que le obligará a estar unas tres semanas de baja. Por lo demás, recupera a Sergio Sánchez, aunque se espera que de inicio esté en el banquillo.

Los melillenses han disputado doce partidos esta temporada en el Álvarez Claro, con un balance de seis victorias, cuatro empates y dos derrotas. Curiosamente los dos únicos equipos que han sido capaces de ganar este año en el feudo melillense son dos equipos de la zona baja de la clasificación: Sevilla Atlético y UCAM Murcia. El Loja intentará ser el tercer equipo que lo haga.

Los de Fernando Estévez han viajado esta tarde en avión desde Málaga hasta la ciudad autónoma de Melilla, donde pasarán la noche. Tras el partido, a primera hora de la tarde tomarán el avión de regreso con la esperanza de hacerlo con otro buen resultado que prolongue el buen momento de las últimas semanas y, si puede ser, con los tres puntos.

El entrenador del Loja se ha referido al partido ante el Melilla, con el que espera un choque igualado: "Espero un partido equilibrado que, seguramente, se decidirá por pequeños detalles". Y añade: "Ellos son un equipo que propone y quieren jugar, aunque también son buenos al contragolpe y muy peligrosos en las reanudaciones, por lo que tendremos que estar atentos a varios aspectos del juego". En cualquier caso, para Estévez, el juego de los melillenses les puede favorecer: "A nosotros nos vienen bien los equipos que quieren jugar, ya que ese es también nuestro juego, por lo que pienso que nos puede beneficiar ese aspecto". Aunque avisa: "Lo único que me preocupa es que pueda hacer mucho viento, así que habrá que ver cómo se presenta la mañana en este aspecto, pero por lo demás estoy tranquilo, hemos entrenado bien durante la semana, estamos con buen ambiente y en una línea ascendente que intentaremos mantener ante el Melilla", ha sentenciado Fernando Estévez.

El técnico de la UD Melilla ha analizado el partido ante el Loja: "Nuestra idea es seguir sumando para intentar cuanto antes llegar a los puntos para tener tranquilidad y ante el Loja es un partido más. No es más trascendente para nosotros este partido por el hecho de que llevemos varios partidos sin ganar". Y añade: "El Loja es un equipo que me merece todo el respeto, hay que tener en cuenta que pasar de Tercera a 2ª División B ya es un paso importante, y además, ellos se han visto limitados por el tema económico que les ha obligado prácticamente a mantener el mismo equipo. A partir de ahí la categoría es complicada, pero el Loja es un equipo con buenos futbolistas y argumentos para salir de la zona en la que está. Si no lo han hecho quizás ha sido porque no han sacado todos los puntos que esperaban en casa, pero creo que es un equipo con capacidad para salir de los últimos puestos", ha señalado Juan Moya con respecto al equipo lojeño. Con respecto a su equipo, el entrenador del Melilla ha dicho: "Pienso que estamos bien, jugamos bien al fútbol y hacemos ocasiones en todos los partidos, pero nos está faltando acierto en la determinación, y esto es lo que nos está ocurriendo y nos está pasando factura últimamente", ha indicado el entrenador del conjunto melillense.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2025 | Jorge Azcoytia

El jugador ha vuelto a activar la cláusula para salir a préstamo a un equipo de Primera

16/07/2025 | Redacción

El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas

Advertisement