El Loja, dispuesto a sumar la primera victoria en Lepe
Los de Fernando Estévez se muestran optimistas ante la visita al San Roque Gato, feliz por anotar el primer gol lojeño en la categoría de bronce
El empate ante La Balona y, sobre todo, las buenas sensaciones que ofreció durante la mayor parte del encuentro ante el conjunto gaditano, han animado a cuerpo técnico y jugadores del Loja, que se han conjurado para buscar el sábado en Lepe (18.45 horas) la primera victoria en la categoría de bronce. Los de Fernando Estévez se muestran optimistas de cara a poder estrenar el capítulo de triunfos y no quieren esperar al próximo compromiso delante de su afición, la siguiente semana ante el Sevilla Atlético.
Ayer miércoles los de Fernando Estévez volvían al trabajo tras descansar el día anterior, ya con la idea clara del juego de su próximo rival, del que han podido ver los dos encuentros que ha disputado en liga, la victoria en la primera jornada ante el Lucena y el empate del pasado fin de semana en el campo del Sanluqueño. A pesar de su buen inicio de temporada, en el Loja se piensa que es un equipo al que se le puede presentar batalla y hay un claro convencimiento de las posibilidades que se pueden tener en el estadio Ciudad de Lepe.
Y es que los de Estévez han aprendido de sus visitas a Cádiz y Albacete, así como de los errores cometidos el último partido ante el Linense. El equipo ya le va tomando el pulso a la categoría y quiere refrendarlo el sábado. El San Roque es un equipo que, a pesar de su juventud, intenta jugar al fútbol, pero los lojeños irán a presionarle arriba y tratar de que no pueda hacer su fútbol.
Para ello, Fernando Estévez confía en tener prácticamente a todo el equipo de cara al choque ante los onubenses. La principal duda sigue siendo Álvaro Santos, que ya empezó a entrenar ayer, pero que llegará muy justo al sábado. También Choco va recuperándose, y se espera que pueda estar disponible. Mientras, el resto de los jugadores que han venido arrastrando problemas físicos han evolucionado de forma positiva, incluyendo a Juanma Ortiz, al que se le está cuidando, teniendo en cuenta que es una pieza fundamental en el equipo. Incluso, David Gámiz se retiró con un tobillo bastante inflamado tras el partido ante La Balona, aunque la hinchazón ha ido remitiendo, por lo que no tendrá problemas para estar el sábado con sus compañeros.
Otro de los jugadores del Loja, el extremo derecho Gato, se mostraba ilusionado y con muchas ganas ante la visita a Lepe y anuncia que el equipo irá decidido a por los tres puntos: "tras perder en Cádiz y Albacete estamos dispuestos a hacer bueno el punto ante La Balona con un triunfo en el campo del San Roque y vamos a ir a por la victoria, ya que las sensaciones han cambiado y estamos convendidos de que podemos plantarle cara a cualquier equipo en esta categoría", señala.
El lojeño se mostraba feliz por haber anotado el primer gol del Loja en su historia en la 2ª División B y añadía que no se esperaba que iba a marcar ese primer tanto: "la verdad es que no pensaba en ningún momento que fuera a marcar ese primer gol, y estoy muy contento de haberlo hecho, aunque la pena es que no sirviera para sumar los tres puntos".
Gato, quien también se muestra orgulloso por ser uno de los dos titulares lojeños en la plantilla, junto a David Gámiz, ha vuelto a hacer historia con su equipo, tras ser el héroe en el ascenso, con dos goles en la final ante el Valladolid B. Ahora ha marcado el primer gol de su equipo en el estreno de la categoría de bronce, por lo que su nombre quedará ya marcado para siempre. "Es un orgullo para mí, y más como lojeño, el saber que mi nombre va a quedar ya registrado en la historia de este club".
El extremo lojeño reconocía que no había estado bien en los dos primeros partidos, pero se muestra feliz y satisfecho tras su último partido. "Más que por el gol en sí, que también fue importante, sobre todo me quedé satisfecho por cómo me salieron las cosas, ya que después de lo de Cádiz y Albacete me había quedado con un mal sabor de boca, y quería demostrar que yo también puedo jugar en esta categoría con el Loja".
Por último, Gato anuncia que "este año vamos a dar muchas alegrías a nuestra afición, estoy seguro de ello, sobre todo por la propuesta futbolística que hace el entrenador y el resto del cuerpo técnico, ya que siempre salimos a jugar al fútbol y eso es lo que nos gusta a todos", sentencia.
Al margen de lo deportivo, hay que destacar que durante estos días se trabaja por parte de los operarios municipales en dotar a la instalación del estadio Medina Lauxa de algunas infraestructuras que demanda la categoría. En concreto, se ha avanzado ya en el palco para directivas y autoridades, así como en poder proporcionar a los medios de comunicación de unas cabinas de prensa para las radios y un espacio para las cámaras de televisión. También se ha acondicionado un nuevo espacio para sala de prensa, además de otra sala para la realización del control antidoping. En definitiva, una serie de medidas que exigía la competición, y de las que carecía hasta ahora la instalación.
El ciclista granadino se siente "listo y motivado para competir al máximo nivel"