El Loja CD busca las semifinales de la Copa Andalucía
PREVIA | Los del Poniente reciben en el 'Medina Lauxa' a La Cañada Atlético tras el empate de la ida
El Loja CD quiere llegar a las semifinales de la Copa Andalucía y para ello tendrá que derrotar a un correoso La Cañada Atlético.
Tras el encuentro de ida la eliminatoria está abierta, en el encuentro disputado el pasado sábado granadinos y almerienses igualaron a uno. Juani adelantó a La Cañada Atlético y Diego Gámiz puso la igualdad en el tramo final.
Si ambos equipos volviesen a igualar al final de los 90 minutos, no se disputará prórroga y la eliminatoria se decidirá en la tanda de penaltis.
El Loja se agarra a su fortaleza como local para seguir avanzando en el torneo autonómico y mantener vivo el sueño de disputar la Copa del Rey, pero para tendrían que pasar dos eliminatorias mas.
José Antonio Mateo dijo sobre el partido “La eliminatoria está bastante igualada. Jugamos contra un equipo muy joven, rápido arriba, con muchas ganas y dinamismo. En defensa son agresivos e intensos, te ponen las cosas bastante difíciles y tienen mucho peligro cuando salen a la contra” y añadió “no nos podemos relajar. Tenemos que seguir muy centrados y hacer un partido como el que hicimos allí, donde prácticamente tuvimos el control. Pero los detalles, como siempre, terminan marcando el resultado y eso fue lo que ocurrió”.
Sobre las claves dijo “en su gol hubo una acción en la que entendemos que pudo señalarse una falta y, posteriormente, un fuera de juego. Después tuvieron otra ocasión a raíz de un error nuestro en una cesión. Tenemos que intentar que esas situaciones no se produzcan y controlar todavía más esos detalles. Aun así, durante 90 minutos fuera de casa y ante un rival tan intenso, tener dos o tres situaciones de ese tipo puede entrar dentro de lo normal.
“El equipo funcionó muy bien, atacó bien y prácticamente dominamos todo el partido. Tenemos que continuar en esa línea, controlar esos pequeños detalles y ser un poco más efectivos de cara a portería, porque allí tuvimos oportunidades para haber dejado la eliminatoria prácticamente resuelta. Al final, se quedó abierta”, finalizó José Antonio Mateo.
El Loja seguirá teniendo las bajas de los lesionados David Aguilar, Castillo y Álvaro Jiménez, a los que se une Juanan Entrena, que fue expulsado en el partido de ida
El encuentro finalmente se disputará en el ‘Medina Lauxa’ tras finalizar la obras para mejorar el riego
El balón echará a rodar a las 20:30, en un encuentro que será arbitrado por el malagueño Faez Santovani.
Guadix CF, UD Maracena, Huétor Tájar y Loja CD serán los cuatro representantes provinciales en un Grupo 2 que comenzará el 6 de septiembre y concluirá el 9 de mayo
Un gol de penalti del lojeño a cinco minutos del final, permite igualar la ida ante La Cañada Atlético de cara a la vuelta en Loja






