El Loja cierra sus primeros partidos de pretemporada
El 28 de julio visitará al Mairena y se presentará ante su afición el 4 ó 5 de agosto ante el Lucena
Tras una provechosa semana en la que el Loja CD ha dejado casi confeccionada su plantilla, al menos en lo que respecta al capítulo de renovaciones, el trabajo del club se centra ahora en la organización de la pretemporada, mientras se espera que la próxima semana se conozca ya el calendario de liga, así como el primer rival en la Copa del Rey.
Los lojeños, que inician los entrenamientos el lunes 23 de julio, disputarán ya esa primera semana su primer encuentro de preparación, pues el sábado 28 de julio rendirán visita al Mairena, de Tercera División, ya que era un compromiso que había contraído el equipo presidido por Antonio Guardeño.
Mientras, la presentación ante la afición lojeña tendrá que esperar a la siguiente semana, pues el fin de semana del 4 y 5 de agosto –está por confirmar si será el primer día o el segundo- los de Fernando Estévez recibirán al Lucena, equipo con el que compartirán categoría esta temporada, y que viene de disputar la fase de ascenso a 2ª División A tras una extraordinaria campaña.
Además, el club del Poniente ha recibido la invitación del Linares para acudir a disputar el trofeo en esta localidad, si bien el Loja todavía no ha confirmado su presencia. La idea es jugar cinco partidos, tres de los cuales serían en casa, por lo que, además del Lucena, se están buscando otros dos equipos. Uno de ellos podría ser el Atlético Malagueño y el segundo se quiere que sea un equipo granadino.
Mientras tanto, el Loja abría a principios de semana su sede para iniciar la venta de abonos, que estará a disposición de los aficionados en horario de mañana y tarde. El club ya dispone de las tarjetas para que, en el momento, los aficionados puedan llevarse su carné nominativo en las diferentes modalidades de abonos que se han establecido. De momento está teniendo mucha aceptación el de socio de honor, que es el más caro, ya que el precio es de 300 euros, pero da derecho a presenciar todos los partidos de la temporada, incluidos los de Copa del Rey, así como los que se establezcan como ‘días del club’. Recordamos que el carné general de adulto, tanto para hombres como mujeres, es de 120 euros, el de pensionistas cuesta 80, y además está el de colaborador -dirigido fundamentalmente a empresas-, cuyo precio es de 200 euros.
Según anunciaba el vicepresidente y portavoz, Julio Gallego, la idea del club es que “todos aquellos que obtengan su abono, independientemente de su modalidad, puedan presenciar gratuitamente los encuentros de pretemporada”. La ilusión es muy grande y se espera poder cumplir el objetivo de alcanzar los 1.000 abonados en el estreno en la 2ª División B.