El Loja no tiene miedo al calendario
Fernando Estévez: “Mantendremos nuestra identidad en todos los campos”
El estreno del Loja Club Deportivo en la 2ª División B será en uno de los campos más históricos del fútbol español: el Ramón de Carranza.
El sorteo celebrado el pasado lunes en la Real Federación Española de Fútbol deparaba el enfrentamiento entre el Cádiz y el equipo dirigido por Fernando Estévez en la primera jornada de liga, el 26 de agosto. Desde luego, mejor partido imposible para comenzar la andadura de los lojeños por la categoría de bronce en una fecha que quedará ya grabada para los anales de la historia del Loja CD. Y es que, sí había especial interés por tener como rival al conjunto gaditano esta temporada, el emparejamiento en la primera jornada y la oportunidad de poder visitar ya el Carranza, es algo que debe colmar de ilusión a los aficionados lojeños.
Si fuerte es la primera salida, el debut en casa no se queda atrás, también con otro equipo que ha jugado este último año la fase de ascenso a 2ª División A, igual que el Cádiz: la Balompédica Linense. La también histórica cita tendrá lugar el 2 de septiembre en el Medina Lauxa. Tras este enfrentamiento, en el que los aficionados lojeños podrán ver el primer partido en casa de su equipo en la nueva categoría, el Loja visitará en la tercera jornada al San Roque de Lepe, mientras que el segundo rival en casa será el Sevilla Atlético. Septiembre también tendrá a otro de los rivales más fuertes, con la visita al Cartagena.
A pesar del fortísimo arranque de liga, en el Loja no se ha acogido ni mucho menos con pesimismo el resultado del sorteo. El técnico, Fernando Estévez, señalaba que “al final hay que jugar contra todos y, sinceramente, no tenía ningún tipo de preferencias, ha tocado el Cádiz en el primer partido e iremos allí a intentar que empiecen a hablar de nosotros, sin ningún miedo y con la intención de mantener la filosofía y la identidad que nos ha llevado hasta donde estamos”.
El entrenador del Loja añadía que “nosotros vamos a seguir siendo valientes en todos los campos, sabiendo que los partidos son de una exigencia y un ritmo mucho más altos y que hay que mantener la atención y la concentración durante todo el partido, pero ya estamos acostumbrados a mantener un ritmo alto y a estar enchufados todo el partido, así que ese aspecto no me preocupa tanto, ya que conozco a mi equipo y sé lo que puede dar de sí y la intensidad que es capaz de tener en el juego”, señaló Estévez.
Es más, el técnico lojeño añadía que “mientras que yo sea el entrenador vamos a seguir poniendo los mismos argumentos sobre el campo que estos últimos años, a mí no me van a cambiar de ideas ni los resultados ni la duda que puedan tener los jugadores en un momento determinado. Iremos a Cádiz a tratar de hacer nuestro fútbol, a intentar quitarles el balón y cuando lo tengamos a hacerles daño, ya que no hay mejor marco que éste para empezar a mostrar a todos cual es nuestra propuesta futbolística”, sentenció.
Los equipos con derecho a estar en la categoría confirmaron su inscripción antes del cierre del plazo
El piragüista granadino ha conseguido un oro en el k2 y una plata en el k1 en Pontevedra