El Loja pierde a Juanma Ortiz durante al menos un mes
El delantero centro sufre una subluxación de grado II en su clavícula derecha
Malas noticias para el Loja Club Deportivo. La derrota ante la Unión Deportiva Melilla el domingo no fue lo único negativo. Lo peor, al margen del resultado, fue la lesión del delantero centro Juanma Ortiz, quien apenas pudo jugar media hora ante el conjunto melillense, al tener que marcharse con el hombro derecho lastimado. El atarfeño sufre una subluxación de grado II en su clavícula, por lo que estará de baja durante un tiempo no inferior a un mes. En función de cómo vaya la recuperación, Juanma Ortiz podría estar fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas, las tres primeras con el hombro inmovilizado, a partir de las cuales iniciará la rehabilitación.
Sin duda, la lesión del delantero centro supone un grave contratiempo para el equipo entrenado por Fernando Estévez, pues, como es sabido, también cuenta con la ausencia destacada de Álvaro Santos, quien se lesionó en la primera jornada en Cádiz, y todavía está a la espera de que se le de fecha para la operación de su lesión de menisco. Además, Ramón Párraga se perderá prácticamente toda la temporada. Por si fuera poco, en el amistoso del pasado jueves ante el Granada, Choco también se retiró lesionado, y sufre una microrrotura en el isquiotibial, siendo el periodo estimado de baja de entre una y dos semanas.
En el caso de Juanma Ortiz, además, se trata de la segunda lesión que sufre en menos de dos meses de competición que se llevan acumulados. En la tercera jornada, en Lepe, se lesionó ante el San Roque con un esguince de rodilla, perdiéndose los dos siguientes partidos frente al Sevilla Atlético y Cartagena. En la sexta jornada reapareció durante la segunda parte frente al Arroyo, y jugó como titular en La Roda, donde contribuyó de manera decisiva a la victoria de los lojeños. Pero ante el Melilla llegaba esta inoportuna lesión, que le volverá a apartar durante varios partidos en un momento en el que estaba empezando a ser importante para el equipo.
El atarfeño, además, se perderá este domingo la visita a Jaén, un partido que, sin duda, era especial para él, pues hubiera tenido la oportunidad de enfrentarse al equipo en el que militó la pasada temporada y reencontrarse con los aficionados jienenses y algunos de sus antiguos compañeros. Juanma es clave en el proyecto del Loja en la temporada de su debut en la categoría de bronce, pero durante las próximas semanas el equipo tendrá que seguir aprendiendo a convivir sin él, como ya lo ha venido haciendo en anterior jornadas. Pedro Corral se queda, pues, como el único delantero de la plantilla. Está claro que los lojeños no están teniendo suerte con las lesiones, y al hecho de contar con una plantilla muy corta, se está uniendo esta fatídica circunstancia. Al menos, de cara a los próximos partidos Estévez podrá empezar a contar con su última incorporación, Javi Salmerón, que estaba a la espera de que se pudiera tramitar su ficha, por lo que ofrecerá una alternativa más al juego ofensivo del equipo.
Por lo demás, pese a la derrota con el Melilla, las sensaciones el domingo fueron buenas, por lo que existe el convencimiento de que el camino es el correcto y el trabajo debe empezar a dar resultados, como ya ocurrió en la última salida. En ese sentido, pese a ocupar la penúltima posición de la tabla, la tranquilidad es la nota predominante.
El Loja, pues, ya piensa en la visita al Real Jaén, el domingo a las 17 horas, conociendo la dificultad que entraña el choque, pues el conjunto jienense ocupa la segunda plaza, pero con absoluta confianza en las posibilidades de la plantilla.
La junta directiva ha previsto autobuses para los aficionados que deseen acudir el domingo al Nuevo Estadio de La Victoria. Por tan solo 20 euros tendrán derecho al viaje en autobús y la entrada para el partido. De momento ya se ha llenado un primer autocar y se espera que pueda completarse al menos un segundo para la histórica visita al campod del Real Jaén.
El filial rojiblanco ha comenzado su primera semana de pretemporada con 23 futbolistas trabajando a las órdenes de Luis Bueno
El centrocampista camerunés llega procedente del Moralo CP