El Loja quiere salir del descenso directo con la visita del líder
Los de Estévez reciben al Real Jaén con la moral por las nubes tras sumar dos victorias seguidas
El Loja Club Deportivo quiere hacer bueno el dicho de que ‘no hay dos sin tres’ con motivo de la visita del líder de la competición, el Real Jaén, al estadio Medina Lauxa. Tras sumar por primera vez en toda la temporada dos victorias consecutivas -La Roda y Melilla-, los de Fernando Estévez llegan al choque de mañana (12.00 horas en el Medina Lauxa) con la moral por las nubes y dispuestos a sorprender a uno de los grandes de la competición, todo un histórico como el Real Jaén.
El partido tiene todos los alicientes para un Loja que ya fue capaz de plantarle cara y dominarle durante muchos momentos en el partido de ida en un encuentro que finalizó con empate a 2 goles y en el que los de Estévez, tras remontar un 2-0 en contra al descanso, igualaron en la segunda parte y estuvieron a punto de llevarse la victoria con un balón que se estrelló en el poste. Si ya se le tuteó en el Nuevo La Victoria, ¿por qué no se puede hacer lo mismo en casa? Ese es el mensaje que se ha lanzado durante la semana y en el que confían equipo y aficionados.
Además, un triunfo de los lojeños unido a una hipotética derrota de La Roda en el campo del San Roque de Lepe sacaría por primera vez en toda la temporada del descenso al cuadro de Estévez. El choque, pues, se presenta realmente interesante para una afición que debe responder ante la cita, pues su equipo llega en el mejor momento de la temporada y todos los días no se tiene la oportunidad de ver jugar a un grande como el Real Jaén, que llega además como líder al Medina Lauxa.
La rivalidad no sólo va a estar en el terreno de juego, sino también en la grada, pues como ya hemos venido informando durante la semana, más de 300 aficionados del Real Jaén estarán en el Medina Lauxa viendo jugar a su equipo. Junto a los que han reservado sus entradas a través del club, también se espera un buen número de aficionados que vendrán en coches particulares desde la Capital del Santo Reino. Así pues, la afición lojeña no puede ser menos, a pesar de ser día del club. En lo deportivo, el Loja llega dispuesto a prolongar su buen momento, tanto de juego como anímico y de confianza. Además, el equipo de Estévez prefiere los equipos que juegan y dejan jugar, como es el caso del Real Jaén. El técnico lojeño tiene la baja por acumulación de amonestaciones de Choco, por lo que su sustituto en el lateral derecho será Gabi Ramos. Además, Gonzalo Sánchez tampoco estará por un esguince de tobillo. La gran novedad en la convocatoria será la inclusión de Álvaro Santos, que vuelve después de muchas semanas fuera por lesión y podría tener minutos ante el Jaén. Juanma Ortiz, por su parte, tendrá que seguir esperando todavía alguna semana más.
El equipo apenas ofrecerá variaciones del que ha venido jugando los últimos partidos, salvo el cambio obligado por la sanción a Choco. En relación al encuentro del domingo pasado en Melilla, lo normal es que David Gámiz vuelva a entrar en el once inicial, por lo que uno de los titulares de dicho encuentro tendrá que salir.
En cuanto al Real Jaén, su técnico, Manolo Herrero, no podrá contar con su lateral derecho titular, Raúl Gaitán, que sufre una contractura. Su sustituto seguramente será Álvaro Lozano. Por lo demás, recupera a tres jugadores que fueron baja el pasado domingo ante el Atlético Sanluqueño por sanción y que volverán al once titular: Toni García, Nino e Israel Jerez.
Los jienenses lejos del Nuevo La Victoria han sumado cuatro triunfos y cinco empates, perdiendo otros tantos encuentros. En sus tres últimas salidas apenas han podido lograr un empate en el campo del UCAM Murcia, perdiendo sus dos últimos compromisos a domicilio en Albacete y Lucena. Pese a todo, mañana defenderán el liderato en el Medina Lauxa con permiso de un Loja que no está dispuesto a que se vuelvan a escapar otros tres puntos de su feudo. El premio, para los de Estévez podría ser nada menos que salir de la zona de descenso directo.
El técnico del Loja Club Deportivo se muestra optimista ante la visita del líder mañana y confía en seguir la buena línea de resultados de los últimos partidos: “Estamos en una dinámica que nos hace ser optimistas de cara al partido, queremos ganar y estamos convencidos de que podemos hacerlo”. Y añade: “Espero un partido igualado ante un Jaén que juega bien al fútbol y es de los equipos que más me gusta en la categoría, pues a pesar de sus limitaciones tratan de generar cosas con balón”. Eso sí, Fernando Estévez no espera a un Real Jaén asumiendo muchos riesgos en el Medina Lauxa: “Fuera de casa asumen pocos riesgos y no espero que expongan demasiado en nuestro campo”. Por último, sobre la polémica de las últimas horas en torno a la falta de apoyo económico de la Diputación Provincial y los argumentos esgrimidos por el Diputado de Deportes, el técnico del Loja señala: “No creo que a nosotros se nos esté tratando igual que al resto de equipos o que al Granada, pues nos estaban dando dos horas de entrenamiento en medio campo y a una hora que no era la más idónea”. Por ese motivo, los lojeños llevan ya dos meses sin acudir a entrenar a la Ciudad Deportiva de la Diputación. “No perdemos gran cosa teniendo en cuenta las circunstancias en las que veníamos entrenando”, ha dicho el técnico del Loja respecto al hecho de no estar entrenando ya en dichas instalaciones.
El jugador ha vuelto a activar la cláusula para salir a préstamo a un equipo de Primera
El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas