El Loja saca un empate en Cáceres, aunque merece más, 1-1
Es la cuarta jornada consecutiva puntuando para los de Fernando Estévez, lo que confirma la línea ascendente, a pesar se seguir en zona de descenso
Que el Loja ya le ha cogido el pulso a la categoría es una realidad después de volver a comprobar las magníficas sensaciones dejadas por los lojeños en Cáceres en el que ha sido el cuarto encuentro consecutivo puntuando. Ya no hay duda de que los de Fernando Estévez van a más cada semana tras arrancar un valioso empate a 1 gol ante el Cacereño. Eso sí, los lojeños pudieron y debieron llevarse los tres puntos, tanto por la ambición y el juego demostrado en el irregular terreno de juego del estadio Príncipe Felipe, como en las numerosas ocasiones, sobre todo en la recta final del partido. Y es que fue el Loja el que propuso y puso el fútbol en Cáceres, lo que habla de la apuesta clara y decidida por buscar la victoria en todos los campos y mantener unas señas de identidad que distinguen al equipo en la categoría, algo muy de admirar para un recién ascendido.
Es cierto que la primera parte fue más equilibrada, aunque el equipo que puso la intención siempre fue el Loja, al que le perjudicó mucho el mal estado del terreno de juego, aunque eso era algo que ya se sabía en un equipo de la calidad técnica y la propuesta futbolística del lojeño. Así, las ocasiones no brillaron en el primer acto, sobre todo en el inicio.
El primer acercamiento lojeño llegó en el minuto 5 en un disparo de Ramiro que golpeó en un contrario y se marchó a córner. Antes, lo había intentado desde lejos Gaspar para el Cacereño con un disparo desviado. Pero el Loja el que ya dominaba y proponía, siempre tratando de asociarse en el centro del campo con Dani González, David Gámiz, Gato y Ramiro.
En el minuto 22 sí estuvo cerca del gol el Loja a balón parado, en una falta botada por Dani González que se marchó rozando el poste derecho. Un minuto después, coincidiendo con el mejor momento de los lojeños en el primer tiempo, Gato recibió de Gámiz y su disparo lo atrapó Fuentes.
El Cacereño buscó la reacción también a balón parado (30') en una falta botada por Gaspar que rechazó en la barrera y con disparo final de Rafa Gómez por encima de la portería. De ahí al descanso se igualaron las fuerzas. En el minuto 39 Amaro también lo intentó tras un rechace, pero el disparo, muy centrado, acabó en las manos de Tejera. Y todavía antes del intermedio el Loja buscó su ocasión con un buen envío de Dani González a Ramiro que, en última instancia, resolvió Fuentes. Por último, en el bando local, el argentino Matías Saad, que poco después se marcharía expulsado, probó fortuna con un disparo desde la frontal que se perdió a la derecha de Tejera.
El comienzo de la segunda parte pareció ver a un Cacereño un poco más agresivo en los primeros minutos, después de los pocos argumentos que había esgrimido en el primer tiempo. Pero quizás esa agresividad la confundió con un exceso de violencia. En pocos minutos Rafa Gómez primero y Matías Saad a continuación, vieron dos tarjetas amarillas por sendas entradas duras a David Gámiz. En el caso de la del delantero argentino era la segunda, por lo que dejaba a su equipo con un jugador menos a fala de más de media hora para el final.
Sin duda, a partir de ahí el Loja, que ya había mostrado más ambición y fe en la victoria en el primer tiempo, creyó con más razones en irse a buscar la victoria. Ramiro estuvo cerca en un pase de David Gámiz al primer palo, en el que metió el pie para disparar fuera. En el bando local no había novedades, pues para entonces los lojeños ya monopolizaban el balón. Cierto es que en el minuto 62 otra acción a balón parado, en una falta magistralmente lanzada por Toni, obligó a Tejera a lucirse para volar y sacar el balón a córner junto al poste izquierdo.
Pero el Loja seguía a lo suyo, pensando en que la ocasión iba a llegar. Y llegó a balón parado (68'). Oli saca de esquina donde David Gámiz intenta controlar y el balón cae rechazado a la frontal del área, apareciendo Dani González, que marca con un disparo raso y ajustado al poste. El Loja ya había conseguido su objetivo, pero la pena fue que tan solo le duró un par de minutos, pues acto seguido el colegiado señala una discutible falta a Rubén Peces en el lateral izquierdo. El lanzamiento de Amaro lo cabecea espectacularmente Palero, entrando con mucha fuerza desde atrás y adelantándose al propio Peces, al que se lleva por delante, y al guardameta Tejera.
El partido volvía a empezar con veinte minutos por delante. Y sería en esa recta final cuando los lojeños dispondrían de hasta tres ocasiones claras de gol para llevarse los tres puntos. Cierto es que antes (83') una jugada de Rubén Rivera por la derecha estuvo a punto de ser aprovechada por Valverde y Rafa Gómez, sin que ninguno de los dos acertara finalmente a disparar casi en boca de gol, pero fue el Loja el que lo buscó hasta el final y tuvo en la mano el triunfo. Primero fue Dani González el que se encontró con la providencial intervención del central Juli Ferrer, que sacó en la misma línea el disparo del malagueño. Después David Gámiz se econtró en una clara posición orientada hacia la portería, pero cuando parecía que lo más fácil hubiera sido resolver él mismo, optó por dejar para Gato, quien finalmente no pudo concretar. La última (89') se toparía con el infortunio, pues una falta directa magistralmente lanzada por Oli acabó estrellándose en la misma escuadra de la portería.
Hasta el final, pues, lo buscó el Loja, pero esta vez, como ocurriera hace dos semanas en el Villamarín, no tendría el merecido premio. En cualquier caso, lo mejor es la línea decididamente ascendente del equipo y las tres jornadas consecutivas sumando. Ya no hay duda de que esto pinto cada vez mejor.
CP CACEREÑO: Fuentes (2), Palero (3), Toni (2), Juli Ferrer (3), Carrizosa (1) (Raúl Medina, 81') (s.c.), Checa (2), Amaro (2) (Elías, 90') (s.c.), Rafa Gómez (1), Valverde (2), Gaspar (1) (Rubén Rivera, 58') (2) y Matías Saad (1)
LOJA CD: Tejera (2), Gabi Ramos (2), Benji (3), Nino (3), Oli (3), Rubén Peces (3), Dani González (3), Gato (2), Javi Salmerón (2) (Pedro Corral, 65') (1), David Gámiz (3) y Ramiro (2).
ÁRBITRO: López Puerta (colegio madrileño) (1). Estuvo correcto en líneas generales, aunque los lojeños se quejan de la falta que da origen al gol del empate del Cacereño, bastante dudosa. TARJETAS Amarillas Nino (29'), Matías Saad (33' y 54'), Rafa Gómez (49'), Valverde (63'), Carrizosa (68'), Rubén Peces (69'), Toni (78') y Gabi Ramos (80').
GOLES 0-1 (68') Dani González. Córner a favor del Loja que bota Oli al primer palo, donde toca David Gámiz con balón a la frontal del área donde Dani González marca con un disparo raso y ajustado al poste derecho. 1-1 (70') Palero. Falta señalada a Rubén Peces que lanza Amaro y cabecea con potencia Palero de forma espectacular adelantándose a Rubén Peces y Tejera.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en el grupo IV de 2ª Division B disputado en el estadio 'Príncipe Felipe' de Cáceres ante unos 1.500 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.
El Trofeo Ciudad de Granada también se podrá visualizar de forma online
Los de Pacheta se medirán al conjunto qatarí el martes 29 de julio a las 19:00 horas