El Loja se lleva su trofeo y llega enchufado al debut liguero, 2-0

Paco Castillo / LOJA  |  18 de agosto de 2012
David Gámiz recibe el trofeo de campeón a la conclusión del choque (CASTILLO)
David Gámiz recibe el trofeo de campeón a la conclusión del choque (CASTILLO)

Darío Ruiz y Ramiro autores de los goles en la brillante victoria ante el Atlético Malagueño

 

Buen partido del Loja Club Deportivo para cerrar la pretemporada ante el Atlético Malagueños, al que se impuso por 2 goles a 0, adjudicándose una nueva edición del Trofeo 'Ciudad de Loja'. Los de Fernando Estévez demostraron que llegan preparados para el debut liguero dentro de una semana en Cádiz, con buena condición física y un alto nivel de juego que permite ser optimistas de cara al estreno en la 2ª División B.

El técnico lojeño puso en liza un equipo que podría ser muy parecido al que iniciará la liga, con mayoría de los presumibles titulares, y, lo cierto, es que no defraudó a la parroquia que se dio cita en el Medina Lauxa, expectante por comprobar el nivel de su equipo.

El arranque del Loja fue realmente prometedor y muy pronto (4') llegó la primera ocasión, en los pies de Juanma Ortiz, quien se revolvió dentro del área y logró disparar, rechazando la defensa malagueña. La confirmación del buen inicio local llegó un minuto después con el primer gol, obra de Darío Ruiz, quien aprovechó un buen envío en profundidad por la parte derecha, para recibir dentro del área y batir a Toni con un disparo cruzado y ajustado al poste derecho.

El dominio lojeño continuó en los siguientes minutos, con una buena presión sobre su rival, y en el minuto 9 Ramiro estuvo cerca del 2-0 tras un centro de Darío Ruiz desde la parte izquierda.

El Atlético Malagueño apenas llegó en la primera parte, gracias al buen trabajo del Loja, que cada vez que recuperaba el balón salía con velocidad, con envíos a Gato, Ramiro, David Gámiz y Juanma Ortiz, los cuatro jugadores de ataque, quienes, con su constante movilidad, pusieron en continuos apuros a la defensa visitante.

Así, en el minuto 27 llegaría el 2-0 tras un certero envío de Ramiro a Juanma Ortiz, quien batía a Toni con un potente y colocado disparo por la escuadra izquierda, ante el que nada pudo hacer el joven guardameta malagueño. El resultado apenas cambió la decoración antes del descanso, si bien el Atlético Malagueño intentó abrir líneas y buscó con más intención la meta lojeña, aunque sin peligro. Sí volvió a crearlo el Loja (37') en una falta botada en corto por Nino para Darío Ruiz, cuyo disparo, con mucha intención, rozó en un defensa y acabó en las manos del portero.

La segunda parte mostró a un Atlético Malagueño más incisivo, pero sin novedades de cara al marco lojeño. Al igual que en la primera parte, fueron los de Fernando Estévez los que llevaron más peligro ante la portería contraria. El técnico lojeño sólo hizo un cambio al descanso, con la entrada de Álvaro Santos por Juanma Ortiz, pasando Ramiro a jugar en punta.

Nino estuvo a punto de firmar el tercer gol (47') con una buena falta directa que salvó Toni con una extraordinaria intervención junto al poste izquierdo. También cerca del gol estuvo dos minutos después Gato tras una de sus clásicas y habituales arrancadas por la derecha, pero su disparo volvió a salvarlo el portero malagueño, que logró enviar a corner.

Al igual que en la primera parte, el Loja recuperaba y salía con mucha rapidez. Ramiro, en acción parecida a la anterior (56') gozó de una nueva ocasión, pero su disparo, con mucha potencia, se marchó alto por poco. El propio delantero tampoco aprovechó otra oportunidad unos minutos después, atrapando Toni. El guardameta del Atlético Malagueño tuvo que emplearse a fondo a continuación (63') ante Gato, tras un buen envío de Ramiro. El posterior rechace, que le cayó a Darío Ruiz en boca de gol, acabó marchándose a corner cuando ya se cantaba el tercer gol en la grada.

La última media hora estuvo marcada por los numerosos cambios en ambos equipos, en unos minutos que sirvieron a Estévez para probar algunos aspectos tácticos. Por su parte, el Malagueño buscó con más fe la portería, y tuvo la ocasión de hacer el denominado 'gol del honor' en un envío en profundidad a Mauri, quien se plantó ante Tejera (82'), pero el portero del Loja logró mantener su portería a cero al enviar a corner en una gran intervención.

En definitiva, gran imagen la ofrecida por el Loja ante sus aficionados, lo que confirma que los lojeños llegan con una buena preparación y sensaciones positivas de cara al comienzo de la competición.

LOJA C.D.: Avilés, Toni, Nino, Rubén Peces, Benji, Darío Ruiz, Dani González, Gato, Ramiro, David Gámiz y Juanma Ortiz. También jugaron Corti, Álvaro Santos, Choco, Oli, Tejera, Pedro Corral y Francisco.

ATLÉTICO MALAGUEÑO: Toni, Cristian, Soufian, Víctor, Diego, Óscar, Castillejo, Sergi, Emilio, Samu y Pirulo. También jugaron Samaniego, Jurado, Cala, Pedro, Mare, Mauri, Paco, Rufo y Rafa.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez, del colegio granadino. Amonestó a los locales Ramiro y Francisco y a los visitantes Diego y Rafa. GOLES: 1-0 (5') Darío Ruiz. 2-0 (27') Juanma Ortiz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al Trofeo 'Ciudad de Loja' disputado en el estadio Medina Lauxa ante cerca de 500 espectadores en las gradas. A la conclusión del encuentro, el concejal de Deportes de Loja, Antonio Ramón Molina, y el presidente del club, Antonio Guardeño, hicieron entrega de los respectivos trofeos a los capitanes de ambos equipos, recibiendo el lojeño David Gámiz el trofeo de campeón.

pcastillo@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2025 | Redacción

Las granadinas pusieron el broche de oro a los Eusa Beach Sport derrotando a la Universidad de Málaga en la final

Advertisement