El Loja ya conoce a sus rivales
Finalmente el Cádiz se queda en Segunda División B tras caer en los penaltis con el Lugo, mientras que San Fernando, Sanluqueño y Yeclano, también suben a la categoría de bronce
Salvo cambios que se puedan producir motivados por descensos a causa de impagos o por otras circunstancias, ya se conoce la composición del grupo IV de Segunda División B para la próxima temporada 2011/2012, en el que estará, por primera vez en su historia, el Loja CD, que será el único representante granadino en la categoría de bronce.
En principio, son 20 los equipos que formarán parte de la competición, una vez que se ha confirmado que el Cádiz finalmente seguirá una temporada más en 2ª B, tras perder en los penaltis la eliminatoria con el Lugo, después de igualar el 3-1 del partido de ida. Que duda cabe que la presencia del conjunto gaditano será un enorme aliciente para los aficionados lojeños, pues este año se le podrá ver en el estadio Medina Lauxa, lo que también puede suponer una numerosa presencia de seguidores cadistas en Loja, además de poder visitar en competición el estadio Carranza, otro de los anhelos del club lojeño cuando logró el ascenso de categoría.
Este fin de semana también se han confirmado los ascensos a la categoría de dos equipos andaluces, ambos del grupo X de Tercera División, como son el Atlético Sanluqueño, que ha superado la eliminatoria con el Extremadura, y el San Fernando -ha ganado también con autoridad al Laudio-, y con el que también se esperan dos enfrentamientos ciertamente interesantes, pues el conjunto gaditano fue el que eliminó el pasado año a los lojeños de la lucha por el ascenso, por lo que ambos equipos revivirán esos dos choques de la pasada temporada. También ha logrado el ascenso este fin de semana el Yeclano de Murcia, tras eliminar al Pobla de Mafumet.
Hay que recordar, además, que ninguno de los equipos que optaban este año al ascenso a la Liga Adelante, lograba finalmente su objetivo, pues además del Cádiz, que caía en la final, antes lo hacían también el Linense, Lucena y Real Jaén. Así pues, el grupo IV de 2ª División B quedaría formado por los siguientes equipos: los andaluces Almería B (Almería), Real Jaén (Jaén), Lucena (Córdoba), San Roque de Lepe (Huelva), Loja (Granada), Betis B, Sevilla Atlético y Écija (Sevilla) y Balompédica Linense, Cádiz, San Fernando y Atlético Sanluqueño (Cádiz). Málaga pasa a ser, por tanto, la única provincia andaluza que no tiene ningún representante en la categoría de bronce. Junto al numeroso grupo de los andaluces, figuran los equipos murcianos del Cartagena -descendido de 2ª División A- y el mencionado Yeclano, que ha ascendido. Mientras, desde Extremadura se suman al grupo otros cuatro equipos, dos de ellos pertenecientes a la provincia de Badajoz -Villanovense y Badajoz- y otros dos de Cáceres, que son el Arroyo y el Cacereño. El grupo IV se completa, un año más, con los dos equipos norteafricanos, el Ceuta y el Melilla.
Recordemos que este año han descendido a Tercera División el Poli Ejido, Villanueva Promesas, Caravaca, Roquetas y Lorca Atlético, que cayó en la eliminatoria de promoción. En cualquier caso, no se puede descartar que se produzca algún descenso más ante la necesidad de tener que avalar en los próximos días el presupuesto en el caso de los equipos que tienen deudas contraídas. Precisamente, uno de los equipos que está en una situación más alarmante es el Real Jaén, que necesita avalar antes del 5 de julio 200.000 euros, que es el 50% del presupuesto que tiene previsto destinar a las fichas de los jugadores. En caso de no presentar dicho aval en la fecha indicada, descendería a Tercera División, y en idéntica situación también se encuentran otros muchos equipos, tal y como se pudo conocer en la reciente reunión que la Federación Española de Fútbol celebró días pasados en Antequera.
Las granadinas pusieron el broche de oro a los Eusa Beach Sport derrotando a la Universidad de Málaga en la final