El Loja ya prepara la visita a Lepe
El choque ante el San Roque tendrá lugar el sábado a las 18.45 horas
Tras el empate ante la Balompédica Linense, que suponía el primer punto del Loja Club Deportivo en su estreno en la 2ª División B, los de Fernando Estévez ya tienen sus miras puestas en su próximo compromiso, el sábado en Lepe ante el San Roque. El encuentro tendrá lugar a las 18.45 horas, tal y como confirmaba ayer mismo el conjunto onubense.
El primer punto en liga ha servido para recuperar sensaciones tras las derrotas en Cádiz en la primera jornada y la que tuvo lugar en Albacete en la eliminatoria de Copa del Rey. Aunque había ilusión en haber podido seguir alguna ronda más en esta competición, lo cierto es que la eliminación copera sí va a permitir a los lojeños poder centrarse exclusivamente en la liga y tener una semana de tiempo para preparar cada uno de sus compromisos, al no haberse previsto en el calendario jornadas entre semana.
Precisamente, el haber tenido que afrontar en tan solo una semana tres partidos, hizo que el sábado los lojeños llegaran muy castigados físicamente en la recta final del choque ante La Balona. El Loja había tenido que rendir visita a Cádiz en liga y a Albacete en Copa, por lo que, además de la entidad de los dos rivales, hubo que sumar ambos desplazamientos, con la fatiga física y mental que ello ha supuesto. Si tenemos en cuenta que, además, Fernando Estévez ha tenido que afrontar con varias bajas dichos compromisos, encontramos la explicación del bajón que el equipo sufrió en la media hora final ante el Linense, a lo que hay que sumar que el conjunto del Campo de Gibraltar también se echó arriba con el marcador en contra en busca de la igualada. Por ello, hay que valorar el punto conseguido el sábado, sobre todo, tal y como señalaba tras el choque el propio Fernando Estévez, "porque hemos conseguido revertir las sensaciones de los dos primeros partidos", indicó el técnico lojeño.
Lo peor de este duro inicio de temporada para el Loja, han sido las consecuencias físicas que han dejado en los jugadores las exigencias de estos partidos. Y es que, al hecho de contar con una plantilla bastante corta, debido fundamentalmente al ajuste presupuestario, que no ha permitido ampliar el número de fichas, se han sumado los problemas físicos de jugadores como Juanma Ortiz, Álvaro Santos, Choco, Oli o Benji, sin olvidar que Sillero no ha podido empezar al mismo ritmo que sus compañeros y que Ramón Párraga tendrá que volver a pasar una vez más por el quirófano al persistir su lesión en el menisco.
Ante La Balona, Estévez se encontró con la circunstancia de no tener alternativas en la segunda parte cuando el conjunto gaditano se fue arriba en busca del empate, ya que en el banquillo contaba con tres defensas y un delantero centro, por lo que no pudo encontrar respuesta en el centro del campo a los cambios efectuados por su rival. De hecho, la única sustitución que realizó el técnico lojeño fue la entrada de Pedro Corral, quien, por cierto, estuvo a punto de dejar los tres puntos en casa en la última acción del partido.
Una vez pasado el debut en casa, el equipo ya está preparando desde ayer la visita del sábado a Lepe. Para ello, el cuerpo técnico ya está repasando las imágenes de su último encuentro, en el que empató a 2 goles en el campo del Sanluqueño, así como los informes que se tienen del equipo onubense. El San Roque, que el pasado año terminó en sexta posición, está protagonizando un buen arranque de temporada, con una victoria y un empate en los dos primeros encuentros. La situación deportiva, con el equipo encaramado de nuevo a los primeros puestos, contrasta con la económica, muy complicada. De hecho, el equipo de Lepe estuvo muy cerca de no salir a competición en la categoría de bronce, desanimado también por la escasa respuesta de los socios, pues la venta de abonos está muy lejos de lo esperado. Lo cierto es que este club vive momentos de incertidumbre y el desaliento cunde en su junta directiva, por lo que habrá que seguir muy de cerca cual pueda ser la evolución de este equipo en las próximas semanas.
En Loja las cosas están algo mejor, aunque tampoco se han cumplido las expectativas que parecían haberse generado con el histórico ascenso del equipo hace tres meses. Las previsiones e intenciones de llegar al millar de socios están todavía lejanas, y en este momento apenas se han podido hacer 650 socios, por lo que se confía en que de cara al siguiente choque en casa, la próxima semana ante el Sevilla Atlético, se pueda dar un nuevo empujón a la venta de abonos, y, al menos, poder cerrar otros 200 abonados.
A pesar de todo, el choque ante el Linense deparó una buena entrada, con más de un millar de aficionados en las gradas, en parte gracias también a la numerosa presencia de aficionados de La Línea. Así, se confía en que las buenas sensaciones que ofreció el equipo animen al resto de aficionados a retirar su carnet y contar con un mayor respaldo social durante la temporada.
Precisamente, de cara al partido del sábado en Lepe, la directiva que preside Antonio Guardeño volverá a poner un autobús o los que sean necesarios a disposición de los aficionados que quieran viajar para presenciar el partido. El precio es de 35 euros, incluyendo en el mismo el viaje y la entrada para el partido. La salida tendrá lugar el mismo sábado a las 13.30 horas de la tarde desde El Mirador, y los interesados pueden reservar su viaje en la oficina del Loja CD, en la Carrera San Agustín. Ya en el debut en Cádiz hubo más de 200 aficionados lojeños, y se espera que, aunque previsiblemente en menor cantidad, también se anime un buen número de seguidores para arropar a su equipo el sábado en Lepe.
Las granadinas pusieron el broche de oro a los Eusa Beach Sport derrotando a la Universidad de Málaga en la final