Fernando Estévez: "El equipo va a responder en las próximas semanas"
La mala racha del Loja CD ha dejado al equipo tocado moralmente, pero su entrenador está convencido de que los resultados van a volver a llegar
El Loja ha comenzado la segunda vuelta emulando prácticamente el arranque de temporada, con tres derrotas consecutivas que le arrastran hacia la zona baja de la clasificación. “Si nos dejamos llevar por el pesimismo mala solución tenemos. Hemos hecho dos partidos malos, los primeros de la segunda vuelta, pero es cierto que el domingo el equipo mostró una actitud y un compromiso que mereció una mayor recompensa en el resultado final, la pena es que perdimos otra vez y esto hace daño, deja la moral un poco debilitada por estos últimos resultados”.
A pesar de los últimos resultados Fernando Estévez está convencido de la capacidad de su equipo para volver a la senda de las victorias. “A pesar de que la situación no es fácil, hay que ser optimistas, mirar al frente, saber que tenemos nivel para competir en la categoría y estoy convencido de que el equipo va a responder en las próximas semanas sí somos capaces de repetir el nivel de actitud y compromiso que mostramos este domingo”.
El próximo domingo el Loja se enfrenta a un rival directo, el Sevilla Atlético, un partido para conseguir tres puntos que devuelvan al equipo a una dinámica positiva. “Mereció mucho mejor resultado, en la primera parte con tan sólo un disparo a puerta se ponen 0-1, cuando nosotros habíamos gozado de hasta cuatro ocasiones de gol, merecimos mucho más. Sabemos que sí ponemos sobre el campo ese nivel de juego y actitud, va a ser relativamente fácil que traigamos un resultado positivo de Sevilla, pero hay que poner eso y es complicado cuando parte del entorno está desanimado y somos nosotros los que tenemos que darles motivos para ilusionarse otra vez, revertir la situación depende de nosotros”.
El Loja despidió la primera vuelta estando muy cerca de los puestos de promoción, pero la racha de derrotas y los buenos resultados de los rivales le han dejado algo descolgados. “Los rivales directos han ganado y la clasificación se ha partido un poco, hay que recordar que terminamos la primera vuelta a tan sólo dos puntos de la promoción y prácticamente en dos semanas se ha ido todo. No obstante la promoción, que tiene que ser nuestro objetivo para seguir escalando, no está relativamente lejos, siete puntos son los que nos separan y tenemos una gran oportunidad de recortar esta semana contra un rival directo”.
Para Estévez el cansancio extra debido a la Copa Federación no es excusa para los últimos tropiezos. “No, creo que cuando la cosa va mal siempre se mira hacia atrás, se centra más en los errores, que en los bueno que está por venir y para revertir la situación hay que centrase en lo que está por venir”.
La plaga de lesiones es una de las rémoras que viene arrastrando el Loja desde el inicio de la competición. “Desde principio de temporada hemos arrastrado un problema fundamental que han sido las lesiones, nos han condicionado en puestos muy concretos, nos ha obligado a ajustar el equipo como hemos podido, pero no hemos alcanzado ese nivel competitivo que se presuponía que íbamos a tener en la categoría”.
El mercado invernal ha servido para que el Loja se refuerce y tape esas carencias. “Las aportaciones en el parón creo que nos han venido muy bien y los futbolistas que se han incorporado nos van a permitir esa versatilidad para poder cambiar el rumbo de los partidos y no acusar las bajas”.
Los de Pacheta se medirán al conjunto qatarí el martes 29 de julio a las 19:00 horas