Fernando Estévez: "La intención era ir juntos de la mano otro año"
El entrenador estará al frente del Loja en su aventura en la Segunda División B
Tras unas duras negociaciones, finalmente ambas partes llegaron a un entendimiento y Fernando Estévez seguirá al frente del banquillo lojeño durante una temporada más. “El viernes las posturas estaban distantes, pero en la reunión de ayer ambas partes cedimos un poco y se llegó a un acuerdo. La intención de los dos era ir juntos de la mano otro año y conseguimos de alguna manera salvar esas diferencias que nos separaban y llegar a un acuerdo que deja contentas a las dos partes”
Las principales diferencias entre Estévez y la directiva radicaban en la confección de la plantilla para la próxima temporada, “fundamentalmente en el presupuesto para confeccionar la plantilla, quiero dejar claro que no fueron las pretensiones económicas del cuerpo técnico las que separaban la decisión de seguir o no. Más bien la configuración de la plantilla y cómo se iba a configurar esa plantilla, ellos tenían un planteamiento, yo tenía otro y durante el fin de semana estuvimos pensando y al final creo que hemos tomado una decisión salomónica y ayer el entendimiento fue rápido y la idea inicial es confeccionar con el presupuesto una plantilla más corta y a partir de ahí si ellos reciben las subvenciones que están esperando se podrá ampliar la plantilla durante la pretemporada”, explicaba el técnico.
Fernando Estévez ha conseguido contar con la mayoría de los jugadores que consiguieron el ascenso. “Renovar el 80% del plantel, era mi idea inicial y tenía claro que para continuar había que darle importancia a los jugadores que habían conseguido el ascenso. Ha sido un discurso mio durante todo el año en el vestuario y tengo que ser fiel a mis principios, los jugadores lo sabían y a la hora de negociar, mi principal preocupación era que la gente que había conseguido el ascenso pudiese disfrutar un año más de la categoría en unas condiciones dignas y al final la pelea vino por ahí. Seguimos contando con la gente que consiguió el ascenso y a partir de ahí incorporando pocas opciones pero de garantías.”
Los fichajes irán llegando con cuenta gotas, pero se espera que le puedan dar un salto de calidad al Loja, como afirma Estévez. “En principio van a ser cuatro incorporaciones y catorce o quince las renovaciones y a partir de ahí, sí se va cumpliendo todo lo que está previsto pues tocará a finales del mes de julio terminar de configurar la plantilla. Creo que también es interesante esperar al final, buscar alguna cesión que pueda abaratar costes en la plantilla y que le dé nivel al equipo”.
El Loja saldrá a competir con la ilusión y humildad de un novato en la categoría, consciente de sus limitaciones. “Es evidente, lo que no podemos es aspirar con el presupuesto más bajo con diferencia de la categoría es pretender algo más. Vamos a disfrutar de la Segunda B, el objetivo va a ser el mantener la categoría, pero hay que tratar que nuestra afición disfrute, que tengamos esos 1.000 aficionados desde el principio hasta el final y que Loja pueda disfrutar con ilusión y expectativas”.
Puerto Llano, Ceuta y Badajoz no salen a competición, “las plazas se ofertaran a los equipos de Tercera en primer lugar y luego a los que descendieron y yo creo que el grupo de va a terminar configurando con filiales que puedan cubrir esas plazas. Ahora mismo el precio de la plaza son 190.000 euros y el equipo que esté dispuesto a asumir eso pues subirá de categoría”. Sin duda una aventura apasionante la que tienen que afrontar el Loja y Fernando Estévez.
El joven jugador granadino llega a la Liga Hypermotion tras sus buenas temporadas en el Lugo en Primera RFEF
El Betis Baloncesto no ha superado la auditoría de la Liga