Fernando Estévez: ''No queda otra que reponerse''
El entrenador lojeño confía en conseguir una victoria el sábado que mantenga al equipo con opciones reales de salvación
Con la derrota el Albacete al Loja le ha tocado asumir lo injusto que es el fútbol en ocasiones “nos ha tocado padecerlo estas dos últimas semanas, hemos sido muy superiores tanto al Cacereño en casa como al Albacete y a pesar de gozar de numerosas ocasiones de gol en ambos partidos pues hemos contabilizado tan sólo un punto”, se lamenta el entrenador del Loja.
Estos dos últimos tropiezos dejan al Loja en una situación muy delicada. “Una pena, ya que si hubiéramos hecho algún punto más afrontaríamos estos tres partidos, que creo que son asequibles, en mejores condiciones. En cualquier caso sigo pensando que todavía tenemos opciones, está claro que menos, pero vamos a intentar apurarlas hasta el final”.
Cinco puntos en tres jornadas, es la distancia que tiene que recortar el Loja con respecto a los equipos que marchan por encima, una opción más asequible al haber un enfrentamiento entre ellos. “Hay que tener en cuenta que los dos rivales que tenemos por delante juegan entre ellos, Arroyo y Villanovense, por lo que hay una posibilidad real de estar muy cerca de promoción este domingo si somos capaces de ganar”.
Pero lejos de los resultados de los rivales el Loja está prácticamente obligador a ganar los tres encuentros que restan si quiere tener opciones de permanencia. “De entrada tenemos que ganar éste para ver una posibilidad real de salvación, es la opción que nos queda a la que aferrarnos y evidentemente eso pasa por tratar de ganar el domingo, si no ganamos esta semana se nos van a complicar más las cosas”.
Fernando Estévez está convencido de poder solventar con victoria el próximo encuentro. “Recibimos al Écija, que puede ser un rival asequible en nuestra casa y si jugamos al nivel de las dos últimas semanas podemos ganar con relativa facilidad”.
Para las dos últimas jornadas queda enfrentarse al Lucena y Atlético Sanluqueño, ambos encuentros con horario unificado, domingo a las 18 horas. “La Federación ha unificado las dos últimas semanas, esta jornada aprovechando que no estaba unificada hemos decidido adelantar el partido al sábado para quitarnos un poco la ansiedad de estar pendiente de otros resultados y evidentemente para llegar con opciones a esas dos últimas semanas no podemos fallar esta jornada y la idea es poner lo mismo para que la suerte esta vez esté a nuestro favor y conseguir esos tres puntos que hemos merecidos en estas dos últimas semanas”.
La derrota contra el Albacete dejó tocado al vestuario. “Fue duro, no sólo que pierdas, juegas en un estadio tan bonito, con tanta gente, tienes sensaciones tan agradables como las que tuvimos, en muchas fases doblegando al rival, teniendo el balón, disponemos de seis opciones claras de gol y la verdad es que te vienes decepcionado porque has perdido, pero sobre todo porque has sido superior al rival y por ocasiones has merecido un mejor resultado. Es doloroso pero no queda otra que reponerse”, afirma Estévez.
El Loja afronta el encuentro contra el Écija con dos bajas por sanción, aunque Estévez tendrá al resto de la plantilla a su disposición. “Tenemos dos bajas por acumulación, Gámiz y Peces, hemos recuperado a Juanma Ortiz, que ya está disponible con plenitud esta semana y Álvaro cada vez está mejor, así que tenemos alterativas para suplir esas dos bajas con garantías. No hay excusas, por primera vez tenemos disponible a toda la plantilla sin ninguna lesión, por lo que podemos sacar un equipo competitivo y de garantías”.
Al igual que contra el Cacereño la grada del Medina Lauxa tiene que volver a mostrar el apoyo incondicional al equipo. “La posibilidad de seguir en Segunda B pasas por ganar el sábado, tienen que estar con nosotros, no pueden fallarnos y espero que como es el último partido en casa la directiva sume alguna iniciativa que nos permita tener otra vez 1.000 personas en la grada, contra el Cacereño lo notamos, el equipo fue espoleado por el público y ojalá esta semana podamos tener por lo menos esos mil aficionados, que se notaron y mucho”.
El club nazarí refuerza el lateral derecho con la sevillana