Fernando Estévez: ''Nos vamos con la sensación de que el equipo ha dado una buena imagen''
El descenso matemático del Loja CD se consumó la pasada jornada con la derrota en el campo del Lucena
Las últimas esperanzas de permanencia para el Loja se esfumaron con la derrota ante el Lucena. “Todavía nos queda una semana para seguir disfrutando de la Segunda B, pero las opciones matemáticas de mantener la categoría por desgracia quedaron finiquitadas en Lucena”.
El Loja cierra la temporada enfrentándose al Atlético Sanluqueño en el Medina Lauxa, una oportunidad para despedirse de la categoría con un ambiente festivo. “Tenemos que plantear el partido así, la trayectoria del equipo estos años atrás ha sido inmejorables en resultados, creo que este año hemos mantenido la línea de juego, pero sí es cierto que por varios factores pues esos resultados no han terminado de acompañarnos y honestamente nos vamos con la sensación de que el equipo ha dado una buena imagen es la Segunda División B, pero diferentes factores han hecho que lleguemos a la última semana descendidos, aun así vamos a tratar de seguir mostrando esa buena imagen, ojalá el domingo podamos ganar, escalar algún puesto en la tabla, que todavía tenemos opciones y por lo menos terminar el año con buenas sensaciones”.
La idea del Loja es adelantar el último encuentro al sábado por la tarde, aunque todavía están pendientes del visto bueno de la Federación para jugar a partir de las 20:30 de la tarde, ya que ambos equipos no se juegan nada. Desde el comienzo de la temporada el Loja ha tenido dos grandes rémoras que le han impedido salir de los puestos de abajo. “Tener un presupuesto pequeño para la categoría es principal factor, eso te limita a tener futbolistas cercanos, a excepción del portero Tejera, que necesitábamos un portero de garantías para afrontar la categoría, hemos tenido que construir el equipo con gente de Málaga y Granada. Además el principal hándicap que hemos tenido a lo largo del año han sido las lesiones, ningún año hemos tenido tantas como este año y ningún año hemos tenido tantas lesiones en un puesto tan concreto como es el de delantero”, se ha lamentado Fernando Estévez.
A pesar de no contar con una gran masa social respaldando al equipo, el Loja ha contado con un nutrido grupo de incondicionales. “El campo no lo hemos llenado y no hemos llegado a los socios que queríamos, pero sí es cierto que ese grupo, los mismos que nos auparon cuando estábamos en Tercera División, esos 300 o 400 fieles no nos han faltado durante todo el año. Ese apoyo sí lo hemos tenido, aunque es cierto que en comparación con otros equipos de la categoría evidentemente en número hemos recibido menos apoyo. En cualquier caso la afición siempre ha estado con nosotros, creo que son conscientes de que lo hemos dado todo hasta el final, nos vamos con la sensación de haber tuteado a muchos equipos a pesar de ser pequeños y de haberle discutido la posesión de balón a muchos equipos, de haber tenido ocasiones francas, por desgracia sin materializar y creo que la gente está contenta con lo que hemos puesto sobre el terreno de juego”.
Con una jornada por disputarse y el descenso consumado es inevitable pensar en el futuro, pero Estévez todavía no quiere adelantar acontecimientos. “Tenemos que terminar la competición, luego toca que redefinan el proyecto en Loja y es evidente que todavía no se puede hablar de futuro por respeto a todo el mundo y hay que seguir hasta el final”.
De continuar en el equipo, sería el quinto año de Fernando Estévez, una aventura para la que el técnico tiene que tener ganas. “No lo sé, primero habrá que ver las condiciones y a partir de ahí nos sentamos, llevo cuatro años, estoy muy a gusto, el rendimiento que hemos tenido es bastante respetable y toca la oportunidad de poder escuchar al Loja cuando terminemos la competición, yo siempre firmo año a año y cuando termine el año nos sentaremos y hablaremos”.
El club nazarí refuerza el lateral derecho con la sevillana