Fernando Estévez: ''Sumar fuera es fundamental para mantener la categoría''

Jorge Azcoytia  |  4 de octubre de 2012
Fernando Estévez sigue las evoluciones de sus jugadores desde la banda
Fernando Estévez sigue las evoluciones de sus jugadores desde la banda

El técnico del conjunto lojeño espera que en dos o tres semanas el equipo alcance su mejor nivel

 

El Loja sigue inmerso en su proceso de adaptación a la categoría, algo nada sencillo. Su última derrota en casa ante el Polideportivo Arroyo ha colocado en los lojeños en posiciones de descenso, pero la plantilla se ha conjurado para revertir la situación ante La Roda, “no queda otra, esperábamos otro resultado el pasado domingo pero merecimos el resultado de la derrota porque no estuvimos a la altura de las circunstancias. Ahora tenemos otro envite complicado pero evidentemente tenemos que tratar de alguna manera compensar los puntos perdidos en casa y empezar a sumar fuera porque es fundamental para mantener la categoría”, explica de forma convincente Estévez.

A pesar de estar en los primeros compases de la temporada es “inevitablemente, tienes que mirar la tabla, pero hemos sufrido dos peculiaridades en este inicio, en primer lugar el calendario, creo que era muy duro en comparación con lo que han podido tener otro equipo, y en segundo lugar la distancia tan corta que hay, entre nosotros, que somos penúltimos y prácticamente el décimo clasificado que es el Sevilla y está tan sólo a tres puntos. Esto acaba de empezar y evidentemente tendrán que pasar más jornadas pues para ver por qué puestos podemos pelear”.

Pero Estévez es consciente de que los jugadores deben olvidarse de la clasificación y seguir trabajando. “Es importante, tanto cuando las cosas van bien, como cuando no van bien olvidarte un poco de la tabla y tener esa regularidad cada domingo que te permita sumar. En ese sentido vamos a intentar de mantener al margen eso y saber que para poder puntuar tenemos que hacer mejor las cosas que el pasado domingo”.

La derrota ante El Polideportivo Arroyo sorprendió al público, pero el conjunto cacereño se ha convertido en la revelación de la categoría. “Con 700.000 euros es fácil ser el equipo revelación de una categoría, lo complicado es ser el equipo revelación con una cuarta parte de ese presupuesto. Puede sorprender que un equipo sin nombre esté ahí, pero evidentemente cuanta con bastantes jugadores consagrados en la categoría y un presupuesto que no debe hacerle en principio tener problemas para mantenerla”.

El próximo compromiso del conjunto lojeño será ante La Roda, el equipo albaceteño será una nueva piedra de toque para los hombres de Estévez, que cuenta con las bajas de Ramón Parraga, que se perderá casi toda la temporada, y de Álvaro Santos. “Es un buen equipo, lo conocemos porque tienen a dos granadinos en sus filas, Mejías, que ya jugó en el Arenas y el Motril, además de Espínola, que lleva tres años allí. Mantiene un bloque fuerte, prácticamente igual desde el ascenso hace tres temporadas y es un equipo que puede generar cosas interesantes en ataque y al que es muy difícil generarles oportunidades, pero creo que tenemos potencial para poder compensar eso y plantearles un partido de tú a tú y con alternativas y con muchas posibilidades aunque sea en su campo”.

Las inoportunas lesiones y la plantilla tan corta, hacen pensar que el equipo tenga que buscar refuerzos en el próximo periodo de fichajes, aunque es pronto para pensar en eso según Estévez: “Para que llegue el mercado de invierno tiene que llegar el invierno, ahora mismo pensamos en recuperar a Álvaro, ya que estamos pendientes de la intervención que tiene, ojalá sea cuanto antes y luego la recuperación va a ser corta. Ahora la realidad que vivimos es esa, partimos con una puesta arriesgada, una plantilla muy corta y por desgracia hemos tenido dos lesionados, que además son dos futbolistas muy importantes para nosotros y lógicamente vamos un poco limitados, pero ahora mismo, más que centrarnos en tener que firmar a alguien, lo importantes es que el grupo siga, que no se nos caiga nadie más y unir fuerzas para sacar esto adelante”.

Para el técnico lojeño, los resultados no reflejan el juego desplegado por su equipo. “Hemos funcionado muy bien, los dos primeros partidos en casa merecimos más. Fuera hemos estado bien, quizás los rivales han sido de más nivel, pero el rendimiento ha sido bueno, aunque los resultados no han llegado. Estamos creciendo todavía, nos faltan dos o tres semanas para poder acoplarnos y dar ese nivel que queremos en la categoría y ojalá que lleguen pronto esos resultados que hemos merecido y todavía no han llegado”, afirmó Estévez.

azcoytia@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/07/2025 | Darío Guerrero

El filial rojiblanco ha comenzado su primera semana de pretemporada con 23 futbolistas trabajando a las órdenes de Luis Bueno

19/07/2025 | Darío Guerrero

El centrocampista camerunés llega procedente del Moralo CP

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement